Crossfire – Ahora en español…¿El juego más jugado del mundo?

Crossfire Home

La red de redes está inquieta con la noticia de que Crossfire es uno de los “free to play” más jugados en el mundo con la friolera cantidad de 400 millones de jugadores al igual que sus partidas alcanzan los billones superando por creces al LOL.

Prácticamente este supuesto éxito ha hecho que la empresa desarrolladora haga un nuevo anuncio de Crossfire en español el cual fue lanzado en su fase beta abierta y ahora se anunció que su lanzamiento oficial será realizado el 8 de Abril del 2014.

Es un título que fue lanzado hace años en otros idiomas y solo escuchar sobre sus bestiales cifras ha hecho que vuelva a descargarlo para intentar comprobar lo que mis ojos leyeron, ya que en aquel tiempo no lo vi tan prometedor.

Vamos a conocer unos detalles antes de dar mi opinión o valorarlo:

Su propia historia

Es muy poco original, digamos que más bien explica como nacieron los dos grupos enfrentados que veremos:

“Los gobiernos más poderosos quieren hacerse con el control del mundo por lo que secretamente han creado su propia organización de soldados para abrirse paso entre los opositores, esto ha conllevado que se creen dos fuerzas llamadas Global Risk y Black List.

  • Global Risk: Fuerzas conformadas por ex-militares élites cuyo objetivo es mantener la ley y el orden a como dé lugar.
  • Black List: Conformada por mercenarios que luchan por evitar que las grandes potencias sometan a los países más pobres a su merced.

Crossfire, guerra de clanes

Introduciéndome en Crossfire

Aquí no vamos a encontrarnos con nada extraño que no hayamos visto en otro shooter, un tutorial que nos dará recompensas por completarlo, desplazamiento de los personajes con las teclas A,W,S,D, selección de armas con 1,2,3.. y una tienda donde conseguir el distinto material bélico, objetos de personalización, entre otros.

Actualmente cuenta con 70 mapas, 160 armas, 12 modos de juego y muchas más actualizaciones que irán incrementando estas estadísticas.

En cuanto a sus modos veremos desde lo más conocidos hasta los de toque personal de la compañía, Team Death Match, Free for all, Elimination Match, Search & Destroy, Escape Mode, Ghost Match, Predator, Mutation mode, Hero mode, Biohazard, Shadow mode y Wave mode.

Tal vez algunos modos no les suene, pero seguro que ya han visto similares en otros títulos por ejemplo:

  • Biohazard: Nuestro objetivo es sobrevivir con un equipo determinado de jugadores a distintas amenazas de mutaciones que nos atacarán, incluyendo a un jefe final. (en algunos suele llamarse zombie mode).
  • Mutation mode: Un jugador será elegido al azar para ser infectado con lo que lo convertirá en una criatura mutante. Esta deberá de atacar a los otros jugadores para infectarlos y gana el equipo que logre mantenerse en pie, infectados u humanos. Se me olvidaba, los humanos pueden usar sus armas para detenerlos.

En realidad poseer tantos modos a veces lo convierte en una alternativa bastante divertida, aunque no suficiente para los 400 millones de jugadores.

Recompensas y experiencia

A media que vamos jugando partidas iremos adquiriendo experiencia con lo que nos hará subir de nivel, al igual que nos darán distintos premios como armas vip, trajes, cascos, etc.. y dinero para que podamos comprar nuevos objetos.

Todas las armas y objetos que obtengamos por recompensa solo se mantendrán por horas o días.

Crossfire modo Biohazard - Mutantes

Clanes

El sistema de clanes es como una especie de hermandad de los mmorpg, compuesto por un líder y se crea con la finalidad de cumplir con ciertos retos diarios que nos ofrecen durante el día. Lógicamente si conseguimos completar estos retos obtendremos recompensas.

También se pueden hacer partidas entre clanes.

Gráficos

Este punto tal vez marque la diferencia, ya que no posee un gran entorno 3D llenos de sombras, motores potentes y efectos como lo vemos hoy día, pero esto a su vez permite que usuarios con ordenadores no muy potentes puedan instalarlo y jugarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Mi opinión

En verdad creo que las cifras que manejan han sido maquilladas con la finalidad de conseguir publicidad gratuita en otras páginas reconocidas y más en su nuevo portal en español, ya que ni de broma veo que con lo que aporta pueda llegar hasta esa cifra, si a la final muchos terminan por irse a otro por repetitivo o simplemente se volverán jugadores casuales de él.

Tal vez si su anuncio pusiera que Crossfire es el “F2P” más jugado de Asia la cosa cambiaría, pero del MUNDO, pufff, ya conocen lo que pienso, y bueno, ¿ustedes que opinan al respecto?.

Valoración

Puntos positivos para Crossfire

  • Lanzamiento en español
  • No es muy exigente por lo que podrá llegar a instalarse en equipos de hardware más bajo.

Puntos negativos para Crossfire

  • Al jugarlo prácticamente nos hará sentir en una especie de réplica del Counter Strike 1.6 al igual que su entorno gráfico.
  • Un pay to win a toda regla, si pagas consigues lo mejor de lo mejor, tanto así que a veces no necesitan dispararte en la cabeza para caer solo con dos tiros mientras que los usuarios gratuitos tendrán que pelarse los dedos para obtener una equipación decente y poder dar de baja a sus enemigos. O si eres muy habilidoso dar siempre en la cabeza.
  • Maquillar cifras para llegar a más usuarios y conseguir publicidad gratuita, pienso que puede ser un juego que tiene la capacidad de obtener un buen número de jugadores, pero tampoco hay que exagerar y presumir de cosas no muy reales

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 820 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/ 7/ 8 / 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *