Gang Garrison 2 – El “demake” de Team Fortress 2

Gang Garrison 2

Seguro que muchos gamers que nos leen habrán oído hablar alguna vez del famoso Team Fortress 2, la continuación de una de las sagas de shooter con más éxito creada por Valve donde los jugadores disfrutan de una excelente combinación de acción, disparos, estrategia y trabajo en equipo. Gracias a dicha fama,encontramos títulos que “a su manera” intenta recrear la misma jugabilidad pero dándole un toque distintivo y único, como ocurre en el caso de Gang Garrison 2.

Este título que hoy les traigo viene a ser de los denominados “demakes”, es decir, una especie de copia en versión retro de un título, en este caso Team Fortress 2 cuya estética es más moderna; en resumidas palabras, lo contrario a remake.

Gang Garrison 2 cuenta con algunos detalles reconocibles del famoso TF2 como son su estilo de juego y la estética de los personajes, es decir, estamos ante un título de shooter multijugador donde los combatientes deciden un equipo (Red o Blue) y emprende una batalla sin cuartel por escenarios, que a diferencia del original, bien parecen haber salido de una consola de los 90´s.

Gang Garrison 2 - Punto de control

Clases de personajes:

Como ya les he dicho, en este aspecto nos encontramos con copias al estilo 8-bits de los clásicos personajes de TF2:

  • Rocketman: el duro de matar, se trata de un personaje muy fuerte, tanto así que su arma principal es el lanzacohetes que lo lleva al hombro como si se tratase de una pluma en cuanto a su peso.
  • Runner: su nombre lo describe todo, el corredor es de la clase más rápida y ágil, como arma lleva un Scattergun.
  • Constructor: con una escopeta como arma, su función no es únicamente disparar, sino que también como su nombre indica, puede construir torretas que defiendan al equipo.
  • Firebug: en segundos puede dejar calcinado a cualquiera que se le cruce en su camino, su arma obviamente es el lanza-llamas.
  • Overweight: otro duro del equipo, es tan grande su tamaño como su fuerza, el arma que porta es la ametralladora.
  • Detonator: su mejor nombre podría ser el rey de los explosivos, si te lo encuentras como enemigo será mejor que no te le arrimes mucho si no quieres saltar en pedazos.
  • Infiltrador: enchaquetado, con corbata y un gran puro que sobre sale de su boca, el infiltrador, como su mismo nombre indica, es especialista en el escondite, por ello usa una habilidad para ser completamente invisible al enemigo y poder de esta manera aparecerle por la espalda y descargarle su revolver en cuestión de segundos.
  • Healer: el médico del grupo, su principal función será el de dar soporte al equipo con su arma de curación.
  • Rifleman: en pocas palabras, es el francotirador, se puede ocultar en cualquier lugar y acabar con su enemigo desde la distancia si necesitar más de un solo disparo en la cabeza con total precisión.

Modos de juego:

Por otro lado, algo que nunca puede faltar en este género son los clásicos modos; en este caso no podremos escoger uno en concreto, sino que al entrar a alguna partida aparecen al azar. estos modos son: Captura la bandera (en este caso un maletín), Punto de control, Arena, Generador y Rey de la colina.

Gang Garrison 2 - Generador

Gráficos retro:

Como ocurre en todos los demakes que nos encontramos en el mundo gamer, Gang Garrison 2 también está dotado, como antes ya les he comentado, de un estilo gráfico retro de 8-bits, es decir, imágenes pixeladas y pocos colores que conforman un título sencillo y muy liviano pudiendo ser ejecutado en cualquier PC con modestas prestaciones.

Mi valoración:

Puntos positivos para Gang Garrison 2

  • Jugabilidad adictiva
  • Pesa muy poco y no se requiere tener una gran máquina para ejecutarlo.
  • Gráficos que transportan a las viejas consolas

Puntos negativos para Gang Garrison 2

  • Se ve poco movimiento de personas jugando, por lo cual normalmente hay pocas partidas creadas, lo mejor sería crear un server en la opción “Host Game” e invitar a sus amigos a que instalen el título y se unan.

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 18,9 Mb
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *