DOSBox y DOSBox Game Launcher – Dos emuladores que te harán volver a la época dorada de los videojuegos

DOSBox EmulatorLos videojuegos han sufrido una gran evolución gracias a las nuevas tecnologías que se van desarrollando así como sistemas operativos y plataformas nuevas, pero la pregunta es: ¿Que pasa con aquellos títulos clásicos que alguna vez nos divirtieron entre los 80 y los 90?.

La respuesta a la pregunta anterior se la ha brindado la misma comunidad de jugones, ya que muchos de estos son especialistas programadores que por amor a estos clásicos han adaptado su código para que sea ejecutado en sistemas más nuevos ( Windows XP, Vista, 7,8, Mac, Linux, etc) haciendo que muchos de nosotros volvamos a recordar aquella época dorada en que la diversión contaba antes que los gráficos.

Pero a un así sigue habiendo un vacío, ya que hay otros títulos que no cuenta con una comunidad muy amplia para llevar estos proyectos a ser modificados y adaptados, es por esta razón que presentamos el emulador DOSBox, el cual les permitirá ejecutar cualquier clásico de antaño en los actuales sistemas operativos.

Así que si tienes una estantería llena de títulos como Duke Nukem, Alien Carnage, Maniac Mansión, etc….será mejor que los vayas desempolvando ya que con este emulador volverás a disfrutarlo como antes.

DOSBox 1

DOSBox no es un emulador cualquiera, ya que también nos permitirá emular tarjetas gráficas tan antiguas como las hércules o las de sonido como las Sound Blaster.
Ya conocida la información anterior debemos comentar que actualmente existen dos versiones para este estupendo software de emulación, uno recibe el nombre de DOSBox y el otro DOSBox Game Launcher, ¿pero cuál es la diferencia entre ellos?, te lo explicamos a continuación:

DOSBox

Con este software realizaremos la emulación a base de comandos, con un entorno que nos recordara al antiguo DOS de Windows, mas sin embargo no es complicado de manejar.

DOSBox Game Launcher

Este si posee un entorno gráfico más sencillo, ya que nos mostrara los típicos, iconos, cajas de textos, casillas de datos, etc…que a nuestra opinión para los que no les guste complicarse la vida es la opción más viable.

Para terminar, debemos decir que los dejamos con un vídeo donde mostraremos los pasos para usar uno o el otro, ya son ustedes quien elija la opción que mejor se les acople.

En laces para DOSBox (Linux, Windows, Mac):

Descargar

En laces para DOSBox Game Launcher (Linux, Windows, Mac):

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *