Forgotten Kodama – Fantasía, luchas y puzles se mezclan en este meritoso Indie

Forgotten Kodama

Como siempre hemos dicho, en el mundo indie uno se encuentra de todo, desde títulos que, sinceramente, no merecen mención, hasta títulos que tienen la capacidad de sorprender hasta el jugón más exigente, es el caso del que les vamos a presentar hoy, tiene como nombre C y para adelantarles sólo decir que tuvo el importante reconocimiento en el Gamelab 2012 como mejor trabajo universitario.

Forgotten Kodama, con un estilo entre lo caricaturesco y lo fantasioso, nos propone un viaje por un universo mítico en el que de la mano de una joven protagonista Uzume tendremos como misión resolver numerosos rompe-cabezas y derrotar a los gigantes enemigos que intentan impedir nuestro avance.

Forgotten Kodama 2

Antes de iniciar a hablarles más detenidamente de las características principales de este título, no podemos olvidarnos de destacarles su desarrollo, ya que el mérito de Forgotten Kodama se encuentra en que ha sido desarrollado como un proyecto universitario por un equipo de 7 estudiantes, quien a lo largo de 9 meses e iniciando el trabajo desde cero, es decir, sin utilizar ningún motor existente, han conseguido realizar un sueño en realidad, convertir tanto trabajo en un juego meritoso, con un recorrido de exitosos premios y reconocimientos importantes que dan fe de su excelente calidad.

Nuestra misión, como antes les hemos comentado, será encaminar a Uzume, la protagonista de nuestra historia, a llegar al final de cada nivel (seis en total), resolviendo complejos rompe-cabezas que nos mantendrán enganchados durante un buen rato a nuestros ordenadores, y por supuesto, no olvidarnos de eliminar a los jefes finales.

Para completar los puzles, un dato a destacar es la habilidad especial de nuestra protagonista, ya que ésta cuenta con el poder de convertirse en flor y caminar por las paredes cuando es necesario, pero eso sí, solo en las zonas indicadas para tal fin que serán las que tienen un pequeño “jardín” seguidos por un recorrido de tierra marrón; sin embargo, también hay que decir, que todo nuestros pasos en estas últimas zonas estarán limitados, cosa que nos hará pensar un poco antes de dar el primer paso.

Forgotten Kodama 3

Por otro lado, cuando se nos acerca el momento del combate, Uzume cuenta con la otra habilidad importante, la de mantener en el aire durante unos segundos al enemigo, acto que le permite propinar un contraataque mortal y dejarlo KO antes de que llegue al suelo.

Y ya para terminar, como bien podrán ver, Forgotten Kodama nos ofrece una jugabilidad adaptada a cualquier público, con unos controles sencillos y gráficos que nada tiene que envidiar a los grandes del género, así que ¿a qué esperan para descargarlo?

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows 98/2000/XP/Vista
  • Procesador: 2.7 Hhz
  • RAM: 1 GB RAM
  • Gráfica: 3D-Graphic card with 256MB RAM
  • Idioma: Inglés
  • Licencia: Gratis

Ir a la descarga

Ya no se encuentra disponible


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *