Firefall – La gran guerra del futuro ha abierto sus puertas

Firefall

Después de una larga y ansiada espera, por fin a día de hoy podemos disfrutar de uno de los MMOs más sonados del momento, les hablamos de Firefall.

Este título que seguro ya muchos y muchas habrán oído hablar de él, nos sumerge a todo jugador en un futuro lejano en el que la tierra se ha vuelto en contra de todos, un mundo medio destruido por manos de los propios humanos y un mundo en el que todo mal tiene un por qué, una historia que les contamos a continuación:

Firefall 2

Todo surge 200 años después de nuestra era, cuando desgraciadamente por echos que nadie puede evitar un gran asteroide choca contra la tierra, generando con ello una nueva era, una edad oscura que llamaron Nine Year Winter.

A lo largo de los años, en esta oscuridad nació algo que cambiaría el mundo, científicos japoneses descubrieron una nueva forma de energía que surgió a raíz de los fragmentos del asteroide que acabó en nuestro planeta, unas semillas que denominaron como crystite, una potente fuente de energía que pronto se convirtió en la única capaz de mover el mundo, y claro, con ello llegaron las grandes potencias, las riquezas, y un planeta que poco a poco salía de su peculiar crisis y veía la luz al final del túnel.

Como este nuevo recurso procedía, como les hemos dicho, de los trozos de asteroide, la humanidad sabía que era limitado, por lo que se vieron en la obligación de buscar la forme de llegar a su lugar de origen, el sistema solar Alfa Centauri; ¿y cómo lo hicieron?, creando lo que les llevó a la ruina, una tecnología que generaba un agujero de negro con el que pretendían transportar la materia prima desde el extraño planeta hasta la tierra; sin embargo no obtuvieron un resultado positivo ya que con el primer intento de mandar la primera nave esta ocasionó una gran tormenta energética creando consigo grandes fisuras en la tierra.

Estas grietas de las que les hablamos no llegaron solas, ya que a causa de su energía derramada criaturas de todas partes comenzaron a mutar y una nueva y peligrosa raza atemorizaba a lo que quedaba de humanidad, supervivientes que ahora deberán luchar juntos con el objetivo de hacer que el planeta vuelva a su normalidad.

Firefall 3

Después de conocer su historia, seguro querrán saber que misión tendremos una vez nos adentremos a este nuevo mundo, y como se imaginarán antes que nada deberemos crear nuestro personaje, como siempre entre las opciones que nos ofrecerán estará cambiar el color de piel, ojos, forma de la cara, cabello, etc.; sin embargo lo más importante son sus clases, en esta ocasión encontrándonos con las siguientes: Asalto, Battleframes, Recon, Ingeniero o Médico.

En cuanto a la mecánica principal de Firefall hay que destacar que en él se mezclan diferentes estilos que lo hacen único, entre ellos el shooter, el RPG y un mundo totalmente abierto como en la gran mayoría de MMO donde los jugadores tendrán la posibilidad de adentrarse en los más intensos combates a nivel PvP o PvE, completar infinidad de misiones y por supuesto recibir con todo ello las mejores recompensas como la ganancia de experiencia, las mejoras, equipaciones y las cada vez más potentes armas.

Por otro lado, y siguiendo con su mecánica hemos de destacar sus principales características que más pueden llamar la atención de cualquier jugón.

Firefall 5

A la primera que nos vamos a referir es a su sistema de recolección de materiales, un opción útil para crear nuestros propios objetos u armamentos con las que mejorar nuestras habilidades o simplemente vender.

A parte podemos hablarles de los Ejércitos, en resumidas palabras son como los llamados clanes, una opción multijugador que nos otorgará importantes beneficios tanto a nivel de experiencia como en otros aspectos como obtener mejores equipos o subir de nivel más fácilmente o ¿por qué no?, participar en torneos o ligas que se irán proponiendo en diferentes eventos.

Y por último, su aspecto más llamativo, su apartado visual, una mezcla perfecta entre gráficos de última generación y el estilo, por llamarlo de alguna forma, caricaturesco que le otorga la conocida técnica del cell-shading; aunque lo mejor de todo no radica aquí, ya que gracias a su perfecta optimización es posible ejecutarlo en cualquier ordenador común y corriente si exigir grandes máquinas.

Firefall 6

Por otro lado antes de terminar, destacamos que todo lo que hemos mencionado sobre este juego no es a modo de análisis profundo, sino más bien lo que por nuestra parte hemos podido observar.

A opinión personal me encuentro con muchos elementos positivos como es su propia jugabilidad que nos ofrece los clásicos elementos del rpg y el shooter de toda la vida, y sus excelentes gráficos, aunque por otro lado está una pequeña porción negativa y ésta se resume en una sola palabra “inglés”, es decir, si no entendemos aunque sea un poco el idioma el desafío que nos presenta ya de por sí el título se multiplicará o triplicará para algunas personas, aunque son cosas que quizás con el tiempo y el éxito se solucionen, ya que uno nunca sabe, no creen?

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows xp, vista, 7, 8
  • CPU: Intel Core 2 Duo E7200 a 2,53 GHz / AMD Phenom II X2 545
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTS 250 / ATI Radeon HD 5670 512MB
  • RAM: 4 GB
  • Espacio en disco duro: 16 GB
  • DirectX 9
  • Idioma: Inglés
  • Licencia: Gratis (Open Beta)
  • Requiere registro web

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *