Fork Parker’s Holiday Profit Hike – si te consideras un jugador pro, deberías de probar este juego con estilo retro

Fork Parkers Holiday Profit Hike - home

Aunque a día de hoy aún no es Navidad, en la web nos hemos puesto un tanto navideños con Fork Parker’s Holiday Profit Hike, un juego indie con un trasfondo que transcurre en ésta época estival y que nos invita a engancharnos durante un buen rato. Prácticamente es un título que a simple vista sugiere ser algo muy sencillo, pero que a la hora de sumergirnos en él les podemos asegurar que su alto grado de dificultad hace que se convierta en un gran desafío apto hasta para el Gamer más “Pro”.

Su corta historia nos pone en el papel de un ejecutivo algo mayor de edad el cual tristemente está viendo como su empresa se está cayendo a pique justo en la época de navidad, por lo que decide hacer algo con el fin de salvar la economía de la misma. Así que ni corto ni perezoso se ha dispuesto a escalar una larga y peligrosa montaña helada en busca de fajos de billetes que en ella se encuentra. Y así sin más es como empieza la aventura.

Fork Parkers Holiday Profit Hike 2

¿Cómo se juega?

Todo el estilo de juego que engloba a este indie, desde su propia jugabilidad desafiante, hasta los gráficos pixelados y su melodía se podría decir claramente que es un homenaje hacia los títulos de antaño, esos que nos hacían pegarnos a una pantalla de recreativa o consola durante horas y que a día de hoy lo seguirá haciendo pero a nuestros PCs.

Para comenzar deben de saber que existe un elemento clave en todo el juego a parte del personaje, me refiero a que nuestro ancianito dispondrá de una especie de anclajes que podremos lanzar a cualquier pared o plataforma del escenario (hasta un máximo de cuatro simultáneos) y de ellos saldrán unas cuerdas que nos permitirá deslizarnos de un lado para el otro. Es un elemento clave porque sin ello es claramente imposible llegar a determinados puntos, así que será necesario hacer uso de nuestro ingenio para saber cómo colocarlos para que jueguen a nuestro beneficio.

Fork Parkers Holiday Profit Hike - anclajes y cuerdas

Los puntos rojos que se ven son los anclajes que les he nombrado, y de ellos salen las cuerdas. Del primer anclaje sale una cuerda hacia el segundo y así sucesivamente con los 4

El objetivo es simplemente llegar lo más alto posible para recaudar el fondo necesario para salvar a la empresa, sin caernos, sin morir y evitando a los bichos que nos pueden hacer pupa (en este caso son jerséis voladores). Y deben conocer algo, cada vez que morimos las ganancias se irán reduciendo hasta llegar a lograr valores negativos, supuestamente se debe a que nos cobran los “gastos médicos” del personaje.

Por otro lado y para terminar hay que conocer otro punto, y este es la barra que aparece en la parte posterior del escenario. En ella se mostrarán las ganancias que vamos consiguiendo, la altura en metros que hemos alcanzado, la cantidad de muertes y el tiempo que llevamos jugando.

Sinceramente no sé a ciencia cierta cuánto dura este juego, lo que sí sé es que si no eres un jugador o jugadora ágil te resultará un poco caótico al comienzo hasta que logres hacerte con su control. Dicho esto les dejo que lo disfruten y no olviden que nos gusta leer sus opiniones en los comentarios.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Gráficos retro muy bien cuidados.
  • Jugabilidad desafiante y por consiguiente adictiva.
  • Existen los denominados “checkpoint” a cada cierta altura para que cuando muramos podamos restablecer la partida desde ahí.
  • En el momento que cierren el juego, automáticamente cuando inician se mantiene en la parte donde lo dejaron

puntos negativos

  • Por decir alguno, no existe la opción de jugar en modo ventana.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos Windows

  • SO: Windows 7 or later
  • Procesador: Intel from 1.2 GHz or equivilent AMD family
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Gráficos: DirectX 8-compatible graphics card with at least 32MB of video memory
  • DirectX: Versión 8.0
  • Almacenamiento: 300 MB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Gamepad highly recommended.

Requisitos mínimos Mac

  • SO: OS 10.6+
  • Procesador: Intel from 1.2 GHz
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 300 MB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Gamepad highly recommended.

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *