Distance – Conoce el nuevo proyecto que se trae entre manos los desarrolladores de Nitronic, no te lo podrás perder!

Noticias

Distance HomeSi aún recuerdan aquel título de carreras con el que les sorprendíamos hace tiempo denominado Nitronic Rush, (al que podrán acceder desde este enlace) hoy no se pueden perder lo que nos han presentado los chicos de Refract Studios, el pequeño grupo de desarrolladores que nos hará ponernos de nuevo al volante al ritmo de la música electrónica y la acción más intensa de las carreras futuristas, ¿estás preparado?

A día de hoy tenemos el placer de presentarles un nuevo proyecto del que estamos seguro les encantarán, sobre todo a los aficionados a las carreras de alta velocidad, se trata de Distance, lo nuevo que como hemos dicho antes, están preparando los mismos desarrolladores que en su tiempo crearon el famoso Nitronic Rush, un título el cual ha sido premiado numerosas veces y jugado más de 1,1 millones de veces, no es sorprendente?

Después de que estos jóvenes cosecharan tal éxito con Nitronic, han decidido esta vez aventurarse de nuevo con Distante, pero para su desarrollo están contando desde hace pocas semanas con el apoyo de todos sus aficionados que quieren contribuir con un pequeño o gran granito de arena desde la web Kickstarter, que para quien no lo conozca, se trata de la más grande plataforma de financiación para nuevos proyectos creativos entre ellos los videojuegos, pero no solo eso, también está participando en el ya conocido Greenlight de Steam, donde los usuarios podrá votarlo para que sea lanzado en esta plataforma.

Distance 1

Distance es considerado un sucesor espiritual de Nitronic Rush, y es por ello que guardará casi la misma mecánica de conducción y supervivencia en ambientes futurístas y como no, el estilo de música que dio tanto éxito a esta compañía, pero por supuesto con cambios e incorporaciones bastante importantes que lo harán mucho más emocionante como las que les vamos a ir detallando a continuación:

Nuevo enfoque multijugador

Hemos de destacar entre las novedades que más nos han llamado la atención es que Refract Studios está poniendo todo el empeño en conseguir un sucesor más enfocado al modo multijugador online, para que la experiencia del propio jugador no quede en las meras carreras en solitario y abrirse paso ante un mundo más extenso con amigos por Lan, o con personas de cualquier parte del mundo.

Entre las posibilidades que se barajan parece ser que además de los diferentes modos entre en solitario como en multijugador, no se escapará tampoco el cooperativo, aunque aún es solamente eso mismo, una posibilidad a la que les daremos una gran bienvenida si fuese el caso, ya que suena bastante interesante no creen?

Incluido en este apartado debemos destacar sus modos de juegos, entre los que nos encontramos con el clásico, el modo truco, el captura la bandera, el modo Tag y muchos otros que nos quedarán por descubrir.

Distance 2

Un mundo más abierto

En Distante ya no solo se tratará de correr en círculos y en pistas cerradas, sino que nos encontramos frente a una ciudad mucho más abierta donde cada callejón supone un nuevo reto, los obstáculos serán mucho más peligrosos y gracias a las increíbles habilidades de nuestros autos, como los saltos, los vertiginosos giros, vuelos, etc. podremos descubrir una profunda historia que nos llevará a los orígenes de este espacio futurístico.

Editor de niveles

Una de las novedades más llamativas de este título será sin duda su editor de niveles; el equipo de desarrollo quiere poner a disposición de todo los jugadores la posibilidad de crear sus propios escenarios y poderlos compartir con todo el mundo, pero no estando conforme con eso, también va a incluir una herramienta para los que deseen realizar un contenido adicional o mods al título.

Banda sonora

Como en el anterior Nitronic, el compositor Jordan (de alias TORCHT), seguirá ofreciéndonos temas electrónicos y sonidos distintos pero con la misma dinámica con la que hará que las carreras tengan más emoción si cabe.

Distance 3

Plataformas compatibles

Distance ya es seguro que contará con soporte tanto para PC como Mac, aunque cabe la posibilidad de que tengan apoyo en Linux, cosa que no está aún confirmada.

Controles

Tal como pudimos ver en Nitronic, en este nuevo título además de los controles del teclado también contaremos con la compatibilidad del mando de la Xbox, aunque el equipo dice que están trabajando par hacerlo compatible con otras clases de controles como volantes o gamepads.

Para finalizar no queríamos irnos sin antes presentarles a los artistas y desarrolladores que están teniendo gran protagonismo en este fantástico proyecto, como Kyle Holdwick y Jason Nollan (programadores), Jordan Hemenway (compositor de la banda sonora) y Fong Chin, el artista diseñador de los ambientes y detalles del título en los que se ha hecho referencia de Halo 4 donde también trabajó.

Distance 4

Lo que han dicho los expertos

Es tanto el revuelo que está causando este nuevo trabajo en la comunidad que grandes expertos de la materia no han querido resistirse a dejar sus opiniones al respecto y apoyar a este joven equipo.

“Por favor, trata de apoyar esta Kickstarter y vamos a ver lo que van a hacer a continuación. Sé que estoy emocionado y espero que tú también.” Aaron Hightower, Jefe de Programación en Rush 2049 Arcade

“Creo que va a ser un juego fantástico. Son chicos muy talentosos y merecen su apoyo.” Cliff Bleszinski, co-creador de Jazz Jackrabbit, Unreal y Gears of War

Sin lugar a duda, Distance será un nuevo título de carreras arcade el cual no deberemos de perder de vista, pues tiene todas y cada una de las claves para conseguir todo lo que se propongan y más, estamos seguro de este trabajo no será en vano y por ello queremos dar también nuestro apoyo a estos jóvenes desarrolladores para que nos sigan sorprendiéndonos cada día más con sus espectaculares obras maestras, esperamos que esto llegue a todo el mundo y que juntos contribuyamos a que tengan el tan éxito que de verdad se merecen.

Ahora, sí, para terminar les dejamos con este primer trailer de Distance, seguro que cuando lo vean comenzarán a frotarse las manos ansiosos a que salga a la luz, que lo disfruten!

La fecha estimada del lanzamiento será en agosto del 2013


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *