Donkey Kong – Regresa el clásico de los 80 con un remake para PC

Donkey Kong remake

Donkey Kong ha sido uno de esos clásicos de Nintendo del año 1981 el cual nos divirtió muchísimo con una simple jugabilidad, además en él pudimos ver de debutante al ya conocido Mario, bueno, en realidad en aquel tiempo recibía el nombre de Jumpman y después fue renombrado al que ya conocemos.

Actualmente contamos con un excelente remake que hará que muchos volvamos a recordar aquellos tiempos de vicio mientras los más novatos se divertirán aprendiendo de los orígenes de Mario y DK.

Comprimamos su historia

Donkey Kong fue una idea desesperaba de Nintendo por intentar llegar al mercado norteamericano asignando este proyecto a Shigeru Miyamoto.

Shigeru Miyamoto tomó como inspiración a King Kong y a Popeye para lograr crear a DK. Lógicamente recibió ayuda del programador Gunpei Yokoi desarrollando lo que hoy diríamos un buen entorno gráfico con los mejores avances de la época.

Muchos de los miembros empezaron a dudar que un título como éste lograra tener éxito, pero una vez se hizo su lanzamiento la acogida fue total, siendo el boom del año 1981.

Donkey Kong remake 2

Donkey Kong vuelve a la carga

Afortunadamente después de tanto tiempo un aficionado ha decidido que éste clásico de las máquinas recreativas y las consolas de aquellos tiempos tenía que ser revivido nuevamente, así que creó un completo remake en donde volveremos a tomar el papel de Mario y salvar a la damisela en peligro Pauline, eso sí, debemos de aclarar que la esencia del original se mantiene intacta.

Salvar a Pauline de las manos de Donkey Kong no era tarea fácil, ya que teníamos que iniciar en la parte inferior e ir subiendo por unas escaleras de plataforma en plataformas esquivando unos barriles, llamas, etc..disponemos de dos armas para dar comienzo con nuestra aventura, saltar y una especie de martillo que puede romper con muchos de los obstáculos que encontramos.

El juego dispone de los 4 niveles clásicos o zonas que al ser superadas nos van sumando de 25 metros en 25 hasta llegar a los 100 del edificio donde debemos vencer por completo a DK, más otros 7 niveles nuevos agregados por el autor. Estos niveles han sufrido ciertas mejoras con la finalidad de adaptar el juego a nuestros ordenadores actuales bajo el sistema operativo Windows.

Donkey Kong remake 3

Valoración

Puntos positivos para Donkey Kong remake

  • Gran homenaje a DK
  • Jugabilidad exactamente igual al de la época al igual que sus sonidos
  • A pesar de la adaptación y un poco de mejora gráfica mantiene su aspecto
  • Todo un manjar para los más nostálgicos
  • 4 niveles originales incluyendo 7 mas.

Puntos negativos para Donkey Kong remake

  • Algunos problemas de estabilidad con Windows 8

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 26 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP / Vista/ 7 /8 /8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *