Giana’s Return – Ayuda a las hermanas Giana a escapar de un mundo de fantasía

Giana’s Return

Las hermanas Giana, protagonistas de este juego del que les hablamos, tuvo un comienzo un tanto oscuro, ya que al poco tiempo de ser lanzado, por allá en los años 80, una de las grandes compañías del mundillo que estaba pegando duro (y aún lo sigue haciendo) Nintendo acusó a su equipo de desarrollo por haber creado un auténtico plagio de Super Mario, que curiosamente también tuvo sus inicios por la misma época.

Este plagio como les decimos tenía la peculiaridad de que tanto los escenarios y la jugabilidad eran como si estuviéramos jugando con el mismísimo fontanero, algo que como es lógico no gusto mucho a los creadores de Mario, por tanto y tras varios periodos de sucesos judiciales las hermanas Giana salieron por completo del mercado.

Giana’s Return 2

Esta historia no queda aquí, pues tiene su continuación; sin embargo no queremos alargar más el tiempo y aburrir así que vayamos a lo importante: Giana’s Return es un remake de aquél polémico juego de plataformas que hizo enfadar a Nintendo, una remasterización mejorada aunque conservando esa estética retro de aquél entonces.

Como podrán ver tanto en sus imágenes como una vez lo juegen, la mecánica es muy similar a los primeros títulos de Super Mario, deberemos recorrer escenarios repletos de enemigos, recoger gemas, golpear bloques y llegar cuanto antes al final de cada nivel; sin embargo también hay que decir que su historia no la protagoniza una princesa secuestrada ni un ejército de malvadas tortugas, porque eso sería el colmo, sino que en este apartado nos encontramos con su punto de diferencia.

La historia comienza una cálida noche en la que Giana duerme plácidamente, hasta que entra en una visión extraña y familiar, un mundo de fantasía en el que en un tiempo pasado viajó y del cual pudo regresar usando para ello el gran poder mágico del rubí. Sin embargo en este mundo al que ha regresado en sueños sucede algo extraño, un grito que parece ser de su hermana María hace que se alerte.

Giana’s Return 3

Cuando Giana se percata está justo al lado de una estatua con su imagen, un monumento en el que se puede leer “En honor a las valientes que lucharon para poder regresar a su mundo, su rubí estará siempre aquí, donde fueron vista por última vez…. Pero el rubí ha desaparecido, y la voz de su hermana le grita de nuevo indicándole el camino hacia las colinas… ¿qué ha pasado?.

Aquí en este punto es donde comienza la aventura de Giana’s Return, ¿nuestra misión?, la de ayudar a estas jóvenes valiente a recuperar el rubí mágico para volver a casa sanas y salvas en un tiempo límite. Para ello nos proponen superar una cantidad de niveles que se irán complicando a medida que avanzamos, añadiendo nuevos obstáculos, enemigos, etc. y la posibilidad de jugar aveces con Giana y otras con Maria, dos personajes con habilidades distintas como podrán ver.

Siguiendo este último punto otro detalle que encontraremos al finalizar cada nivel será un código que deberemos memorizar o copiar y que nos servirá en el caso de que queramos empezar una partida nueva desde un cierto nivel.

Giana’s Return 4

Tal y como podrán ver, en cuanto a gráficos nos encontramos frente a unos entornos en 2D de estilo retro, igualitos que los gráficos que nos hacían pegarnos a las consolas por aquellos años.

Y para finalizar decir que Giana’s Return se puede descargar totalmente gratis para PC con sistema Windows, Linux y Mac, así como para otras plataformas no tan comunes como Dreamcast, Amiga OS4, Symbian OS, etc.

Requisitos del sistema:

  • Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/Vista/7/8
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español, Inglés, Alemán y Francés

Botón


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *