Donkey Me – Un grandioso homenaje a las figuras emblemáticas del cine de los 80 y 90 al estilo Donkey Kong

Donkey Me

Con la idea de mezclar los grandes iconos de la historia de los 80’s y 90’s, la desarrolladora de videojuegos independientes liderada por Bruno R. Marcos ha creado Donkey Me, un título que combina a la perfección el gigante Donkey Kong de Nintendo con los protagonistas de las películas más sonadas de aquella época, como Indiana Jones, Conan, Luke Skywalker (Star Wars), Rambo o el superhéroe Flash entre otros.

Donkey Me se trata de uno de esos juegos que nos hará viajar al pasado por completo desde nuestros PCs actuales, y esto es gracias tanto a su estética retro, la cual sigue los mismos estándares de la época, así como por su banda sonora; lo que se convierte en un indispensable para los amantes de los grandes clásicos y de los arcades.

Características destacables:

Sus Skins (Personajes):

Este punto ya se lo he nombrado al inicio del post, existen hasta 10 protagonistas emblemáticos de películas como: Indiana Jones, Alien, Star Wars, Big Trouble in Little China, Rambo, Flash, Total Recall, Conan, Gremlins y El Exorcista.

Escenarios temáticos:

El hecho de que existan distintos personajes del cine, hace que esto conlleve también la existencia de escenarios acorde con cada película, y no solo eso, estos ambientes van variando a medida que avanzamos, un punto muy a favor ya que así podremos estar horas y horas jugando sin cansarnos de ver la misma vista una y otra vez.

Donkey Me - Escenarios

Dificultad progresiva:

Como algo normal en este tipo de juegos, la dinámica al principio es sencilla, avanzar hasta llegar a la cumbre donde se encuentra nuestra “damisela en peligro” evitando por el camino a los enemigos o intentar eliminar algunos con el arma que aparecerá en el escenario; sin embargo, a medida que avanzamos un nivel y otro la dificultad se ampliara hasta el punto que será un verdadero reto llegar al final. Lo peor de todo en este punto, que si acabamos con todas las vidas volveremos al nivel 1 nuevamente.

Gráficos retro:

Qué más decir de su estética que no haya dicho antes, Donkey Me cuenta con el estilo original de le época, gráficos pixelados y colores simples pero llamativos que harán las delicias de todo los aficionados al género.

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Jugabilidad adictiva, idéntica al original Donkey Kong
  • Buena variedad de personajes a elegir y por consiguientes muchos escenarios distintos para no aburrirnos
  • Gráficos retros y coloridos que nos hace transportarnos a las viejas consolas

Puntos negativos

Ir a la Descarga

  • Peso del fichero: 13,7 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 8.1- Linux - Mac
  • Juégalo en los siguientes idiomas inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *