Guía básica de ArcheAge – Conoce todo lo que debes saber, razas, craft, comercio, guerras PvP, Outdoor y mucho más

ArcheAgeComo bien sabemos, en el mundo de los MMORPGs el liderato por el momento lo sigue teniendo la compañía Blizzard con su mítico World of Warcraft, este motivo hace que otras desarrolladoras hayan intentado desbancarle de su trono creando títulos que hasta ahora muchos han sido unas “copias baratas” por lo que han durado poco tiempo en el mercado. Sin embargo no todo en el género tiene por qué ser igual, seguir el mismo camino que ha seguido WoW, sino que podemos encontrarnos con muchas más cosas interesantes, tales como las que nos hemos encontrado en ArcheAge.

Siguiendo el mismo tema de arriba, ArcheAge está siendo considerado por algunas personas como un “WOW Killer”, es decir, un título que tienes las de ganar para desbancar a este líder del género; aunque bien es cierto que existe una gran diversidad de opiniones y es que a mi parecer cada uno tiene un estilo único que lo diferencia. Pero bueno, dejaremos dicho tema atrás y mejor vayamos a lo importante, conocer un poco más acerca del nuevo título que acaba de abrir sus puertas al gran mundo de los MMOs y que dará mucho de qué hablar en los próximos tiempos…

Mapa de ArcheAge

ArcheAge, un mundo libre:

Fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en otros títulos del género donde todo está seguido de una historia predefinida, en ArcheAge esto es totalmente secundario, es decir, estamos ante un MMO de fantasía basado en Sandbox donde el jugador es totalmente libre de hacer prácticamente lo que quiera, elegir su propio camino, hondear por el mundo del comercio, la artesanía o la construcción de casas o castillos, forjar alianzas y establecer guerras por la conquista de otras tierras; o si lo prefiere alejarse de todo ello y convertirse en un criminal Pirata con el que saquear rutas comerciales en el medio del océano. Esto y más son las posibilidades que nos ofrece este título, a continuación les hago un desglose de sus características principales:

Cuatro razas, dos continentes enfrentados y uno más en disputa:

El mundo de ArcheAge se divide en tres continentes: Nuia, Haranya y Auroria, sin embargo sólo dos de ellos es el hábitat de las diferentes razas que existen en el juego:

– Razas del continente Nuia:

Raza Nuian

  • Nuians(humanos): Se considera la raza conquistadora del continente, por ello es su nombre. Su cultura está muy arraigada a lo espiritual, girando en torno a Nui, la diosa del más allá, es por este motivo que reciben un beneficio al resucitar incrementando sus estadísticas un 10% durante un tiempo. Por otro lado también presentan beneficios en las construcciones de casas o castillos (de lo que más adelante hablaremos) reduciendo su tiempo en un 30%.
  • Elfos: Juntos pero separados, es la raza que conviven con los Nuians en el mismo continente pero en zonas diferentes. Viven totalmente aislados en los profundos bosques; sus habilidades están centradas en la capacidad para soportar largos tiempos bajo en agua sin respirar y la gran velocidad de nado, superando a las demás razas.

– Razas del continente Haranya:

Raza Harani

  • Firran: Son nómadas, su apariencia es de un híbrido entre humano y gato salvaje, aman la naturaleza y la vida en general, su lucha se centra en recuperar su gloria. Entre las características que destacan a estos seres están sus reflejos que reducen el daño por caída en un 20% y sus fuertes garras que incrementa su velocidad tanto en tierra como en la trepa de árboles o al subir escaleras.
  • Harani: Bajo su apariencia juvenil se encuentra una raza fuerte, arraigada a la familia y que viven por y para su pueblo siendo capaces de realizar toda clase de actos extremos por defenderlo. Sus puntos fuertes son la rapidez con la que pueden talar y recolectar siendo un 10% más que en el resto de razas y la reducción en un 30% del tiempo con respecto a los demás en abrir los portales que los llevan a lugares específicos.

– El continente en disputa, Auroria:

Es el continente que se encuentra al norte del mundo de ArcheAge, esta zona está abierta a tanto jugadores de Haranya como a los de Nuia ya que en él se concentra mayormente el estilo de juego PvP.

Por otro lado en Auroria están habilitadas todas sus zonas para construir casas, granjas y los castillos de las Guild, lugares que serán centros de guerras entre grupos por conquistar tierras y recursos que sólo existen allí.

ArcheAge - Continente Auroria

Diez clases y un sinfín de combinaciones:

Aquí es donde entra uno de los puntos más interesantes del título y que le da esa libertad al jugador alejándolo por completo de los sistemas predefinidos que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de MMOs.

En ArcheAge cada personaje cuenta con 10 conjuntos de habilidades o Skills, siendo posible seleccionar sólo tres de ellos que al combinarlos se podrá crear hasta 120 clases únicas, así como lo leen. Por supuesto no les voy a nombrar una por una las 120 clases que les he dicho, sino que me enfocaré a los 10 principales, pero antes deben leer este dato importante sobre el sistema de Skills:

Al inicio, cuando hemos terminado de personalizar a nuestro personaje, nos obligarán a escoger uno de los 6 primeros árboles de habilidades que ¡OJO! no determinarán nuestra clase aún, ¿qué quiere decir esto?, pues que lo único que obtendremos será el primer árbol de Skills con las que levearemos hasta el nivel 5, en este momento se nos habilitará la posibilidad de escoger el segundo árbol de entre los 10 principales. Pues bien, una vez alcancemos el nivel 10 se activará el tercer árbol y aquí es donde viene lo interesante, ya que según la combinación elegida entre los tres árboles así mismo se determinará nuestra clase. Parece un poco lioso pero una vez estén dentro del juego lo verán mucho más claro.

ArcheAge - Árboles de Skills

Estos árboles están compuesto por dos clases de habilidades, las de combate(combat) y las pasivas(passive). Cada árbol, que en el caso de la imagen serían Sorcery, Batttlerage y Shadowplay, presenta una barra de experiencia que aumenta realizando acciones como completar misiones, matar bichos, recolectando, etc. cada vez que esta barra se llena aumenta un nivel (el número que aparece al lado del nombre del árbol) y a medida que avanzan estos niveles nos desbloquearán las distintas skills de combate. Por otro lado como pueden ver cada una de las habilidades pasivas tienen un número (2, 4, 6, 7, 8, 9 y 10), lo que esto quiere decir es que según las skills de combates que tengamos activas, así mismo se nos desbloquearán las pasivas, es decir, si hemos activados dos de combate, se nos desbloquearán la primera pasiva que podremos activar, cuando activemos cuatro de combate se desbloqueará la siguiente pasiva y así sucesivamente.

¿Cómo se activan estas habilidades? a medida que nuestro personaje sube de nivel nos darán los llamados “Puntos de Skills” los cuales usaremos para activar las habilidades desbloqueadas de éstos árboles que ya les mencioné, tanto activas como pasivas.

Es importante también que sepan que una vez tenemos una combinación de tres árboles, en cualquier momento podemos modificarlos bajo un módico coste; todo ello se realiza en los lugares de resurrección reconocido por la estatua de la Diosa Nui que están dispersados a lo largo de todo el mundo.

  • Peso del fichero: 30 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista SP1, 7 SP1, 8, 8.1
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



2 pensamientos en “Guía básica de ArcheAge – Conoce todo lo que debes saber, razas, craft, comercio, guerras PvP, Outdoor y mucho más

  1. Muy interesante la guía y me sacó de algunas dudas, pero lo que no se menciona es como uno puede acceder para encontrar una guild como otros mmorpg que tienen un sistema de búsqueda de hermandades, no sé si ArcheAge tendrá eso, lo de los piratas no lo sabía pero da ganas de ser pirata para hacer algo diferente jaja.

    • Hola,

      Primero que todo me agrada saber que la guía te ha sido de utilidad, aunque hay cositas que tal vez se nos haya pasado, es un MMO muy extenso, es por esa razón que nuestro objetivo fue enfocarnos en los puntos que más pueden resultar interesantes, además, que con cada actualización se pueden ir incrementando el contenido de este, por ejemplo el sistema de logros que al principio no poseía.

      En cuanto a tu duda, no posee un buscador de hermandades, no sé si lo implementarán en un futuro.

      Ser pirata es bueno que lo pruebes con un personaje distinto, a mí personalmente me gusto el rol de pirata y más cuando tienes grupos para hacer tus pechorías….jejeje…así que entre gustos no hay disgustos.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *