Del creador de Mega Man llega un nuevo proyecto: Mighty No. 9

Noticias

Mighty No. 9

Seguramente habrán oído hablar de la plataforma Kickstarter, un lugar donde se alojan cientos de artistas que buscan financiar sus trabajos, artistas entre los que se encuentran equipos de desarrolladores que buscan dar a conocer sus proyectos para el mundo gamers en el que nos encontramos.

Hoy no les vamos a hablar de la plataforma ni mucho menos, pero sí de un nuevo proyecto con el que nos hemos topado y con el que además nos hemos sorprendido bastante, no por la maravillosa apariencia que presenta, sino por la rapidez en la que está creciendo su financiación, la cual tiene el tope de 900.000$ habiéndolo superado con creces, y lo mejor de todo, faltándoles aún 29 días para finalizar.

Seguro que ya muchos y muchas estarán pensando lo mismo… si tienen ese volumen de tráfico en financiación, será porque el proyecto promete ¿no creen?, pues no se equivocan!

¿Alguno de los que están leyendo este post conocen a Kenji Inafune?, puede que los más jóvenes no sepan de quién les hablo, pero los más veteranos, o más bien, los que vivieron la época de Mega Man saben a quién nos referimos; les hablamos del propio creador del que se convirtió en el robot azul más famoso de Capcom.

Pues bien, si siguen su trayectoria, Kenji Inafune abandonó la compañía después de haber trabajado en ella durante más de dos décadas, con la intención de crear su propia compañía, la hoy conocida como Comcept, un estudio de desarrolladores quienes, como hemos dicho al inicio, se financian a través de kickstarter, pero… ¿De qué juego les hablábamos?

Mighty No. 9 2

No, no nos hemos olvidado, tal y como hemos iniciado el post, hoy les queremos hablar de un título el cual nos ha sorprendido, se llama Mighty No. 9, un nuevo proyecto de Comcept que busca de alguna manera “homenajear” al famoso Mega Man.

Mighty No. 9 nos traerá a nuestras pantallas un estilo similar a lo que nos ofreció este gran clásico que les hemos nombrado, eso sí, con una clara modernización. En definidas palabras, nos ofrecerán un juego de acción de movimiento lateral en el que nos pondremos en la piel de un joven valiente robot, con aires a Megaman, que tendrá como misión acabar el maléfico plan que azota el planeta.

Entre los aspectos que nos encontraremos una vez sea lanzado este título será sobre todo unas grandes dosis de acción, saltos, disparos, armas futuristas, explosiones, etc. todo lo normal en un título de esta categoría.

Mighty No. 9 3

Sin embargo, aunque aún no se sabe mucha más información al respecto sobre aspectos jugables, lo que sí conocemos es sobre algunos bastantes prometedores, como la posibilidad de conseguir armas cada vez más poderosas a medida que eliminamos enemigos además de poderles robar sus habilidades, o la otra de poder transformarnos en otros personajes según nos lo requiera el escenario o los propios jefes finales, que por supuesto no podían faltar.

Otro detalle que tenemos que destacar se refiere a esto último que les hemos contado, la posibilidad de transformarnos, ya que a medida que avanzamos no solo ganaremos nuevas armas, sino también nuevos equipamientos que nos harán convertirnos en un ser mucho más fuerte o por ejemplo con otras habilidades, como la de poder trepar por paredes o dar dobles saltos entre otras. Y no solo esto, sino que por otra parte no nos podemos olvidar de habilidades especiales que podemos incluso ganar en determinadas ocasiones, como aumentos importantes de velocidad por tiempos limitados.

En definitiva, no pueden negar que tras esta presentación, con estos aspectos y sumando las imágenes que han hecho pública la compañía en la web de Kickstarter, estemos frente a un título que promete dar mucha guerra y que no podrán perderse tanto si son nostálgicos del viejo Megaman o como si no..

Mighty No. 9 4

De momento solo podemos decir que aún habrá que esperar hasta la primavera de 2015 para verlo en nuestros ordenadores, ya sean Windows, Mac o Linux, las tres plataformas a las que, según dicen, si consiguen alcanzar la financiación total requerida es seguro que lo lancen; ni qué decir que este punto lo han superado y de qué forma, sino véanlo por ustedes mismos en este enlace.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *