Dead Island Epidemic – Un MOBA con toques apocalípticos

Dead Island Epidemic

Con la denominación de ZOMBA, tal y como su compañía lo ha llamado, Dead Island Epidemic ofrece una interesante mezcla de acción, rpg y batallas PvE y PvP en Arenas a las que se le han añadido el ingrediente Zombi para ofrecer una buena alternativa a los amantes de los MOBAs que quieran disfrutar de algo distinto.

Una de las principales características por las que destaca este juego es que han seguido la misma estética visual y parte de la jugabilidad que se puede apreciar en la saga original Dead Island, con la única diferencia de que en este caso estamos ante un Free to Play de estilo MOBA para PC con vista isométrica(desde arriba) donde los jugadores se enfrentarán a un mundo mucho más competitivo y caótico, en el que además de enfrentarse a otros equipos de supervivientes que luchan por los escasos recursos que existen en la tierra, también tendrán que hacer frente a holeadas y holeadas de zombis que estarán por supuesto bien presentes en todos los sentidos.

Los personajes:

Nada más iniciar nuestra aventura por Dead Island Epidemic, lo primero con lo que nos encontraremos será con la elección de nuestro primer superviviente con el que daremos comienzo el tutorial. Como punto de partida nos darán a escoger entre 4, cada uno de ellos con un rol distinto dentro del campo de batalla, atributos y habilidades únicas. Una vez realizada la elección para poder acceder a otros personajes sigue el mismo ejemplo de juegos como LoL, es decir, deberemos desbloquearlos con dinero de las partidas o dinero real.

Cabe destacar que algunos personajes cuentan con varias clases de él mismo, un ejemplo es el caso del personaje Berg el cual podemos verlo en su versión Superviviente, Mutante o Blindado, teniendo cada uno de ellos apariencias y habilidades diferentes. Sin embargo no piensen que si escogemos a este jugador en cualquier momento podemos cambiar a una versión u otra, ya que éstas se deberán comprar en la tienda de personajes como si fuera uno más.

Dead Island Epidemic - Personajes

Cada personaje cuenta con 4 skillls más una habilidad pasiva, además de hasta 3 slots para consumibles y pueden hacer uso de dos tipos de armas, una a distancia y otra de cuerpo a cuerpo. Durante las partidas cada personaje va subiendo de nivel (independientemente del nivel de cuenta que de eso ya hablaremos más adelante); esto es similar a lo que ocurre en los otros MOBAs, que a medida que avanzamos se irán desbloqueando nuestros ataques así como mejorando ciertos atributos de los mismos.

Y en cuanto a los controles se abandona por completo el clásico “point and click” para dar cabida a las teclas WASD, lo cual puede ser algo complicado al principio para quienes vengan de títulos como el mencionado LoL, pero al poco tiempo se adaptarán.

Armas y Craft:

Estos dos conceptos vienen de la mano en Dead Island Epidemic por el simple hecho de que todas las armas usadas serán de “fabricación casera”. Este dato puede resultar familiar para quienes ya conozcan de primera mano la saga Dead Island, pero para quienes no esto mismo lo podrán comprobar en el primer tutorial donde nuestro personaje aparecerá sin ningún tipo de arma y por el camino nos encontraremos con un remo el cual será nuestro primer artefacto paras hacer frente a los zombis que se nos echarán encima.

Dead Island Epidemic - Craft

Para el crafteo de nuestras armas será necesario el uso de diversos recursos como cinta adhesiva entre otras cosas que nos darán al finalizar cualquier partida. Lógicamente las armas que podremos crear dependerán también de nuestro nivel, es decir, a mayor nivel serán mejores las que tendremos a disposición para elaborar en la estación de crafteo.

Estas armas de dividen por Tiers, o lo que es lo mismo, el nivel de cada una de ellas. A medida que vamos subiendo de nivel en la cuenta nos irán desbloqueando armas de Tiers más altos lo cual conlleva que sean cada vez armas más poderosas. Destacar también que cada una de ellas tiene la posibilidad de añadirles unas modificaciones que hacen sumarles unos beneficios extras. Estas modificaciones nos las darán a medida que jugamos partidas y existen de diferentes niveles. Para hacer uso de ellas se deben colocar en las ranuras que las armas tienen disponibles para tal fin.

Modos de juego:

Después de terminar con las misiones tutoriales se nos abrirán los dos modos principales que encontramos en este MOBA de temática zombi:

– Crossroads: es el modo PVE de Dead Island Epidemic. En general se trata de unirnos a otros 3 jugadores con los cuales deberemos completar una serie de misiones dentro de un mapa; estas misiones pueden ser rescatar a un grupo de supervivientes, limpiar zonas que están infectadas de zombis y recoger recursos para llevarlos a la base.

Dentro de Crossroads nos encontraremos con varias clases de desafíos Al principio comenzaremos realizando las primeras que nos aparecerán desbloqueadas y a medida que cumplimos con ciertos objetivos se irán desbloqueando las siguientes.

Como curiosidad en este modo es que cada vez que entremos a un mapa verán que todos son parecidos sin embargo las misiones de éstos variarán, permitiendo con ello que no sea siempre y siempre lo mismo. Por otra parte destacar también de que cada desafío se ajusta a nuestro nivel de Tier y que cuanto mejor sea nuestra puntuación en cada partida así mismo aumentará la dificultad del siguiente desafío, añadiendo zombis de mayor poder de ataque, aumentando el nivel de loteo final, etc.

Dead Island Epidemic - Modo Crossroads

– Scavenger: Es el modo multijugador más competitivo y caótico que te puedes echar a la cara. La principal característica que lo hace ser diferente de todo lo que hayas visto hasta el momento es que se trata de un PvPvPvE, es decir, estamos ante una Arena de combate donde se enfrentarán 3 equipos de 4 jugadores cada uno (en total 12) donde la misión será capturar puntos de control, recoger el mayor número de suministros para llevarlos a nuestra base y por si fuera poco acabar con las hordas y hordas de zombis que no nos dejarán descansar ni un segundo, a todo lo que se le suma lógicamente el defendernos de los otros supervivientes. En resumen, un caos total.

Tanto en una modalidad como en la otra existen diferentes clases de zombis y jefes finales, cada cual más difícil de eliminar, por lo que en muchas ocasiones será necesario un buen juego en equipo.

Recompensas y sistema de nivelación:

Las recompensas que recibiremos al finalizar las partidas están divididas en los puntos clásicos de experiencia para subir nuestro nivel de cuenta, monedas para craftear, otras para comprar personajes y otros objetos varios que varían entre consumibles hasta materiales de crafteo.

Dead Island Epidemic - Recompensas

En cuanto a la experiencia, a determinados niveles de cuenta nos irán desbloqueando cosas como las habilidades de combate, slots para los consumibles, la habilidad pasiva de cada personaje, etc. Y tienen que saber que este nivel de cuenta será global para todos los personajes que compremos.

Por otro lado y para terminar hay que hablar de las monedas y el sistema de la tienda, ya que muchos se estarán preguntando a estas alturas si será o no un Pay to Win. Pues bien, en este juego existen tres clases de monedas: Gear Points, que sirven para craftear las armas o comprar consumibles; Character Points la cual como su nombre indica solo sirven para comprar personajes (son muy lentas de ganar); y el Cash que solo se pueden comprar con dinero real y sirven para acceder a ciertos contenidos exclusivos como bonos de experiencia, comprar personajes más rápido, etc. pero que no supondrán ninguna ventaja durante las partidas contra los otros jugadores que no hayan pagado.

Aspectos gráficos:

En este punto nada más que destacar la gran calidad gráfica que inundará nuestro ordenador y que dejará a más de uno boquiabiertos, ya que a pesar de tener un estilo caricaturesco he de confesar que a mi opinión, para ser un juego gratuito están bastante decentes, con animaciones fluidas y unos efectos de luces y sombras muy bien trabajados.

Dead Island Epidemic - Gráficos

Fase de Beta Abierta:

Durante el tiempo que he probado este título aún se encuentra en la fase de Beta Abierta, lo cual quiere decir que de aquí en adelante puede que los desarrolladores le modifiquen o añadan más contenido nuevo hasta la llegada de su lanzamiento oficial.

Valoración:

Puntos positivos Dead Island Epidemic

  • A pesar de están considerado como un MOBA (o ZOMBA) es muy diferente a lo que nos han acostumbrado a ver en el género y esto ya es un puntazo positivo.
  • El modo PvPvPvE es bastante movido, hay que estar siempre al asecho de enemigos y zombis y saber jugar bien en equipo por lo que obligan a los jugadores cooperar.
  • Los modos PvE pueden ser útiles para practicar con nuevas armas, personajes o habilidades, además de pasar un buen rato.
  • Las monedas de crafteo se consiguen bastante rápido en las partidas.
  • Buen sistema de loteo al finalizar las partidas ya que casi siempre nos dan objetos interesantes ya sean planos de armas para crear o consumibles de salud, protección, poder, etc. entre otras cosas.
  • Gráficos excelentes

Puntos negativos Dead Island Epidemic

  • La experiencia se gana lento al igual que las monedas de personajes.
  • Los mapas del PvE pueden resultar a la larga muy repetitivos (aunque las misiones varíen)

NOTA: Este juego ya no está disponible

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows 7 SP1
  • Processor: Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce 8800GT or Radeon HD 3870
  • Hard Drive: 3 GB available space
  • Additional Notes: Provisional – subject to changes. 1024×764 minimum display resolution is required.

Requisitos recomendados

  • OS: Windows 7 SP1 or higher
  • Processor: Intel Core i5-2300 or better
  • Memory: 4 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce GTX 660 or Radeon HD 7870
  • Hard Drive: 4 GB available space
  • Additional Notes: Provisional – subject to changes. 1024×764 minimum display resolution is required.