F-1 Spirit Remake – El clásico juego de carreras de Konami vuelve a la carga con un lavado de cara

F-1 Spirit es un titulo lanzado por la compañía Konami en el año de 1987 y que ha sido rediseñado por un estudio independiente con el nombre Brain Game para traernos en los sistemas actuales lo mejor de las competiciones de velocidad de aquella época.

En un principio me dio la sensación de estar jugando al Road Figther que tuve el placer de disfrutarlo en la consola Family, si no lo recuerdan era un jueguito de carros(coches) donde tenias que recorrer una pista esquivando a otros autos y llegar al final antes de que el combustible termine. En caso de que lo hicieras sin estrellarte salía Superman volando al lado izquierdo por tu hazaña.

Lógicamente F-1 Spirit fue más que Road Figther, ya que incorpora distintas competiciones como Rally, F3, F3000, carrera de resistencia y no podía faltar la F1 con un total de 16 pistas, entre muchas otras.

Claro esta que no dispondremos de todas las pistas desde un principio debido a que deberemos de ganar y sumar puntos en las tres primeras para así ir desbloqueando las siguientes.

A simple vista todo parece muy sencillo pero en realidad no es como lo pintan, mientras inicias las primeras carreras será mucho más fácil ganar, pero una vez llegas a la competición mejor reconocida como es la F1, veras que la velocidad que alcanzan los monoplazas serán de vértigo por lo que puede costar para muchos acostumbrarse, es aquí donde juega un papel importante la agilidad de cada jugador.

No siendo suficiente con las grandes velocidades, también encontraremos otras condiciones con las que debemos de ser cuidadosos, por ejemplo las condiciones climáticas, estas pueden jugarnos malas experiencias si no hacemos buen uso de la velocidad.

Y para rematar, si eres uno de esos pilotos que te gusta estrellarte contra todo lo que haya pues la pasaras muy mal, debido a que los distintos vehículos sufrirán daños que los llevará directamente a los pits, al igual si su combustible está muy bajo o han sufrido un gran desgaste en las ruedas deberán de entrar en pits o terminarán por perder la partida.

Por cada una de las competiciones dispondremos de tres respectivos vehículos los cuales podemos personalizar en sus especificaciones técnicas y así obtener lo que mejor se adapte a nuestro estilo.

Por otro lado si queremos jugar con nuestros amigos poseemos un sistema multijugador a pantalla partida desde el mismo teclado, al igual que de un modo LAN pero que desafortunadamente aún no esta bien implementado.

Valoración

Puntos positivos para F-1 Spirit Remake

  • Excelente adaptación del original además de mejorar gráficamente frente al original.
  • Buenos efectos sonoros así como gráficos.
  • Variedad de competiciones para los más exigentes

Puntos negativos para F-1 Spirit Remake

  • multijugador de 4 personas desde un mismo teclado (matador)
  • La opción de jugar por red aún esta incompleta

Ir a la descarga

 

  • Peso del fichero: 20 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows / Mac/ Linux
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *