Giana Sisters: Twisted Dreams – Análisis y demo

Giana Sisters: Twisted Dreams homeJugones y jugonas de la web, se acuerdan de aquél hermoso plataformas que hace algún tiempo les presentamos llamado Project Giana?, puede que muchos ya hayan oído hablar de él y otros que aún no lo conocen, pero les adelanto que cuando lean el análisis que les hemos preparado de este título irán corriendo a reservarlo!, o sino sigan leyendo y verán de lo que les hablo.

Hace tiempo en la web dedicamos un post para hablarles del grandioso trabajo que los chicos de Black Forest Games desarrollaron con el título Project Giana para ofrecernos una nueva e interesante visión de un plataformas que en su original lanzamiento creó un boom realmente inolvidable para los que lo vivieron, les hablamos de The Great Giana Sisters, el que hace 25 años fue un descarado clon del clásico fontanero Súper Mario.

Después de un largo camino repleto de desapariciones y apariciones de las hermanas Giana, a principios de este año 2012 apareció la compañía que les hemos nombrado antes, Black Forest Games, cuyo equipo formado por una gran cantidad de artistas, desarrolladores y colaboradores especiales entre otros han reformado de manera bastante sorprendente el mundo de Giana y creando un universo totalmente diferente nunca antes visto.

Gracias a este mismo equipo, desde hace un par de días hemos podido disfrutar de este maravilloso título al cual le vamos a dedicar un análisis para que todos nuestros seguidores lo conozcan, y de ante mano enviar nuestras más sinceras enhorabuena a todos los que han formado parte de este grandioso proyecto del que estamos seguro generarán un gran éxito entre todos los aficionados a los videojuegos.

Giana Sisters: Twisted Dreams 1

Bueno ahora sí, vamos a meternos de lleno a nuestro objetivo:

Giana Sisters: Twisted Dreams lo podemos categorizar en tres géneros muy aclamados, la plataforma, la acción y la aventura, dando como resultado una mezcla explosiva de diversión a raudales, gráficos mega sorprendentes a los que les debemos dar una especial atención por su gran apartado artístico que dejará a más de uno con la boca abierta y lo mejor de todo acompañado por una jugabilidad fluida tanto en teclado como con un mando de la XBOX, haciendola más intuitiva y extremadamente adictiva ¿qué más se le puede pedir?

Este título nos pone antes nosotros las trepidantes aventuras de dos hermanas, las cuales entran a un mundo enredado de ensueño, lleno de peligros, obstáculos, enemigos y lugares maravillosos donde cada paso es un nuevo y desafiante reto.

Giana Sisters: Twisted Dreams 2

Dos personajes en uno!

Una de las peculiaridades de esta historia, es que no estamos frente a dos personajes paralelos, sino que manejamos a las dos hermanas a la vez, y cómo? pues con un solo toque podremos cambiar entre dos personalidades distintas, desde un lado más angelical hasta el más demoníaco, no siendo esto lo más sorprendente ya que todo absolutamente todo está perfectamente sincronizado, desde el cambio de ambientación, pasando de los más bellos bosques y coloridas flores a puntiagudos troncos, calaveras y oscuridad, al igual que con los enemigos, siendo pájaros en un mundo y demonios en el otro, además del cambio en el apartado musical y todo ello con una fluidez muy destacable.

En base a esto, hay que destacar también las habilidades de las hermanas, muy importantes para hacer frente a los retos y obstáculos con los que nos encontramos, uno de los puntos importantes del juego, por lo que tendremos que hacernos muy bien con los controles del cambio de personaje en los momentos adecuados.

La Giana en el mundo angelical tendrá la habilidad de convertirse en una veloz bola de fuego, teniendo la posibilidad de dar saltos más grandes y fulminar de un golpe a los enemigos que no dejarán sino las plumas. Por el contrario la Giana del mundo demoníaco tendrá una capacidad de saltar y planear por los aires dando giros y más giros, ayudándose con ello a llegar a las plataformas más lejanas. Y de qué más nos sirve estos cambios de personalidad, pues para otro de los puntos más fuertes y de los que aún no les hemos comentado de Giana Sisters, los diamantes, pudiendo recogerse de distintos colores, rojos para una de las hermanas y amarillos para la otra además de otros azules que podrán coger ambas.

Giana Sisters: Twisted Dreams 3

Mundos y niveles

Para vivir esta divertida aventura contaremos con un total de 23 niveles, cada uno más complejo y largo que el anterior, con más peligros y obstáculos, los cuales se encuentran repartidos en 3 mundos diferentes con sus jefes finales incluidos, cosa que no podía faltar por supuesto.

Estos niveles se irán desbloqueando a medida que completamos los anteriores; al finalizar cada uno en función a la rapidez con la que acabemos, la cantidad de diamantes obtenidos, los enemigos derrotados, etc. nos otorgarán desde 1 hasta 5 estrellas que nos serán muy útiles para desbloquear el último nivel de cada mundo donde se encontrará el jefe final.

Ademas, cada uno de estos niveles poseera pasadizos ocultos a los cuales podremos acceder con una determinada transformacion de Giana y que por supuesto alargara las horas de diversion por descubrirlos.

Giana Sisters: Twisted Dreams 4

Niveles de dificultad

Un dato que hemos querido dejar para los últimos párrafos son los distintos niveles de dificultad de los que dispondremos que nos pone ante nosotros retos mucho más desafiantes si cabe de lo que ya encontramos en cada mundo.

Tendremos hasta 5 niveles de dificultad, desde el modo Aventura, el más sencillo y con el que nos encontramos desde un principio, pasando por los más complejos, el modo Difícil hasta el Über-Hardcore, todos ellos se los detallamos a continuación:

Aventura: Es el modo como ya hemos dicho, con el que comenzaremos a jugar, nuestro objetivo principal de éste será completar y desbloquear todos los niveles y mundos diferentes.

Modo puntuación: Trata sino de conseguir la mayor puntuación posible rápidamente recolectando gemas y eliminando a enemigos, los cuales nos darán bonificaciones extras.

Contrarreloj: Es el único modo que no contará las gemas que recolectemos, puesto que lo más importante es completar el nivel lo más rápido posible.

Nivel Difícil: Si ya los de antes nos pareció complicado en algunas ocasiones, éste no digo más; no tenemos puntos de control así que si nos eliminan deberemos comenzar de nuevo el nivel en el que nos encontremos. Éste modo se encuentra bloqueado, para desbloquearlo deberemos ganar todas las estrellas de los niveles finales de cada mundo derrotando como no a los poderosos jefes finales.

Y ahora por último el más desafiante de todos: el Modo Über-Hardcore: Como en el anterior, no tendremos puntos de control, y lo peor de todo es que si morimos en alguno de los niveles seremos enviados nuevamente al comienzo de todo, es decir, al nivel 1, para desbloquearlo habrá que pasarse todos los niveles en modo difícil, no es todo un reto?

Giana Sisters: Twisted Dreams 5

Nuestra puntuación:

Ya para finalizar este análisis del juego a modo resumen solo decir que Giana Sisters: Twisted Dreams es un título que nos ha dejado bastante sorprendidos, tal y como bien hemos dado constancia al comienzo de este post, por ello nuestra puntuación no puede ser menos que de un 8 sobre 10.

Agradecimientos:

No nos queda más que dar un sincero agradecimiento a todo el equipo de Black Forest Games por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de probar de primera mano y antes de su lanzamiento esta obra de arte: Giana Sisters: Twisted Dreams.

Ah y otra cosa para terminar, hemos de darles también la enhorabuena de nuevo por haber conseguido la “luz verde” en Steam, que para quien no lo sepa aún esto quiere decir que gracias a la puntuación que han dado cientos de personas en la plataforma Steam Greenlight, Giana Sisters: Twisted Dreams será lanzado aproximadamente para el 23 de este mes de octubre en esta famosa plataforma de descargas digitales para PC por un valor de 14,99€, un precio que merece la pena gastar, se lo aseguro.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows XP
  • Processor: Intel Core 2 Duo @ 2.8 GHz / AMD Athlon II X2 @ 2.8 GHz
  • Memory: 2 GB RAM
  • Hard Disk Space: 3.3 GB
  • Video Card: SM3.0 DX9.0c level hardware (Nvidia GeForce 6800, ATI X1800 XT or higher)
  • DirectX®: 9
  • Additional: Keyboard

Requisitos recomendados

  • OS: Windows Vista / Windows 7
  • Processor: Intel Core i5 @ 2.66 GHz / AMD Phenom II X4 @ 3.0 GHz (or any Dual Core CPU)
  • Memory: 3 GB RAM
  • Hard Disk Space: 3.3 GB
  • Video Card: Nvidia GeForce GTX 280, ATI HD 4800 or higher
  • DirectX®: 10
  • Peripherals Supported: Windows-compatible keyboard, mouse, optional controller (Xbox 360® Controller for Windows recommended)

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *