Golden Axe Myth – El remake de un clásico de SEGA

Golden Axe Myth

Golden Axe ha sido uno de los clásicos más conocidos de la compañía SEGA, ya que durante su lanzamiento tuvo muchísima acogida provocando que llegara a otras videoconsolas y generara buenas criticas por el mundo de los gamers .

Es por la razón anterior que un grupo de aficionados han decidido realizar un remake llamándolo Golden Axe Myth y el cual proporciona muchas mejoras que entre las cuales podremos encontrar una historia totalmente renovada, muchos de los gráficos son propios al igual que su música, la inclusión de poder jugar con 4 jugadores simultáneamente, personajes secretos, la recopilación de cartas de personajes, entre muchas otras.

La gran mayoría pensamos que SEGA metería sus manos para que este juego hecho por el amor al arte cerrara sus puertas debido a que puede violar los derechos de autor, pero desde el 2011 llevamos con su instalador y no ha habido problema alguno, esperamos que esto siga así y que mas gente pueda seguir disfrutando de tan nostálgico título.

¿Que nos ofrece Golden Axe Myth?

Dos modos:

  • Historia

Nos embarcaremos en una aventura después de que el hacha dorada fuera robada, así que ahora tu objetivo sera recuperarla a como de lugar derrotando a tu paso una gran cantidad de enemigos y jefes finales por cada escenario.

  • Duel

Este modo hará que nos enfrentemos a hordas de enemigos por distintos Rounds, nuestro objetivo sera sobrevivir, entre mas avanzamos mas peludo se pondrán las cosas.

Golden Axe Myth gigantescos enemigos

Personajes disponibles

Podrás escoger entre 4 distintos y como seria lógico cada uno con sus propias características:

  • Ax Battler: un bárbaro balanceado
  • Tyris Flare: Una maga dotada de gran rapidez
  • Gilivs Thunderhead: Un enano con una gran resistencia y un ataque mortífero
  • Death Adder: Un gladiador poderoso, aunque su gran tamaño y corpulencia lo hacen un poco lento.

Ataques

Cada uno de los personajes existentes cuentan con distintos movimientos de ataque que van desde el golpe más básico así como el ataque especial que causara un daño letal a los enemigos.

Para saber como realizar estos ataques deberán de entrar en la opción del menu “How to play”, verán que las combinaciones de teclas para todos los personajes serán las mismas, aunque dependiendo del personaje ejecutara el ataque que le corresponde.

Items y demás ayudas

Como es ya costumbre encontraremos distintos items que nos ayudaran aumentar la vida y la energía, llaves que abrirán cofres llenos de oro o plata, potenciadores que aumentaran nuestros ataques o defensas, etc.

Pero no siendo esto suficiente durante todo el escenario encontraremos distintas monturas que podremos hacer uso y dependiendo de su tipo pueden realizar ataques de corta, mediana y larga distancia. Un buen ejemplo sería la montura de dragón azul, lanza fuego a mediana distancia.

Para terminar, nos encontraremos con gráficos en 2D realmente coloridos y detallados suficientes para que su jugabilidad sea realmente interesante y adictiva.

Montura Golden Axe Myth

Mi Valoración

Puntos positivos para Golden Axe Myth

  • Podemos hacer uso de un mando
  • Conserva mucho de la originalidad de la saga
  • Mejoras gráficas, sonoras y de jugabilidad

Puntos negativos para Golden Axe Myth

  • Cooperativo de 4 personas desde el mismo teclado

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 92 MB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/Vista/7/8/8.1/10
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *