Euthanasia- Escapa de un terrorífico viaje entre vida y la muerte

Euthanasia principal

Hoy les traemos otra de las tantas historias de miedo que rondan por los oscuros rincones del mundo gamer, es decir, un título en el que si no eres un jugador valiente y amante a los verdaderos retos es mejor que te alejes, y si por el contrario te encantan ya saben, sigan leyendo…
Les hablamos de Euthanasia, un juego de desarrollo independiente el cual involucra al jugador en una penetrante y terrorífica historia que le hará viajar por oscuros escenarios a medio camino entre la vida y la muerte.

Por supuesto el nombre de Euthanasia viene por un motivo, y ese motivo lo encontramos en su historia, una trama que protagoniza un joven soldado, un padre de familia el cual durante sus días de descanso sufre un brutal y drástico accidente, el taxi en el que viajaba chocó de manera descomunal provocando que sus piernas queden destrozadas por completo, cosa que les hace a los médicos decidir por la amputación.

Una vez pasado el mal trago de la operación donde nuestro joven protagonista perdió sus piernas, éste entró en una profunda depresión que le hizo intentar suicidarse reiteradamente, acto que ocasionó su ingreso en un psiquiátrico. Al pasar del tiempo, un doctor se apiadó de la terrible situación del joven lo cual hizo que le ayudara en sus intentos por morir aplicándole una inyección que lo llevó a su perseguido final, en pocas palabras le practicó la Euthanasia, haciendo luego que todo pareciera un accidente.

Euthanasia Gameplay 1

Sin embargo después de practicarle este suicidio asistido, el joven entró en un estado entre la vida y la muerte, una especie de pesadilla en la que acaba de despertar y de la que tendrá que ingeniárselas para descubrir el porqué de esa situación, una pesadilla en la que por supuesto no faltan los fantasmas, monstruos y otras cases de criaturas que perturbaran su paso y de las que tendrá que librarse, ¿cómo?, con las armas que también encontraremos, pero esto se lo explicamos mejor a continuación.

Como ya supondrán, nuestro papel será el de este joven protagonista del que les hablamos y como tal deberemos adentrarnos a los más oscuros rincones de su pesadilla para descubrir la salida, la salida que le llevará directo a la luz.

En nuestro recorrido nos encontraremos con escenarios dignos de las más terribles películas de miedo, salpicados de sangre y con cuerpos descuartizados por algunos rincones, aunque nuestra misión es más que pasear por ellos sin más, sino que deberemos encontrar las pistas que nos llevará a pasar a los siguientes niveles y encontrar como antes les hemos dicho la salida.

Al igual que estas pistas que les decimos y que encontraremos en forma de notas (como en el famoso Slender), también estarán las diferentes armas con municiones limitadas como pistolas y escopetas, además de un cuchillo de carnicero que podremos usar en los casos que nos encontremos sin balas.

Euthanasia gameplay 2

Por otro lado los enemigos no será cosa fácil, ya que en este aspecto variarán entre fantasmas que se eliminarán de forma sencilla, hasta los más horrendos y pesados monstruos que nos costará bastante eliminarlos.

Ya para finalizar les hablamos de sus gráficos, un aspecto que como ocurre con otros títulos similares nos introducen en una atmósfera de terror gracias a sus colores oscuros y luces tenues, aunque lo que más podemos destacar son sus texturas, un trabajo en el que este desarrollador indie ha querido mostrar sus esfuerzos por hacerlo parecer aunque sea un poco a los títulos de última generación, lo que a nuestra opinión tenemos que decir no son nada espectaculares pero sí lo suficientemente decentes para que pueda ser ejecutado sin problema por los ordenadores de gama media.

En cuanto al único punto negativo que queremos también destacar es la falta de un menú de opciones con el que nos permitiera ajustar aspectos como la calidad gráfica, aunque sí que sabemos es un dato insignificante pero que podría ser bueno que lo incluyera así sea en un futuro.

Parche v1.1

Este parche corrige una cantidad de bugs que hacia que las partidas se colgaran, ademas de mejorar las texturas.

Por supuesto que encontrarán información más detallada en su archivo Readme.txt.

Puntos positivos para Eutanasia

  • Buena ambientación
  • Miedo de principio a fin
  • Historia corta pero envolvente

Puntos negativos para Eutanasia

  • Munición limitada por lo que aveces terminaran devorándote
  • Solo en inglés

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/Vista/7/8/8.1
  • CPU: Pentium 4 – 2 GHz
  • Ram: 1GB
  • Tarjeta de vídeo: Nvidia 6600GT
  • Espacio en disco: 1 GB
  • Peso:572
  • Idioma: Inglés
  • Licencia: Gratis

Descargar Euthanasia

parche 1.1


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *