Ghost Recon Online – Estrategia, acción, y disparos a por montón

Ghost Recon Online

Si eres de los que les gusta el buen shooter multijugador  con buena dosis de estrategia y trabajo en equipo, hoy les traemos algo que les gustará bastante, se trata de Ghost Recon Online, les suena verdad?, un título proveniente de la saga Tom Clancy que desde hace tiempo Ubisoft nos viene ofreciendo para los amantes al género.

Ahora en tiempos de crisis, como sabrán, son muchas las empresas de este sector las cuales están lanzando numerosos títulos al mundo de Free to Play, y como no, Ubisoft, con el título que les hemos nombrado, no podía ser menos, por lo que nos ofrecen un auténtico shooter táctico con el que intenta cambiar nuestro concepto sobre este tipo de juegos, por ejemplo el clásico “correr y disparar”, una técnica no muy bienvenida si quieres llegar a la victoria.

Ghost Recon Online 2

Esto que les estamos contando tiene mucho que ver con la jugabilidad de Ghost Recon Online, como ya les hemos repetido un título de disparos donde la táctica tiene un papel fundamental. En él nuestra misión será establecer una buena estrategia de ataque con nuestro equipo para  llegar hasta unos puntos de control que nos aparecerá en el escenario, a los cuales nos tocará defender o conquistar según sea el modo elegido.

En Ghost Recon Online disponemos de tres clases de soldados élites con los que adentrarnos a la batalla: Especialista, Asalto y Francotirado, cada uno de ellos posee, como ya es general, unas habilidades y técnicas distintas, además de los llamados ítems especiales de los que les hablaremos a continuación:

Ghost Recon Online 3

  • Especialista: es la fuerza protectora del equipo, su principal arma es la ametralladora y la escopeta; entre sus funciones está el abastecimiento de energía y munición a su equipo. Sin embargo sus habilidades más destacables se la ofrece los dos ítems a los que puede tener acceso, como es el generador para crear un apagón de energía y deshabilitar las armas enemigas, y el sistema A.E.G.I.S, otro generador que en esta ocasión genera un campo de desviación en el cual no podrá entrar ninguna bala enemiga, pero si traspasarlo las nuestras.
  • Asalto: siempre es el que va al frente del escuadrón, el que dirige al grupo. Sus armas son escopetas y rifles de asalto, y entre sus funciones está proteger y defender a su equipo haciendo como una especie de tanque. Los ítems especiales que puede poseer son: un escudo con el que abalanzarse sobre los enemigos a gran velocidad y el otro un sistema de ondas que genera en torno a un radio un campo en el cual cada jugador enemigo que entre perderá por completo su control.
  • Francotirador: son los llamador Recon, tienen como arma principal el francotirador como su mismo nombre indica y otra arma de corto alcance, pero su poder especial está en la habilidad que le suministra unos ítems el cual hace que pueda desaparecer literalmente ante los ojos enemigos y poder ubicarse de esta forma en puntos estratégicos sin que se den cuenta, y el sistema “Oracle”, que le permite generar una onda haciéndole posible ver la posición de sus enemigos y darnos tanto a nosotros como al equipo un campo visual más amplio.

En cuanto a modos nos encontramos con dos, distribuidos en varios mapas distintos, basados siempre en la característica principal del título, la estrategia táctica. El primero del que les vamos a comentar es el de ‘Conquista’, en él se trata de conquistar unos puntos esparcidos por el escenario, donde el punto del medio está divido entre el equipo rojo y el azul; nuestra misión será ir conquistando punto tras punto hasta conquistar todos los del equipo contrario y defender los otros que ya tenemos en nuestro poder.

Ghost Recon Online 4

El siguiente modo es el llamado Asalto, el cual es más de lo mismo, sin embargo en esta ocasión solo habrá 3 puntos de control; a los equipos se le asignará uno a cada uno, dejando otro punto en el centro del escenario, una vez hayamos conseguido defender estos lugares el mayor tiempo posible, se desbloquea el del medio, al que deberemos conquistar antes que el contrario.

Ahora bien, ya para ir terminando, no podemos irnos sin antes comentarles las demás características de Ghost Recon Online que los hace diferente del resto, como son por ejemplo el sistema de coberturas, las misiones diarias, las recompensas en modo de medallas y monedas oficiales y lo más importante, la personalización de nuestras armas, las cuales nos permitirá subir aspectos como el poder de ataque, la distancia de fuego, etc.

Ghost Recon Online 5

Para terminar, ahora sí, debemos decirles nuestra calificación para Ghost Recon Online, tanto de jugabilidad como de gráficos, la cual es nada más y nada menos que un 10, así que les animamos a que lo descarguen y nos comenten que tal les parece, seguro no se arrepentirán.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *