EndWar Online – Batallas bélicas estratégicas en una tierra devastada por la Tercera Guerra Mundial

EndWar Online Portada

EndWar Online es un MMORPG de estrategia militar y táctica con batallas en tiempo real donde los jugadores figuraremos un papel fundamental en el planeta tierra, sin ir más lejos seremos prácticamente los últimos líderes que quedan en pie en el mundo, el cual se ha visto asolado por el horror y la destrucción de la Tercera Guerra Mundial.

Los estragos de la Guerra:

Es el año 2030, la Tercera Guerra Mundial hace tiempo que llegó a su fin, sin embargo debido a la atrocidad de las batallas entre las grandes superpotencias mundiales son pocos los recursos energéticos y económicos que quedan sobre la tierra, por lo cual esto se ha convertido en el responsable de que no exista aún una paz plena y que, cómo líderes, nos veamos en la obligación de gestionar a un ejército y combatir por su control así como por unificar una facción y reconstruir una ciudad totalmente devastada.

Elije tu facción:

En Tom Clancy’s EndWar Online podremos liderar una de las tres facciones que han quedado en pie: los US Joint Strike Force, los European Federation Enforcer Corps o la Russian Spetsnaz Guard Brigades; cada una de ellas con sus características propias, así como diferentes armamentos, tecnologías y unidades de combate.

EndWar Online - Facciones enfrentadas

Unidades de combate:

Por supuesto no hay lucha sin soldados que vayan al frente, por eso en EndWar Online uno de los puntos fuertes que tiene es la gestión de unidades, desde la construcción de sus bases como el reclutamiento de las mismas. Estas unidades incluyen infantería, artillería, aviones no tripulados, etc. con los cuales haremos uso de vehículos como Tanques, Helicópteros, Drones, o vehículos antiaéreos entre otros.

Gestiona los pocos recursos que hay sobre la faz de la tierra:

Otro de los puntos importante es la gestión de los recursos, en este caso los recursos se van ganando a medida que combatimos y controlamos los distintos territorios de nuestro país. Al comienzo del juego tendremos un tutorial muy completo donde nos darán las primeras claves que necesitamos conocer sobre ellos, así como las demás gestiones de unidades militares y todo lo que conlleva.

Es importante saber también que estos recursos repercuten en gran medida en el juego, tanto de que serán necesarios disponer de ellos para poder iniciar los combates en el modo PvP. Éstos van desde la Energía, que es el principal de todos hasta el oro, más difícil de conseguir y que podemos comprar con dinero real. El uso que les daremos serán principalmente para el reclutamiento y mejoras de nuestras unidades.

EndWar Online - En el campo de batalla

Modos de juego:

  • Modo Campaña: en este modo el objetivo será controlar las diferentes zonas del país. Para ello deberemos participar en combates estratégicos donde nos propondrán una serie de misiones a cumplir. El estilo de juego podríamos decir que es similar a un MOBA, el objetivo es desplegar las unidades que dispongamos a través de los diferentes caminos para que avancen hacia la destrucción de la base enemiga al mismo tiempo que defendemos nuestra posición de las unidades militares opuestas y destruimos sus torretas y medios de defensa. En el modo campaña nos encontramos a su vez con varios niveles de dificultad, modo normal, veterano y élite.
  • Modo Batalla: es el modo multijugador PvP, en este el objetivo es el mismo, sin embargo en esta ocasión nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo y comenzaremos a posicionarnos en el ranking mundial a medida que vamos jugando y por supuesto ganando. Aquí también nos encontramos con otros “submodos” como son:

– Fortress Mode: tiene una dinámica un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los tradicionales combates PvP. En él podemos elegir atacar a un oponente o defender. Cuando optamos por la primera opción el juego nos permite escoger al jugador contrario y éste será controlado por la IA, sin embargo el resultado final de la batalla sí repercutirá en él tanto si ganamos como si perdemos. Por el contrario si decidimos defender será al contrario, tendremos que crear nuestro ejército y si un jugador nos ataca estas unidades serán controladas por la IA mientras que el atacante podrá mover a su ejército. En resumidas palabras, tu solo tendrás el papel de estratega con lo que deberás de ubicar tus tropas en distintos puntos y ellas se encargaran de atacar o defender según tu elección.

En este modo a medida que avanzamos iremos ganando unos puntos llamados Overall Powers que darán cuenta de nuestro poder por así decirlo e iremos escalando posiciones en el ranking mundial.

– Modo Friend Match y Skirmish mode: Estos dos no tiene mucho que decir, son en los que domina el PvP puro y neto. El primero nos permite jugar contra un amigo mediante invitación o creando un clan y el segundo es prácticamente jugar contra otros jugadores del mundo en batallas donde como ya saben la estrategia y la gestión militar es una parte fundamental la cual hay que saber manejar bien para tener un exitoso final

Mi valoración:

puntos positivos

  • Se puede descargar gratis y ejecutarlo en el PC o jugarlo directamente desde el navegador web.
  • Gráficamente no se ve mal, está adaptado para jugar en el navegador y por lo tanto no es que veamos lo último en gráficos pero los efectos sobre todo de explosiones y humos están más que bien y no se sufre de “tirones” mientras se juega.
  • Variedad de unidades de combates, con sus soldados y a quienes deberemos ir mejorando para ser más fuertes con el tiempo, todo ello con la gestión de los recursos, algo que se gana muy rápido por lo que no será complicado disfrutar plenamente del juego.
  • El modo campaña es largo y gracias a él junto a sus niveles de dificultad es una buena manera de entrenarnos antes de ir al PvP. Además en él existe la posibilidad de jugar partidas precisamente de entrenamiento.

puntos negativos

  • El modo Fortress lo veo un poco innecesario, ya que por mi parte preferiría entrar de una a jugar PvP puro, contra otro jugador que esté activo, no con una IA.
  • Está en inglés.

Ir a la Descarga

Requisitos minimos

  • Processor: Intel Core i3
  • Video card: GeForce GTX 280
  • RAM: 4GB
    or
  • Processor: AMD Phenom X3 8600
  • Video card: Radeon HD3850
  • RAM: 4GB

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *