Freestyle 2 Street Basketball – El mejor baloncesto callejero online

FreeStyle 2 Street Basketball

La compañía JC Entertainment, después de lanzar su primer Freestyle: Street Basketball y no ser muy bien recibido por la crítica a causa de fallos y falta de contenido, ha aprendido de sus errores renovando recientemente su oferta con Freestyle 2, el cual cómo van a ver viene cargado de novedades con respecto a su antecesor; ¿será que esta vez se habrán puesto las pilas?

Freestyle 2 es un juego de baloncesto online donde su papel principal es el de unir a jugadores de todo el mundo para que creen equipos y se enfrenten en divertidos partidos, convirtiendo así su ordenador en las más variopintas canchas callejeras que jamás hayan visto.

Como principal punto fuerte es que las normas de estos enfrentamientos se alejan por completo de lo que se podría llamar el “baloncesto serio”, es decir, no hay canchas cerradas, será un estilo mucho más libre, no utilizaremos uniformes, no habrán árbitros, ni tampoco serán equipos de muchos jugadores sino que como máximo se enfrentarán 3vs3, ah! Y por no olvidar que sólo habrá una canasta.

FreeStyle 2: Street Basketball

Primeros pasos, elige tu posición:

Como en la vida real, algo que los amantes al basket seguro ya conocen, en este deporte existe lo que son las posiciones de los jugadores que determinarán entre otras cosas la función que tendremos en la cancha. En este caso las posiciones son las siguientes y dependiendo de cuál escojamos determinarán nuestras habilidades: Center, Power Forward, Small Forward, Shooting Guard y Point Guard.

Una vez tengamos claro qué posición queremos, nos llevarán a la personalización donde poder escoger la apariencia del jugador y su nombre, aunque cabe decir que no existe un amplio abanico de donde elegir, puesto que el tema de la personalización está un tanto limitado al principio, ya luego una vez dentro y con los puntos ganados podemos comprar ítems, vestimentas y demás para cambiar.

Modos de juego:

Antes de entrar a lo que será nuestro panel principal nos harán escoger un modo de juego, y dependiendo de éste, un servidor. En Freestyle 2 los modos se dividen en dos grupos como les indico a continuación:

COMPETITION MODE:

Team match: se trata partidos por equipos con personas de todo el mundo. En este caso todos los partidos serán de 3 contra 3.

Individual mode: yo lo consideraría como un modo hibrido entre multijugador e individual, ya que consiste en que, partiendo de un equipo de 3, deberemos escoger dos jugadores que será controlados por la IA y en el equipo contrario otro jugador hará exactamente lo mismo, con lo cual en resumidas palabras nos estaremos enfrentando a un solo jugador real.

Tournament: es un modo de torneos que está indicado solo para los Crews o clanes que sería lo mismo, los cuales podemos crear ya sea con amigos o reclutando a otros jugadores.

CO-OP:

Free match: Es un modo más libre donde podemos crear partidas y unir a nuestros amigos con los que enfrentarnos contra la IA u otros jugadores de cualquier parte del mundo.

VS COM: este es más indicado para quienes comienzan, ya que todos los partidos serán con jugadores controlados por el ordenador. En él deberemos crear una partida y escoger de qué país queremos que sean los jugadores, dependiendo del país así nos indicarán su nivel de dificultad.

FreeStyle 2 Street Basketball

Recompensas, sistema de misiones y eventos:

Como cualquier título por el estilo, en Freestyle 2 recibiremos diversas recompensas cada vez que terminemos un partido, lo cual se resume en puntos de experiencia y monedas para gastar en la tienda de ítems y demás (de la cual ya les hablo en el siguiente punto).

En cuanto a la experiencia, al subir de nivel nos dará unos puntos para gastar en los atributos, en este caso pueden ser velocidad, resistencia, bloqueo, tiros largos, medios o cortos, pases, etc. teniendo cada uno de ellos unos efectos sobre nuestro personaje.

Por otro lado, también existen las recompensas a modo de misiones diarias que nos proponen al estilo jugar X partidos, o estar conectado durante X tiempo, entre otras, o al subir determinados niveles. Estas recompensas normalmente son paquetes de los cuales nos pueden salir ya sean objetos que nos dan pura apariencia, cartas para mejorar atributos, monedas, etc.

Y en cuanto a los eventos, se trata del que en determinadas ocasiones nos ofrecen la posibilidad de recibir premios, ya sean jugando a mini-juegos o simplemente por conectarnos cada día durante un mes, en este caso recibiendo una recompensa distinta por día.

FreeStyle 2 - Tienda

¿Qué encontramos en la tienda de Freestyle 2?

Como ya les he dicho, con cada partido recibimos la moneda oficial, con esta podemos comprar determinadas cosas en la tienda como son generalmente las atuendos, ya sean zapatillas, chalecos, pelucas, pantalones, gafas, disfraces, etc. Aunque como en la mayoría de los Free to Play también nos encontramos con las moendas que se deben comprar con dinero real; éstas nos servirán para comprar cosas más exclusivas, tanto en atuendos como en bonus de experiencia u otras clases de puntos para recibir regalos.

Sin embargo, aunque a priori puede parecer un Pay to Win, sinceramente no puedo corroborar eso de momento, ya que sin pagar ni un solo céntimo he recibido premios exclusivos y un bonus que me aumenta la experiencia y el dinero recibido tras partida un 100% durante un tiempo determinado, ¿qué quiero decir con esto?, pues que aunque no paguemos, si tenemos suerte podemos recibir recompensas exclusivas en los paquetes que nos dan las misiones diarias o en los eventos.

Sistema de juguetes y cartas:

Un dato a destacar de este titulo son los dos sistemas mencionados los cuales tienen cierta relación entre sí, pero para que lo puedan entender comenzaré a explicarles el primero:

Sistema de Toys(juguetes):

Como a modo de mascota, podemos hacernos con un juguete que nos acompañará en los partidos, pero su función es más que eso. Los juguetes se dividen en grupos de tres y cada uno de ellos nos otorga un bonus en cualquiera de los atributos que poseemos. Para poder hacernos con nuestro primer juguete deberemos comprar con dinero del juego un Coin Toy, la moneda con la que podemos acceder al azar a uno de estos acompañantes. Por otra parte los Toys también pueden subir de nivel con lo que aumentará ese bonus que nos otorga, para ello deberemos hacer uso de determinadas cartas que a continuación les explicaré.

FreeStyle 2 - Sistema de juguetes

Sistema de cartas:

Por otro lado existe un sistema de cartas, que al igual que ocurre con los juguetes también al equiparlas nos aumentan ciertos atributos. Éstas también se dividen por grupos de tres y otra de sus funciones es la de aumentar el nivel de los juguetes, para ello si por ejemplo recibimos una carta que nos otorga +3 de pase se la podemos atribuir a un juguete que tenga como misión ofrecernos también +X de pase para aumentar su nivel.

Las habilidades dentro de la cancha:

Por supuesto no puedo irme sin antes mencionar uno de los puntos más importantes como son las habilidades, las cuales en este caso se podría decir que son los movimientos que podemos realizar cuando poseemos el balón en nuestras manos.

Al iniciar por primera vez este juego de baloncesto callejero para PC podemos realizar unos tutoriales donde nos enseñarán los movimientos básicos dentro del partido así como de las diversas habilidades que podemos adquirir a medida que crecemos. Éstas habilidades son una serie de teclas o combinación de teclas que nos permite realizar movimientos específicos con el balón, ya sea de esquive, disparos, rebotes, etc.

FreeStyle 2 - Habilidades

Hay que saber que estas habilidades se consiguen pagando con dinero del juego y se nos irán desbloqueando más a medida que subamos de nivel, también cada una de ellas dispone de su propio tutorial para aprender a usarla y practicar.

Y para terminar, dentro de este mismo apartado tengo que nombrarles los llamados Freestyles, los cuales son movimientos o habilidades especiales que se nos activarán durante la partida. De éstos solo podemos equipar 3, y no estarán siempre activos sino que lo hará dependiendo de nuestro progreso y si cumplimos con ciertos requerimientos. Para adquirirlos necesitaremos de unos Tickets que nos regalarán por cada 3 partidos jugados, aunque también existe la posibilidad de comprarlos en la tienda de ítems.

Y hasta aquí todo lo que puedo destacar de Freestyle 2, existen más cosas que ustedes mismos irán descubriendo, además es probable que se le añada más contenido nuevo puesto que su lanzamiento aún a fecha de hoy es reciente. Ahora les dejo con mi valoración final:

Puntos positivos

  • Gráficos caricaturescos que a mi opinión no están nada mal
  • Desde que iniciamos sesión nos acompaña una buena dosis de canciones que mezclan el estilo pop con el rap, las cuales hacen que se amenice mucho más nuestra estancia tanto fuera como dentro de un partido
  • Diversidad de modos
  • Misiones diarias y eventos que nos ofrece la posibilidad de recibir premios exclusivos
  • Hasta ahora las partidas han sido muy equilibradas

Puntos negativos

  • Últimamente parece que tienen serios problemas con los servidores y en más de una ocasión me han lanzado fuera de una partida en curso
  • El idioma, ese gran impedimento para quienes no se llevan bien con el inglés
  • La web oficial debería traer una guía más completa y específica de todo el contenido que tiene el juego, ya que la que trae no contiene apenas información de él, algo que lo veo muy mal

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Window XP
  • Processor: P4 2.8 GHZ
  • Memory: 1 GB RAM
  • Graphics: GEFORCE 7600 GT 512MB
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 1500 MB available space
  • Sound Card: DirectX compatible

Requisitos recomendados

  • OS: Window 7
  • Processor: P4 3.4 GHZ
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: GEFORCE 9800 GT 1GB or Higher
  • DirectX: Version 9.0c
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 2 GB available space
  • Sound Card: DirectX compatible

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *