Evolve se pasa al fantástico mundo del Free to Play en su versión PC

Noticias

EVOLVE free to play home

Casi todo en la vida se presentan con altibajos, es decir, algo que parecer tener un éxito brutal en un determinado momento, en poco tiempo puede dar un bajón hasta tal punto por casi desaparecer de las mentes de las personas que antes lo aclamaban. Lamentablemente esto también es algo que ocurre en el mundo de los videojuegos y algo así se podría decir que es lo que le ha ocurrido a Evolve.

Se ha sabido por parte de Turtle Rock Studios, mismos responsables de Evolve, que el juego pasará a ser uno más de la lista de los Free to Play que existe en la red de redes a partir del día 7 de julio del 2016 (hoy); una noticia que no ha dejado indiferente a nadie, tanto para los que ya lo tenían comprado como para los que no.

Chris Ashton y Phil Robb, los Co-Fundadores de Turtle Rock Studios, Inc. han sido los que han dado tal comunicación a través de su web oficial en donde han querido dejar claro los motivos por los cuales han llegado a tal decisión. En resumen, según dicen el juego tuvo una fabulosa época cuando apenas nació, fue todo un “boom” para la industria y los amantes del género, tato así que fue galardonado en numerosas ocasiones, 65 veces en total entre nominaciones y premios otorgados en diferentes ferias comerciales. Sin embargo nada de esto fue suficiente para saber que lo que pintaba ser muy bonito se iba a volver al poco tiempo oscuro y siniestro para la compañía, esto ocurrió cuando idearon el “ingenioso” plan de lanzar numerosos DLCs de pago, acto por el cual recibieron innumerables criticas negativas por parte de la comunidad que no se sentían para nada contentos con esta idea y comenzaron a abandonar el barco.

Lógicamente a ningún desarrollador le gusta dejar morir un título así tan fácilmente, y es por eso que han decidido hacer algo al respecto volviéndolo un Free to Play, pero no solo eso, ya que para llegar aquí han trabajado en numerosas mejoras para así contentar a sus fieles seguidores al mismo tiempo que intentan hacer regresar a los que un día se fueron o llegar a los que no llegaron nunca. Entre estas mejoras destaca un aumento de personalizaciones, cambios en los mapas e interfaz, re diseño de clases, renovación del sistema de progresión y una mejora generalizada en el rendimiento del juego tanto en tiempos de carga como en la estabilidad del mismo.

Por otro lado también se ha sabido que este gran paso para convertirse en un título gratuito ha conllevado muchos meses con muchas horas de trabajo constante y forzoso, pero que aun así puede que no esté todo al 100% y es por eso que este primer contacto con el universo Free to Play se hará a modo de Beta primeramente en su versión para PC, ¿Qué quiere decir esto?, pues que la compañía estará “al asecho” de cualquier error que pueda suceder ya sea a nivel de servidores o en la jugabilidad y por este motivo invita a la comunidad que den parte a través de su foro oficial de cualquier problema que les pueda surgir mientras juegan para así poder seguir trabajando en el renacimiento de Evolve e intentar convertirlo nuevamente en un título competitivo y que guste de verdad.

Y ahora viene la gran pregunta que seguro muchos se están haciendo…. ¿Qué pasará con los que ya lo compraron?, pues para ellos según han dicho en el mismo comunicado éstos usuarios serán recompensados por su lealtad por lo que mantendrán todo el contenido conseguido hasta el momento así como también se les otorgará el estado de “Fundador” al mismo tiempo que serán beneficiarios de numerosos premios, regalos y un acceso especial.

Y hasta aquí la noticia “bomba” del día…¿Qué les parece que Evolve se pase a Free to Play? ¿creen que volverán a cosechar el éxito que un día tuvo?, el debate está abierto, no olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *