Grand Chase – Batallas y rol en 2D con un claro estilo Anime

Grand Chase

¿Qué creen que pasaría si se mezclan dos géneros como la lucha en dos dimensiones de movimiento lateral y el rol?, pues que se crea el título que hoy les vamos a presentar, uno de esos que ya de antemano les decimos, pueden hacer que nos peguemos durante horas a nuestras pantallas, así que atentos…

Les hablamos de Grand Chase, un título que nos propone una aventura si igual, con una mezcla de luchas en 2D al estilo de la vieja escuela con los elementos más propios del rol online, pero lo mejor de todo, adornado con un estilo anime de los que tanto gustan y gratis!

Como cualquier aventura, todo siempre comienza con una historia, en esta ocasión una que nos llevará a recorrer el continente de Bermesiah, un lugar dividido en dos reinos que conviven en armonía, Kanavan y Serdin.

Grand Chase 2

“Bermesiah fue en tiempos remotos un lugar pacífico, armonioso, sus habitantes no conocían lo que era el miedo, ni la violencia; hasta que por desgracia un día todo cambió, la malvada dama oscura Kaze’aze se infiltró en el reino de Kanavan con la maléfica misión de acabar con la vida del consejero de la Reina y meterse literalmente en su cuerpo con el que consiguió posteriormente engañar a la reina y llevarla al lado oscuro, generando con ello una guerra infernal con su vecina Serdin.

Después de 5 años de batallas interminables, destrucción y baños de sangre, la Reina de Serdin decidió acabar con su vida para así detener la guerra, echo que ocasionó que la malvada Kaze’aze perdiera el control sobre la reina de Kanavan haciendo que ésta se dé cuenta de todo lo sucedido y envíe a sus más fieles guerreros a acabar con ella sin éxito tras su huída.

Ahora Bermesiah tendrá la misión de reconstruirse, sin embargo para ello se requiere de valientes héroes que se entrenen para así crear los grupos de élite llamados Grand Chase con la finalidad de luchar por la paz, evitar que el mundo vuelva a estar de nuevo en peligro y por supuesto dar con el paradero de Kaze’aze y acabar con ella de una vez para siempre.”

Grand Chase 3

Grand Chase nos propone como ya les hemos dicho una jugabilidad en la que se combinan a la perfección dos de los géneros que más nos gustan, la lucha y el rol, ¿pero qué más nos ofrece?, sus características principales que les resumimos a continuación:

Un gran número de personajes de diferentes estilos a escoger:

Al iniciar por primera vez nuestra aventura, podemos elegir uno de los tantos personajes que tenemos a disposición, con él iniciaremos nuestros primeros combates y podremos ir poco a poco mejorarlo gracias a la experiencia obtenida; sin embargo esto no lo es todo, ya que podemos desbloquear nuestros avatares, y por supuesto, cada uno de ellos dispondrán de habilidades y estilos de lucha totalmente diferentes.

Modos de juego:

Tenemos dos maneras de disfrutar de los intensos combates que nos ofrece Grand Chase, ya sea en su modo aventura como en los diferentes PvP que nos ponen a disposición.

Grand Chase 4

En cuanto al primero, el modo aventura, la misión principal será conocer de primera mano la historia, a través de la cual nos llevarán a recorrer infinidad de calabozos o mazmorras y toda clase de escenarios con el fin de derrotar a los monstruos que en ellos viven.

Estas mazmorras, al igual que ocurre en otros títulos del mismo género, van creciendo en dificultad a medida que subimos de nivel, por lo cual son necesarios siempre realizarlas con un buen equipo de compañeros; para ello tenemos dos opciones, crear una partida y jugarla con nuestros amigos, o unirnos a una ya creada.

Y en el otro modo, el PvP, como su mismo nombre indica será en los que nos enfrentaremos a otros jugadores de cualquier parte del mundo, un modo en el que la estrategia y la cooperación jugará un papel mucho más importante que en otras ocasiones si queremos alcanzar la victoria.

Grand Chase 5

Este modo se compone de diversas salas ya creadas, y con la posibilidad de crear las nuestras propias, para las cuales podemos escoger entre un modo supervivencia (todos contra todos) o el modo equipos.

En cuanto a este mismo tema debemos resaltar que el equipo de desarrollo de Grand Chase nos propone diferentes eventos con nuevos modos cada cierto tiempo, como por ejemplo en épocas navideñas o en Halloween entre otras.

Misiones, otra forma de subir de nivel y mejorar nuestro equipo.

Además de participar en los diferentes modos que antes les explicamos, también tenemos la posibilidad de realizar las misiones que nos proponen cada día, o las que nos ofrecen los diferentes eventos de los que ya les hablamos. Estas misiones nos permitirá ganar puntos de experiencia y monedas oficiales con las que desbloquear nuevos guerreros o comprar objetos que nos ayude a mejorar nuestras habilidades además de por supuesto mantenernos mucho más pegados a nuestros computadores.

Grand Chase 5

Mascotas, tiernos acompañantes que nos brindarán una excelente ayuda:

Algo que está a la moda en los títulos de rol como este, son las mascotas, animales de compañía que nos servirán como una gran ayuda tanto en los calabozos como en los combates PvP. Éstas, al igual que nosotros también subirán de nivel y mejorarán sus habilidades para hacerse cada vez más fuertes; sin embargo no podemos olvidarnos de alimentarlas.

Creador de objetos:

Gracias a los diversos materiales que podemos encontrar cada vez que eliminamos a un enemigo o jefe, podemos dirigirnos al constructor para crear nuestros propios objetos u armas.

Gráficos Anime:

Como ya les dije al inicio del post, otro de los aspectos a destacar de Grand Chase son sus gráficos, o mejor dicho, si estética visual que nos traslada a un universo de colores llamativos y personajes con divertidos rasgos clásicos del anime japonés, algo que seguro gustará a más de uno/a.

Requisitos del sistema:

  • SO: Win98/98SE/2000/XP/7
  • Procesador a 1,5 GHz
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Tarjeta de Vídeo con 64 MB
  • DirectX 9.0 o superior.
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español, Inglés
  • Requiere registro web

Botón

Lamentablemente la empresa desarrolladora anuncio el cierre, para ver esta información ir a https://steamcommunity.com/games/304270/announcements/detail/190610431091014325