Dirty Bomb – Un shooter bélico basado en un Londres post apocalíptico

Dirty Bomb

De la mano de la compañía Nexon llega Dirty Bomb, un FPS (Shooter en primera persona) que trata de ofrecer al público una nueva alternativa en este popular género y donde se ha enfocado principalmente en traernos un estilo que parece estar muy olvidado por muchos jugadores, el juego en equipo.

Historia:

La trata de Dirty Bomb nos sitúa en el año 2020 exactamente en la ciudad de Londres la cual después de unos misteriosos desastres ha quedado totalmente desolada con la única presencia de mercenarios, militares que hacen de títeres de grandes empresas militares que solo quieren hacerse con las riquezas que yacen en ese lugar.

Características de Dirty Bomb:

– Un predominante juego en equipo:

Mucho de los juegos de disparos que hemos probado generalmente se basan en ofrecer modos competitivos donde muy pocas personas hacen uso de la cooperación, sino que van más bien “a su bola” con el único fin de convertirse en el jugador que mayor número de muertes haga. Sin embargo, la principal característica de Dirty Bomb como les he nombrado antes es que esto desaparece completamente para enfocar toda su jugabildiad al juego en equipo, ya que no se trata de quién mate más o menos, sino de colaborar para cumplir con ciertos objetivos que se nos presentan en cada mapa.

Dirty Bomb - Mercenarios

– Los mercenarios:

Como personajes principales acorde a su historia están los mercenarios. Al iniciar nuestras andadas por este shooter para PC nos harán pasar un completo tutorial donde aprenderemos los movimientos básicos que necesitamos conocer antes de entrar a la batalla y al finalizar nos darán de forma gratuita a los dos primeros mercenarios con los que podremos comenzar a jugar.

En cuanto a la selección de mercenarios este juego tiene un sistema similar a algunos MOBAs del mercado como el popular LoL, ya que deberemos de comprarlos con dinero real o con el que ganamos en las partidas; pero al mismo tiempo existen lo que son las rotaciones, es decir, en determinados días el sistema habilitará la posibilidad de probar otros mercenarios de la colección.

Cada uno de estos mercenarios posee sus propias armas y habilidades, además de cumplir con un cierto rol dentro del equipo. En resumidas palabras, existen los jugadores que harán de médicos para curar o revivir a sus aliados, los que cumplen con la función de asalto y los francotiradores. Por otro lado tampoco debemos olvidarnos de que cada mercenario tiene lo que son habilidades secundarias que pueden ir desde colocar torretas, lanzar bombas lapa, llamar a un ataque aéreo o plantar trampas a los enemigos en forma de explosivos entre otras.

Otro dato importante de estos mercenarios es que podremos elegir a tres para la batalla pudiendo intercambiar entre uno y otro cuando estamos muertos.

Dirty Bomb - Sistema de cartas

– Sistema de cartas o Loadouts:

Este se podría decir que es el punto en el que marca la diferencia con respecto a los otros juegos del mismo género que están en el mercado gamer, ya que se tratan de cartas que podremos comprar u obtener a medida que subimos de nivel y que en pocas palabras lo que hace es ofrecernos mejoras de estadísticas, aumentos y armas a determinados personajes. Cada mercenario dispone de distintas clases de cartas que se dividen según el tipo de rareza, desde la más común hasta la de nivel alto o menos común.

Existen varias formas de hacernos con estas cartas:

  • Comprándolas con dinero real o con el oro que ganamos en las partidas
  • Esperar a que el sistema a determinados niveles nos regalen lo que son cajas de donde saldrán aleatoriamente una recompensa
  • Comprar también con dinero real o el del juego cajas de donde aleatoriamente saldrá una carta la cual puede ser de una rareza u otra, aunque de esta forma existe mayor probabilidad de que sea una carta de nivel bajo a que sea una élite.

Por otro lado para hacernos con cartas de niveles superiores también existe lo que es el sistema de intercambio, para ello tenemos que seleccionar el número que nos pidan de cartas por ejemplo de nivel Bronce y al ofrecer el intercambio nos darán una carta aleatoria de nivel Plata la cual poseerá mejores aumentos y armas.

Dirty Bomb - Modos de juego

– Modos de juego y mapas:

Dirty Bomb no se destaca por contener muchos y variados modos como pasa en la mayoría de títulos del género, aunque cabe decir que aún es muy pronto para confirmar que no vayan a sacar más en un futuro. En total existen por el momento tres modos:

  • Modo Objetivo: los equipos se dividen en atacantes y defensores. El equipo atacante tiene que cumplir con unos objetivos marcados que dependerán del mapa elegido, los cuales pueden ir desde plantar una bomba en determinados lugares hasta escoltar un auto blindado hasta un determinado puntos entre otros. Mientras tanto el equipo defensor deberá evitar que los primeros cumplan con su misión. SI al acabar el tiempo el equipo atacante no ha cumplido con la totalidad de sus objetivos perderá la batalla.
  • Modo Contrarreloj: Es muy similar al primero, con la diferencia de que en este caso habrá dos turnos, primero un equipo será el atacante y luego en la siguiente ronda será el defensor. El objetivo de cada equipo es cumplir con las misiones encomendadas en el menos tiempo posible por lo que ganará el equipo más rápido.
  • Modo Ejecución: Este también en similar a los anteriores en el tema de cumplir con un objetivo el cual es la plantación de una bomba C4. Sin embargo en este caso la partida se disputa en 10 rondas y para ganar cada ronda el equipo atacante deberá colocar la bomba o acabar con todos y cada uno de los contrarios, mientras que el equipo defensor deberá evitar que cumplan con la misión para lo cual lo mejor será también acabar con todos los oponentes. Ganará el equipo que complete 6 rondas ganadas.

¿Es un Pay to Win?

A medida que vamos avanzando nuestra cartera con dinero del juego también crecerá por lo que podremos acceder a la tienda para hacernos con las cartas u otros mercenarios. Pero en la tienda también existe lo que son unos aumentadores que se compran con dinero real y que la única ventaja que supone es que en un determinado tiempo en horas nos aumentarán un tanto por ciento la ganancia por partida. Prácticamente aunque existe estos “bonus”, no se puede considerar un Pay to Win, ya que todo lo que representan mejoras para los personajes que se ganan mediante las cartas se pueden conseguir con dinero ganado en las partidas.

Dirty Bomb

Aspectos técnicos:

Dirty Bomb posee gráficos que para mi opinión están bastante a la altura sobre todo al tratarse de un Free to Play pudiendo competir con otros grandes del género. Aunque a este también hay que sumarle que si disponen de un ordenador poco potente es posible que pueda ejecutarlo también sin problema bajándole la calidad gráfica.

*** Solución al problema de inicio del juego DirtyBob ***

Aún a día de hoy este título se encuentra en fase de beta abierta, lo cual quiere decir que aún se pueden encontrar algunos errores como es el caso que me pasó amí que al intentar abrirlo me salía un mensaje de error como el que pueden ver en la siguiente imagen:
DirtyBomb - Error
Para solucionar este problema solo es cuestión de desactivar el Cortafuegos o Firewall del antivirus y del Windows. Esto solamente basta con hacerlo una vez para que ejecute el juego, luego lo podrán activar y cuando vuelvan a iniciar el título ya no les deberá de volver a aparecer el mismo problema.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Excelente gráficos
  • Gran énfasis en el juego en equipo por lo que todos los jugadores están obligados prácticamente a cooperar para mejorar la experiencia de la partida.
  • Buena variedad en cuanto a mercenarios para elegir el que más se adapte a nuestro estilo, además gracias a las rotaciones gratuitas podemos probarlos todos.
  • No es un Pay to Win

puntos negativos

  • Muy pocos modos
  • Está en Inglés
  • Aún tiene algunos errores (comprensibles por su estado de beta pero que esperemos lo solucionen)

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows 7 (64-bit)
  • Processor: 2.33 GHz Dual Core
  • Memory: 3 GB RAM
  • Graphics: 512MB – GeForce 7800GTX
  • DirectX: Version 9.0
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 5 GB available space
  • Sound Card: Generic Sound Card

Requisitos recomendados

  • OS: Windows 7 (64-bit) or better
  • Processor: 2.0 GHz Quad Core or better
  • Memory: 3 GB RAM
  • Graphics: 512MB – GeForce 7800GTX or better
  • DirectX: Version 9.0
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 5 GB available space
  • Sound Card: Generic Sound Card

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *