Diablo III – Juega gratis con su versión Starter Edition

Diablo iii homeEl origen de Diablo nos transporta al principio de todos los tiempos, antes incluso de que apareciera los primeros humanos, un momento en el cual lo que iba a ser una eterna lucha sin fin daría comienzo, una guerra que fue llamada como “El Gran Conflicto” protagonizada por los Guerreros de la Luz y los de la Oscuridad. Cada una de estas partes tenía sus líderes, la Luz liderada por ángeles y arcángeles y los guerreros de la Oscuridad liderados por tres demonios: Diablo, señor del Terror; Mefisto, señor del odio; y Baal, el señor de la destrucción.

Esta guerra entre el bien y el mal perduró durante cientos y cientos de siglos hasta la aparición del hombre, punto clave donde se desenlaza el principal problema que pondrá al mundo real en un constante peligro de destrucción. Los ángeles y demonios lucharon por poseer el control de estos mortales los cuales se encontraban en un estado neutral y utilizarlos como aliados en su lucha por ser los únicos amos del universo. Batallas que acabarían por desatar una gran rebelión en el plano infernal donde por culpa de dos demonios secundarios Diablo, Mefisto y Ball fueron exiliados de su poder y enviados al mundo de los mortales.

Aprovechando sus poderes demoníacos, los tres demonios se apoderaron poco a poco de las mentes mortales haciendo que nacieran en ellos el sentimiento de odio, terror y destrucción y que surgieran guerras y muertes provocando incontables daños y un gran dolor a la humanidad. Aunque al poco tiempo fueran encerrados por los magos más poderosos de la tierra ayudados por un arcángel y usando unos artefactos llamados “Piedras del Alma”.

Diablo iii 2

Durante siglos las piedras que contenían las almas de los diablos fueron custodiadas, sin embargo la amenaza surgió nuevamente con la liberación por parte de Diablo, quien consiguió escapar al corromper su piedra, de los otros dos demonios.

Después de los últimos hechos, nuevas guerras surgieron y otra vez se vio la humanidad sumergida en un mar de sangre, horror y destrucción.

Esta historia es la base principal de Diablo, y en este último lanzamiento surgirá una nueva amenaza que pondrán en vilo a los héroes más fuertes de Santuario anunciándoles la hora de comenzar otra guerra para defender al mundo de los humanos de las ardientes llamas del infierno; aparecerán nuevos personajes, y su trama girará en torno al nuevo artefacto: la Piedra del Alma Oscura, y dos demonios que sobrevivieron a guerras pasadas, Azmodan y Belial; y por supuesto conoceremos el nuevo mapa que ha surgido después de la destrucción causada en Diablo II: Lord of Destruction.

En esta nueva entrega los desarrolladores se han enfocado más en el juego cooperativo que en el individual, con un modo multijugador online muy bien desarrollado pero con la diferencia del anterior en el que formábamos equipos de 8 miembros, ahora sólo tendrán capacidad de un máximo de 4 participantes, lo cual según Blizzard supone una dinámica de combate y cooperación entre los jugadores mucho más eficiente.

Diablo iii 1

Mejoras

Blizzard, la compañía desarrolladora, ha realizado cambios y avances más inclinados a su apartado técnico que a la jugabilidad, en donde, como antes hemos comentado, solo se le ha añadido ciertas mejoras que lo acerca mucho más a los títulos de hoy en día; seguiremos teniendo eso sí, la misma perspectiva isométrica clásica que le caracteriza de siempre. En cuanto a estas novedades les podemos destacar las siguientes:

Mejora en las runas de habilidades: en esta nueva entrega tan esperada los jugadores tendrán mucho más y mejor control sobre sus habilidades, podrán modificar o cambiar el daño, la precisión o el campo de afecto de sus ataques e incluso se le ha añadido nuevos poderes como ralentizaciones o golpes de aturden a nuestros enemigos. Como siempre, cada clase dispone de runas diferentes que ya irán viendo y más adelante les resumiremos.

Los seguidores: al igual que en otros títulos como son los de rol, existen mascotas que podemos adiestrar para que nos ayuden en nuestros combates, en Diablo III existen los llamados Seguidores, son unos personajes valientes y que no les importa adentrarse contigo en lo más profundo del infierno. Estos seres pueden ser considerados por algunos como mercenarios, cuando uno de ellos se une a tu equipo podrás equiparlos con armas y armaduras adecuadas para cada clase existente: Enchantress, Scoundrel y Templar, de los cuales podrás encontrar más información en la web oficial de Diablo III.

Artesanos: en estos bastos mundos no sólo te acompañarán los seguidores, además de ellos están también los artesanos. A medida que avanzamos nuestro viaje por el camino nos encontraremos con personajes que se ofrecerán a unirse a nosotros. Esto es una gran ventaja puesto que estos manitas tendrán la capacidad de poder crearnos toda clase de armas y armaduras con simples objetos reciclados. Al igual que los seguidores hay varias clases, exactamente dos: Blacksmith y Jeweler.

Diablo iii 3

Más habilidades = Combates más rápidos: con esto nos referimos a que gracias a la buena cantidad de habilidades defensivas de nuestros personajes poseeremos muchas más posibilidades tácticas y un ritmo de combates más veloz.

Mejorados controles: ahora en Diablo III dispondremos de un nuevo sistema que nos permite cambiar cada grupo de habilidad solo dejando pulsado el botón correspondiente además también se ha mejorado la barra de acción y se añade da la posibilidad de asignar habilidades a cada botón del mouse.

Casa de subastas: como en entregas anteriores, los objetos también cuentan con cierta relevancia dentro del título, es por ello que se le ha añadido otra novedad con respecto al sistema de comercio, haciendo mucho más sencillo el comprar y vender objetos sin ningún tipo de problemas como pueden ser las estafas.

Combates PvP: en las llamadas arenas también se le ha añadido novedades, como es la distribución de los niveles y el ritmo de juego en estos espacios además del sistema de asignación de partidas para equilibrar mucho mejor los combates.

Ampliación en los niveles de dificultad: en los dos niveles Pesadilla e Infierno, se le ha añadido mejoras en el progreso , habrá mejores armaduras más poderosas, nuevos objetos únicos para estos niveles o runas mucho más superiores a las del nivel normal. Además se le añade el modo Averno, tan extremadamente brutal que solo con decir que deberán de pasar el nivel Infierno, que ya tiene lo suyo, lo digo todo. Este nuevo nivel nos ofrecerá unas recompensas exclusivas que no podrás ver en ningún otro nivel.

Para terminar con les ofrecemos información de las diferentes clases de personajes a las que podremos acceder:

Bárbaros

Barbaros diablo

Seres valientes y muy fuertes, su especialidad: los combates cuerpo a cuerpo y la fuerza bruta. Son extremadamente temibles, sus poderosos ataques hará temblar toda la tierra y que sus enemigos salgan corriendo nada más verlos. Sus características principales son: fuerza bruta, capaz de mover cualquier clase de arma pesada; su grito de guerra es otra, lanzan gritos en los combates que pueden hacer fallar a sus oponentes o animar a sus aliados a seguir a pie de guerra, y la última es su gran capacidad de absorber daño, ninguna clase como la de los bárbaros pueden aguantar tantos ataques, además es un factor que les beneficia puesto que presentan un recurso llamado Furia el cual se va llenando a medida que recibe golpes; cuando el nivel de furia está en el tope más lento serán sus movimientos pero muchísimo más poderosos serán sus ataques.

Cazadores de demonios

Cazadores de DemoniosAl contrario que los bárbaros, éstos son más de los ataques a distancia que los de cuerpo a cuerpo. Sus armas son principalmente flechas que vuelan a gran velocidad y llegan directamente y con una precisión impecable al punto vital de sus enemigos, también usan granadas de mano y toda clase de armas arrojadizas, entre sus características principales, a parte de las mencionadas, puede ser el uso de trampas o la magia oscura. Estos cazadores de demonio les persigue un duro pasado y siempre andan en guerra con sigo mismos, es por ello que sus ataques los realizan con un elevado estado de cólera, fruto del odio. Precisamente el odio es uno de sus recursos, que unido a la disciplina les permite controlar mejor sus ataques y su propia defensa. Éstos dos recursos son la clave para sobrevivir a la oleada de enemigos.

Médicos brujos

Médicos BrujosEsta clase pertenece a una tribu, la llamada tribu umbaru. Tienen gran apego a las mascotas, tanto perros, como murciélagos, arañas, etc. que luchan junto con ellos haciendo a veces el papel de señuelo. Estos brujos dominan todas las artes de la magia oscura y destructiva además del uso de maldiciones y maleficios que debilitan a sus enemigos. Otro de sus puntos más destacados es el control que pueden hacer de la mente en sus oponentes, hasta pueden llegar hacer que su víctima ataque a su propio equipo.

Magos

MagosEllos conocen el poder de controlar los elementos de la naturaleza, el agua, el fuego, y el viento lo puede usar a su antojo creando espectaculares ataques brutalmente destructivos. Utilizan sobre todo ataques de área, invocan distintos desastres naturales para aniquilar a sus enemigos sin dejar rastro. No son tan ágiles ni fuertes como las otras razas, pero si que poseen un original sistema de defensa creando ilusiones ópticas a sus oponentes y confundirlos. Cuanto más aumenten su experiencia les resultarán mucho más fácil realizar más y mejores ataques gracias a su energía infinita. Su recurso es el poder arcano, un poder que se regenera con mucha rapidez y que les sirve para aumentar el poder de sus invocaciones.

Monjes

MonjesSu poder espiritual es su principal arma de combate, los monjes son ágiles sobre todo en combates de corto alcance pudiendo causar grandes cantidades de daño a sus enemigos, a medida que dan patadas y puños su fuerza espiritual aumenta y pueden realizar movimientos impresionantes y combos que podrán hacer desaparecer a cualquier oponente que se le cruce en su camino con alguna de sus patadas giratorias. Tienen a parte también una habilidad de área de afecto curativa que la puede usar para reforzar a los aliados que se encuentren a su lado. Los monjes son la clase más ágil a la hora de defenderse de los ataques enemigos.

Cada una de estas clases mencionadas, poseen 6 grupos de habilidades: primarias, secundarias, defensivas, hunting, devices y archery; y cada uno de ellos numerosas habilidades que se nos otorgarán en distintos niveles. Tienen más información de este aspecto en la página oficial de Diablo III.

Starter Edition:

Ahora bien, vayamos a lo más importante. Después de esta larga descripción comenzaremos con lo que hemos venido a ofrecerles, y es la tan esperada por muchos Startet Edition, es decir, la versión gratuita de Diablo III, que al igual que su vecino WoW, da la posibilidad de que todo el mundo pueda adentrarse de lleno al nuevo Diablo sin tener que pagar ni una sola moneda por él, pero eso sí contando con algunas restricciones.

Lo primero que deberán hacer para poder acceder a esta versión gratuita es seguir alguno de estos pasos:

  1. Abrir su cuenta de Battle.net y posteriormente inscribirse en la Starter Edition de Diablo III dando clic en la sección “Tus cuentas de juego”.
  2. Si no están registrados, crear una cuenta nueva; para ello hagan clic en el siguiente enlace “Registro” y automáticamente cuando finalicen la Starter Edition se añadirá a su cuenta, donde por último al igual que en la otra opción deberán descargar el cliente e instalarlo en sus ordenadores.

Diablo iii 4

Y aquí las restricciones:

  • Acto I disponible hasta el Rey Esqueleto
  • Tope en nivel 13
  • Asignación de partidas disponible solo con jugadores de la Starter Edition
  • No hay acceso a la Casa de Subastas con dinero real
  • La función de Juego Global ahora está disponible para Diablo III Starter Edition.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo:Windows® XP/Windows Vista/Windows 7/Windows 8 (con los últimos Service Packs) con DX 9.0c
  • Procesador: Intel Pentium® D o AMD Athlon™ 64 X2
  • Gráficos:NVIDIA® GeForce® 7800 GT o ATI Radeon™ X1950 Pro o superior.
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Disco Duro 25 GB de espacio libre disponibles
  • Internet: Conexión a internet de banda ancha
  • Media: DVD-ROM (solo para copias físicas del juego)
  • Resolución: Resolución de pantalla mínima 1024X768

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Packs)
  • Procesador: Intel® Core 2 Duo 2.4 GHz o AMD Athlon™ 64 X2 5600+ 2.8 GHz
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX™ 260 o ATI Radeon™ HD 4870 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Internet, Media y resolución igual que en los mínimos

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *