Curse of Mermos – Una desafiante aventura que te sumergirá en el papel de Indiana Jones

Curse of Mermos

Con su salida del horno recientemente y su publicación en la plataforma de Steam, Curse of Mermos viene a ofrecernos un juego de ritmo rápido de los denominados “hack and slash” en el que tomamos el papel de un pequeño aventurero que, atraído por la fama y la fortuna, se adentra a las profundidades de la tierra para descubrir un gran misterio de la humanidad, la desaparición del faraón Ebo quien fue en tiempos pasados un venerado gobernante de la tierra.

Abdu, como se hace llamar a este protagonista, se ha encontrado que detrás del misterio que persigue existen muchas más cosas ocultas que están esperando a ser descubiertas, por eso es que en su afán de descubrir lo que está pasando en las profundas cavernas en las que se encuentra tendrá el deber de enfrentarse a toda clase de bichos, monstruos y hasta muertos vivientes en forma de esqueletos para llegar al fin de su aventura y todo ello gracias a sus dos armas: un martillo y una ballesta.

Curse of Mermos

Jugabilidad:

Esta aventura no trata simplemente de avanzar y matar, sino que además nuestro personaje que como les he dicho cuenta con dos armas, también tiene la posibilidad de acceder a mejoras de las mismas, así como la compra de pociones, aumento de vida u otras habilidades para usar en combate. Para ello debe de recoger las almas de los muertos que elimina a lo largo de su recorrido.

Por otro lado, el juego ha sido desarrollado con gráficos modernos pero con un estilo a la vieja usanza, es decir, no podemos guardar el progreso de nuestra partida por lo que se convierte en algo así como un survival, lo cual quiere decir que deberemos ser ágiles para movernos rápido y acabar con los enemigos sin que nos rocen. Además también en cuanto a sus controles está claramente orientado para ser ejecutado en el PC pero con el mando de la Xbox.

Un dato curioso de este videojuego que podremos descargar completamente gratis es que ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de los Emiratos Árabes con el fin de propulsar esta industria en su país y hacerse con un reconocimiento mundial.


Mi valoración:

puntos positivos

  • Gráficamente se ve muy bien, no excelente pero para ser un indie se nota que se han pulido.
  • Alta dificultad para los que les gusten los desafíos
  • La idea en sí de este título está bien desarrollada, aunque todavía le pueden agregar más cosas pero para ser un proyecto estudiantil creo que merece la pena probarlo.

puntos negativos

  • Los controles con el teclado y el ratón se hacen muy difícil de manejar, a no ser que tengan un mando de la Xbox.
  • Está en Inglés, aunque quien sabe, si tienen éxito puede que veamos alguna traducción al español, algo que no estaría nada mal para conocer mejor su historia.

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • OS: Windows XP/Vista/7/8
  • Processor: Intel Dual Core or equivalent
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA
  • Hard Drive: 250 MB available space
  • Additional Notes: Gamepad highly recommended

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *