Fortnite Battle Royale, el modo de juego gratuito PvP de supervivencia que arrasa en el mundo gamer

Juego Fortnite Battle Royale

Un género que se está poniendo muy de moda a lo largo de este año 2017 en los videojuegos es el llamado Battle Royale, lo cual consiste en batallas campales por la supervivencia entre numerosos jugadores con el objetivo de quedar uno solo en pie. Aunque hay que destacar que se ha popularizado mucho más con la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds; sin embargo realmente llegó mucho antes de que saliera este título al mercado gracias a unos mods para Minecraft que recibieron el nombre de “Los Juegos del Hambre”.

Pero… ¿de dónde nació esta nueva moda gamer?… para conocer sus inicios hay que desviarse un poco del mundo de los videojuegos y salir hacia la adaptación cinematográfica de la novela de Takami Koushun la cual recibe el nombre de Battle Royale y que consistía en 24 estudiantes que eran llevados en autobús hacia una zona de enfrentamientos, se les suministraba un equipo básico (mapa, agua y un arma) y la misión era acabar con los compañeros hasta quedar sólo uno en pie.

Esta adaptación cinematográfica y que también fue llevada al Manga recibió tan buenas críticas que consta de una segunda parte. Además, seguro que ahora mismo les suene más la trilogía de Los Juegos del Hambre, una película también basada en la original Battle Royale pero con sus diferencias sobre todo en cuanto a concepto y época, ya que esta última transcurre en un país futurístico y no son estudiantes, sino tributos que envían los diferentes distritos que lo componen.

Como ven, Battle Royale no es algo nuevo, sino que cada videojuego ha sabido adaptar de alguna manera este modo y el cual está siendo la clave del éxito en títulos como el famoso PlayerUnknown’s Battlegrounds o el reciente modo para el juego Fortnite.

Ahora bien, después de hacer este apunte hacia la historia sobre donde surgió el concepto Battle Royale, me centraré en hablarles sobre Fortnite Battle Royale, el nuevo modo de juego lanzado por la compañía con el que pretende avivar a su comunidad y atraer más jugadores hacia él.

Modo Fortnite Battle Royale

¿En qué consiste Fortnite Battle Royale?

Es un modo supervivencia donde se enfrenta en conjunto hasta 100 jugadores; en él seremos transportado a una gran isla en un “Globo-Autobus” desde donde saltaremos y comenzará toda la acción. Entre los objetivos que tendremos será primero encontrar armas y suministros para poder defendernos, al igual que podremos destruir para conseguir materiales con los que construir nuestros propios fuertes, muros, puentes, etc. y eliminar a todos los demás jugadores que nos encontremos.

Sin embargo, hay que destacar otro dato más, y es la “Tormenta”. Esto se resume en que a medida que transcurre el tiempo una especie de niebla tóxica irá reduciendo el campo de juego por lo que las batallas por la supervivencia se volverán más y más intensas.

Por otro lado, las armas e ítems como munición y demás se consiguen explorando el mapa, ya que los podemos ver como objetos flotantes en distintos sitios. Dichas armas pueden ir desde simples pistolas, escopetas, ametralladoras hasta lanza cohetes entre otros.

Y por supuesto no puedo terminar este mini resumen del juego sin hablar de la posibilidad de crear escuadrones o dúos, es decir, podemos jugar en conjunto con hasta 4 jugadores para así ayudarnos mutuamente en la tara de la supervivencia.

Fortnite Battle Royale se puede obtener de manera gratuita sin necesidad de comprar el juego original a través de la web de Épic Game, quienes recientemente han celebrado los más de 7 millones de jugadores, así que es la mejor oportunidad de probar esta nueva moda ¿no creen?

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • Intel HD 4000
  • Core i3 2,4 GHz
  • 4 GB de RAM
  • SO: Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra (10.12.6+)

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *