Dead Island Epidemic – Estamos jugando su beta cerrada

Noticias

Dead Island Epidemic, Lucha contra jefe final

Recientemente hemos recibido una clave para probar la beta cerrada de Dead Island Epidemic, una especie de MOBA que desea revolucionar el género con uno nuevo nombre llamado Zomba (Zombie Online Multiplayer Battle Arena).

Cabe aclarar que de momento no tenemos mucha información, ya que como dijimos hace un rato es una beta y contiene solo una parte de su contenido. Tanto es el celo que guarda su compañía desarrolladora Deep Silver que no hay ni información en los foros para ampliar los detalles.

Abordaremos estas primeras impresiones en dos fases, ya que durante el tiempo que llevamos probando la beta ha sufrido verdaderos cambios. También abordaremos otros puntos que irán viendo a lo largo del post.

Fase 1

Comenzando con Island Epidemic

Lo primero que observe, después del tutorial, fueron los 4 personajes disponibles, Isys, Berg,  Bryce y Amber… por lo que en ese instante se me vino a la cabeza la cantidad de personajes que cuentan su competencia con títulos como el LoL y el Dota, así que la pregunta es, ¿Qué puede ofrecer este?…mmm.. sigamos y veamos.

Estos personajes pueden jugar como humanos e infectados, cada uno tiene sus características de ataque, defensa y recuperación, aunque hay una opción de híbrido que a un no se encuentra activada. Poseemos un árbol de habilidades que irán mejorando las 4 habilidades que usamos para la lucha mientras adquirimos experiencia.

Lo que realmente amplia las posibilidades es su sistema de crafting para la creación de armas y que usaremos en el combate, ya que se veía corto. Para crear estas armas lo haremos mediante una especie de planos que nos darán distintos diseños de armas como escopetas, metralletas, bates, trozos de maderas con puntillas, etc….. seria un estilo Dead Rising.  Los planos podemos adquirirlos mediante la subida de nivel o comprarlos en la tienda.

Dead Island Epidemic, escenario selvatico

Las creaciones de las armas necesitan una serie de materiales que te irán dando durante las partidas ganadas.

Al sistema crafting también se le suma la posibilidad de optimizar nuestras armas haciendo que se aumenten el nivel de estadísticas que usa o se cree una nueva, por ejemplo: si tenias un bate con estadística de critico 50 y lo mejoras puedes obtener 50 de critico y 50 de defensa, esto se logra mediante unos puntos de experiencia que obtenemos en las partidas.

Los jefes del sistema PvE son bastantes complicados para derribarlos, tanto así que mucha gente termina aburriéndose de morir y dejando la partida.

En conclusión: A primera vista da la impresión de que estamos ante un juego muy limitado y con una jugabilidad hadcore por lo que lo hace poco prometedor para todos los públicos.

Fase 2

Después de la actualización

Esta fase si nos sorprendió bastante, ya que recibió un lavado de cara dando la sensación de que ahora los limites impuestos anteriormente podían ser mucho más ampliables, como son sus personajes, el sistema de progresión, los distintos objetos que podremos conseguir ya sea para el crafting, armas, sistemas de recompensas por derrotar jefes en tiempo record, curas, etc.

Se ha definido también un sistema de experiencia directo a la cuenta de STEAM del jugador el cual permitirá ir desbloqueando distintos tiers. Con los tiers en Dead Island Epidemic accederemos a hacernos con armas cada vez más poderosas, aunque cabe comentar que la subida de experiencia será mucho más lenta que la del personaje.

Dead Island Epidemic, fases entre hordas de zombis

¿¡Qué!, el personaje también sube de nivel, pensé que esto solo era durante las partidas? Si y no, me explico, el personaje fuera de los campos de batalla también ira subiendo experiencia por partidas ganadas, esto le permitirá adquirir más armas en base al tier. Por ejemplo:

Si el nivel de experiencia de tu cuenta de Steam es de 1 pues sencillamente el nivel de equipación (tier) al que iras accediendo será igual al de tu cuenta, por lo que a medida que el personaje suba ira desbloqueando distintas armas del tier 1. Si comienzas con un cuchillo como arma cuando tu personaje alcance mas nivel podrás tener una moto-sierra todo perteneciente al tier 1.

Es tanta la ampliación recibida que para detallarlo tendríamos que escribir otro articulo dedicado a ello y es algo que no vamos hacer, bueno, no de momento, se preguntaran el ¿Por qué? Y la respuesta es, Deep Silver nos ha mostrado que puede ofrecernos verdaderos cambios durante la beta y hasta que no hayan definido casi totalmente todo su juego seria una perdida de tiempo hablar sobre algo que después puede ser mentira.

En cuanto a los jefes la dificultad de eliminarlos fue mermada por lo que ahora  las partidas son un poco más cortas de terminar sin espantar a los jugadores.

Conclusión: Podemos decir que con esta nueva actualización, Deep Silver le ha dado no un ajuste, si no un cambio de tuerca al juego con lo que ya se ve más interesante y entretenido.

Entorno

Prácticamente en este aspecto veremos que los escenarios, personajes, zombis, jefes, habilidades, etc.. Están basados en la saga de Dead Island.

Dead Island Epidemic, gameplay

Modos

Aquí no entraremos a detallar mucho, de momento existen 4, un prologo que se podría decir que es un tutorial y los otros son sistemas PvE(2 modos) y PvP (1 modo).

En el PvE nos sumergiremos en escenarios los cuales hay que tomar a dos puntos de control antes de llegar al jefe, eso si, cada uno de estos puntos al activarse provocará 3 oleadas de zombis que debemos derrotar antes de pasar al siguiente. El objetivo será pasar todos los puntos y eliminar el jefe.

En el PvP tres equipos formados por un total de cuatro jugadores deberán de hacerse con la mayoría de puntos de control con la finalidad de ir acumulando unos suministros, también podrán acelerar este proceso eliminando los jefes que aparecen en el escenario ya que su botín será soltar una gran cantidad de estos suministros. El equipo que llegue primero al total de suministros ganara la partida.

Jugabilidad

Un muy similar a los otros MOBAS que he instalado en mi PC y que circulan en la red, así que las personas que ya estén acostumbrados a esta especie de genero no se encontraran con muchas cosas nuevas, aunque podemos mencionar algunas como los zombis y el uso de armas tanto de distancia como de cuerpo a cuerpo, crafting, entre otras.

Gráficos

Este aspecto podemos decir que es muy destacable, son un poco caricaturescos pero muy bien recreados junto a sus efectos, sombras y sonidos.

Nuestra opinión

De momento estamos ante un título que ha venido mejorando a pasos agigantados haciendo que mucho nos divirtamos con él un buen rato, aunque hay que admitir que a un le falta ese algo como para mantener a los jugones pegados totalmente en sus maquinas.

Dead Island Epidemic, jefe final 2


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *