El fontanero más famoso Super Mario Bros cumple 30 años

Noticias

30 aniversario Super Mario

Nuestro queridísimo amigo Super Mario se nos hace mayor, el juego más influyente de la industria gamer cumple 30 años y para celebrarlo como no podía ser de otra forma hemos querido dedicar un post especial donde recorreremos un poco de la historia que llevó a este título nacido en 1985 al éxito que todavía conserva.

El nacimiento del fontanero de Nintendo:

Aunque la historia del videojuego Super Mario Bros se remonta al año 1985, el nacimiento del personaje Mario en sí fue mucho antes, exactamente en el 1981 donde hizo parte principal del juego Donkey Kong, la creación del por aquel entonces joven Miyamoto que se convirtió en un éxito de masas en las recreativas, haciendo que con ello la compañía Nintendo comenzara a competir contra otros dominantes del mercado como era Space Invaders de Atari y PacMan de Namco.

Este primer encuentro de Nintendo con las máquinas recreativas fue el comienzo de una bonita historia, ya que después de vender más de 60.000 recreativas con su querido Donkey Kong, Miyamoto se propuso dar un paso más allá con su personaje y recrear un videojuego con su mismo nombre para la consola que estaba a punto de nacer, la NES y así apareció Super Mario Bros el día 9 de septiembre del año 1985.

Super Mario Bros (1985):

Con este título fue con el que se inició lo que hoy en día conocemos, la popular saga del fontanero más famoso de todos los tiempos. ¿Pero cual fue la causa de semejante éxito?, muy simple, el mero hecho de ser el primer videojuego en ofrecer al jugador la posibilidad de desplazarse con el escenario de manera horizontal haciendo que Mario y Luigi (en el caso del modo dos jugadores) recorriera una cantidad de escenarios repletos de tuberías, hongos y tortugas hasta llegar al castillo donde se encontraba su “damisela en peligro”, la princesa Peach, lo cual causó un gran revuelo en la industria y una gran aceptación entre los jugadores de todo el mundo.

Sin duda este fue el título detonante de una larga lista de videojuegos que salieron posteriormente, conservando al 100% toda su popularidad desde el principio hasta a día de hoy. Por supuesto entre los oficiales, como no podía ser menos también han sido muchísimos los remakes y copias que se han dejado ver en los ordenadores del mundo.

A continuación les mostraré de manera cronológica los juegos de Súper Mario que han salido desde el 1985 hasta su última entrega que se realizará en septiembre de este año 2015.

Juegos de Super Mario

Éste último título que les he nombrado en la lista, Mario Maker, saldrá para las consolas de Nintendo el día que se cumple exactamente los 30 años de Super Mario con motivo de celebración y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de crear a su antojo los niveles del juego con elementos que han sido sacados de los títulos Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros.

Y por último anunciarles que también como celebración de este 30 aniversario de Super Mario, la compañía Nintendo ha creado una web donde anunciará los actos que se celebrarán, además a modo de infografía interactiva muestra esta lista antes mencionada y un vídeo conmemorativo creado para la ocasión, así que si eres un gran fan de este popular fontanero te recomiendo de entres a echarle un vistazo, pero si tienes muchas ansias de verlo aquí te dejo con él.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *