Ghost of a Tale, Una historia de fantasmas, tesoros e intrépidas aventuras que aspiran llegar a Steam

Noticias

Ghost of a Tale homeHoy nos hemos encontrado, mientras mirábamos por Internet en busca de novedades para la web como siempre, un artículo que nos llamó la atención nada más verlo, y es que como bien sabemos el mundo indie cada vez está creciendo más, y son muchos los desarrolladores que se lanzan a crear sus propios títulos, pero con el que nos hemos topado hoy cuesta creer que ha nacido de la mente y creación de una sola persona, motivo por el cual no deben perdérselo.

Les hablamos de Ghost of a Tale, un título que aun así no ha sido terminado, cuenta con una gran expectación gracias al vídeo que más abajo podremos ojear, una producción que nos muestra una pequeña pero sorprendente parte de lo que veremos cuando éste salga a la luz, cosa que hará siempre y cuando reciba todo el apoyo necesario que el propio creador pide para su desarrollo.

Así como hemos visto muchas otras veces, como por ejemplo con el título Giana Sisters, en los que los desarrolladores pedían financiación mediante una plataforma web para dicho fin, Lionel Gallat conocido como Seith, ha querido optar por lo mismo con el objetivo de hacer crecer su trabajo y llevarlo a la plataforma Steam, de la que está cada vez más cerca.

Ghost of a Tale, como podemos dar fe de ello con el vídeo, cuenta con unos sorprendentes gráficos que nos hace incluso dudar de que ha sido diseñado por una sola persona como antes les dijimos, sin embargo, aunque cueste así es, Seith, un amante al mundo de los videojuegos, está trabajando para ofrecer al público una nueva forma de vivir el rol, pues como él mismo ha pronunciado, GoT (como se podría resumir) tiene las bases de un clásico del RPG, con una mezcla de aventura y puzzles pero con claras influencias de títulos como los primeros pasos de Zelda, Ico, la serie Gothic y Dark Souls entre otro.

Ghost of a Tale 2

Por otro lado, como hemos podido ver en la web donde está pidiendo la financiación (Indiegogo), Seith también cuenta que su intención principal es la de crear un título a primer instancia pequeño pero con una ambientación impactante, con entornos como si hubieran sido arrancados de una película de animación y por supuesto crear una jugabilidad que destaque por su simplicidad.

En Ghost of a Tale, cuando sea lanzado oficialmente, nos adentraremos a un mundo de fantasía ambientado en la era medieval donde manejaremos a un pequeño y valiente ratón. Iniciaremos en una isla, la llamada Periclave, un lugar que según cuentan ha sido durante muchos años un punto clave de disputa para un gran ejército de ratas, sin embargo ahora la isla se encuentra maldita y cientos de horribles fantasmas armados se regodean por sus tierras.

Nuestra misión será correr, saltar y explorar todos los rincones de la isla en busca de pistas y resolver los misterios que en ella se encuentran escondidos, y de paso intentar llegar hasta el maravilloso tesoro que según cuenta la leyenda se esconde en lo alto de una gran y peligrosa torre.

¿Parece un título tentador no creen?, de momento no tenemos más detalles, solo habrá que esperar que consigan la financiación deseada (que ojalá sea pronto) y podamos ver esta nueva maravilla por Steam. Les dejamos a continuación con el vídeo del que les hablábamos al inicio, no olviden dejarnos sus comentarios.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




5 pensamientos en “Ghost of a Tale, Una historia de fantasmas, tesoros e intrépidas aventuras que aspiran llegar a Steam

  1. wooow me encantaa, ojala que si lleguen a steam porque sería uno de los que no faltarán en mi biblioteca. Soy seguidor de los juegos indie porque me parece que tienen mucho más mérito que los creados por las grandes empresas. Ojalá lo lancen pronto.

  2. Holaa.. la verdad en mi modesta opinión este juego me parece que tiene una pinta estupenda, es una idea genial y de seguro el creador tendrá el éxito que se merece. Felicitaciones de mi parte 😉

  3. una verdadera joya a simple vista, si llegase a steam y mantiene la pinta que tiene ahora de seguro será una compra obligada.

    Saludos desde Argentina

  4. Es increíble ver como puede un solo desarrollador conseguir un videojuego tan conseguido, me pasaré por su página de donaciones y conocer mucho más sobre su desarrollo.

  5. Por lo que he podido ver y leer se ve muy prometedor, habrá que esperar a ver que pasa y consigue llegar a sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *