Galaga: Tekken Edition – Un crossover con la jugabilidad de Galaga y los personajes de Tekken

Galaga TEKKEN Edition.homeGalaga: Tekken Edition fue anunciado el 1 de Abril del 2015 por la compañía de Bandai Namco el cual muchos lo tomamos como una broma por el ya conocido April Fool’s Day que es una especie día de los inocentes en otros países, vaya día que escogieron para dar esta noticia.

Pero resulta que sus declaraciones fueron ciertas desde el primer momento y el 30 de Abril se hizo el lanzamiento oficial para las plataformas móviles (celulares) en conmemoración del vigésimo aniversario de Tekken.

¿Y qué tiene que ver esto con el PC, si solo fue lanzado en las plataformas de Android y IOS?, tienen razón con hacerse esta pregunta, pero que piensan si les digo que podemos emular este estupendo videojuego en nuestros sistemas de escritorios y jugarlo de una manera divertida y con buena resolución, además de tener otros motivos por ejemplo:

Una persona que no lo haya podido instalar Galaga: Tekken Edition por problemas de compatibilidad con su Smartphone Android y le toca quedarse con un sabor agridulce en la boca. Prácticamente este tipo de personas se estarían perdiendo un buen manjar retro.

Bueno, razones hay muchas así que no me enrollaré más y pasaré directo al tema

Jugabilidad

En Galaga teníamos una nave la cual tenía que abatir a una horda de marcianos que iban saliendo en cada uno de los niveles que jugábamos. Pero estas hordas salían por los extremos de la pantalla haciendo malabares a la vez que disparaba en contra de nuestro avión para después ubicarsen en la parte superior. Nosotros teníamos que hacer uso de nuestro “arsenal” y eliminar a todos estos mientras esquivamos los ataques enemigos.
También encontraremos los ya conocidos Boss Galaga los cuales había que matar de dos disparos y también tenían una curiosa capacidad de capturar nuestra nave que más tarde podríamos rescatar y así conseguir tener dos aviones disparando a los enemigos ya que esta se nos unía.

Pues bien, en Galaga: Tekken Edition encontraremos CASI con la misma jugabildad tan solo que en vez de un avión y marcianos tendremos a nuestra disposición los personajes de Tekken.

Además que según nuestras puntuaciones y avances iremos desbloqueando otros personajes que disparan de manera mucho más rápida en contra de los enemigos.
Y no podemos olvidarnos del sistema de puntuación, que prácticamente nos servirá para competir en contra de colegas o familiares.

Galaga 1 Tekken Edition

¿Pero qué más podemos encontrar en Galaga: Tekken Edition?

Lógicamente Bandai Namco ha dado más toques personales a este juego, como son la inclusión de antiguos personajes como PACMAN que harán sus apariciones de manera sorpresiva cuando un jugador este muy presionado con la finalidad de echarle una mano y acabar con todos los enemigos de un solo golpe.

Instalar Galaga: Tekken Edition en el ordenador

Para esto debemos seguir todos los pasos que hemos publicado en el artículo del emulador ya que este tendrá toda la información desde la instalación hasta la búsqueda de una aplicación en la PlayStore, en otras palabras podrán instalar casi cualquier tipo de juegos y aplicaciones emulándolas.

Tan solo debo añadir que todo el proceso se hace muy intuitivo y fácil, hay emuladores más potentes pero requieren un mínimo de conocimiento técnico para poder usarlos y que requerirían un artículo muy profesional.


Valoración

puntos positivos Galaga:TEKKEN Edition

  • Posee un ambiente retro espectacular con lo que divertirá a los más nostálgicos y a los no tan nostálgicos
  • Una buena mezcla de jugabilidad proporcionando excelentes toques de originalidad

puntos negativos Galaga:TEKKEN Edition

  • Puede volverse repetitivo con el tiempo.
  • No estar en la plataforma de escritorio

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *