Game of Thrones (The 8 bit Game) – La famosa serie televisiva al más puro estilo retro

Game of Thrones (The 8 bit Game)

No hay duda que una de las series que más está sonando en los últimos años es “Juego de Tronos”, una serie televisiva creada inicialmente para la televisión estadounidense pero que al poco tiempo ha cautivado los hogares de casi todo el mundo.

La historia de esta serie se genera a partir de una conocida novela, la llamada “Canción de hielo y fuego”, escrita por George R. Martin, cuya trama nos hace viajar a un mundo fantástico basado en la Europa Medieval donde varias familias nobles se enfrentan en violentas batallas con el único objetivo de poseer el control de un trono, el Trono de Hierro.

Sin embargo, por supuesto hoy no venimos a hacerles un resumen exhaustivo de la serie ni tampoco de su novela, pues DSKGAME no está dedicada precisamente a esta faceta, sino más bien a un universo algo más gamer; entonces…¿por qué les hablamos de ello?, muy sencillo, porque lo que hoy les venimos a presentar se llama “Game of Thrones (The 8 bit Game)”, y sí, como su mismo nombre indica se trata de otro título basado en la famosa novela con un estilo retro a los 8-bits.

Antes de comenzar a detallar este título, o mejor dicho, resumir sus aspectos generales, debemos hablar de su desarrollador, se llama Abel Alvarez Rejo, un diseñador, ilustrador y artista Español que después de dar a conocer al mundo su faceta como escritor y dibujante de cómic, ha decidido dar un gran salto al mundo virtual con la creación, ayudado de la compañía Arcade Game Studio, de un título basado como les hemos dicho en la famosa serie, utilizando para ello una estética que tanto gusta a los amantes del género, un estilo retro y con similitud a los clásicos de 8-bits (aunque muchos pueda atribuirle el estilo 16-bit).

Game of Thrones (The 8 bit Game) 2

Game of Thrones (The 8 bit Game) es en resumidas palabras un juego que podremos descargar gratuitamente para PC inspirado en los plataformeros de antaño, como los que nos hacían disfrutar en las viejas consolas de Nintendo. En él, los seguidores de la serie podrán ponerse en la piel de cuatro de los personajes más importantes de la serie con sus diferentes habilidades y ataques; entre ellos está Jon Snow y Daenerys, con los cuales recorreremos 4 niveles repletos de enemigos que aniquilar.

Nuestra valoración final:

Aspectos positivos

Tanto los entornos como la propia banda sonora recrean “al estilo retro” los aspectos más representativos de la serie.

Controles sencillos y con la posibilidad de modificarlos a nuestro antojo.

Aspectos negativos

Idioma, a pesar de estar creado por un español, no está en este idioma, algo que puede dificultad a la hora de entender las narrativas que aparecen al inicio del nivel.

Si mueres 5 veces iniciarás desde el nivel uno, así como leen, a lo largo de nuestro camino solo dispondremos de 5 vidas, las cuales si las terminamos se nos reiniciará de nuevo el primer nivel, algo que seguro no agradará a quien esté a punto de llegar al final; en resumen, si eres malo jugando, mejor será que te armes de paciencia si quieres ver el “The End”.

Por lo general ésta es nuestra visión en cuanto a este título que hoy les hemos mostrado, sin embargo no olviden comentarnos sus opiniones en la zona de comentarios, ya que como sabemos, gustos hay muchos.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP/ Vista/ 7/ 8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Inglés

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *