Guía básica de Guild Wars 2 Free to PLay

Guía Básica de Guild Wars 2

A las puertas de su nueva expansión “Heart of Thorns” y casi después de pasar 3 años en el mercado con un volumen de ventas de 5 millones de copias y un sistema de pago único, sin cuotas mensuales, Guild War 2 cambia su modelo de negocio al Free to Play con un motivo muy claro: hacer que todo el mundo pueda disfrutar de su versión original, descubrir lo que este fantástico mundo les ofrece y si quedan lo suficientemente “enganchados” comprar posteriormente dicha expansión.

Aprovechando este nuevo sistema Free to Play de Guild War 2, lo he descargado y jugado durante un tiempo para poder ofrecerles una especie de guía básica donde daré a conocer todos los detalles que encontrarán dentro del mundo de Tyria, sobre todo para los que tengan curiosidad de este conocido título antes de entrar a formar parte de él.

Antes de comenzar con los contenidos, primero les haré un breve resumen de las limitaciones con las que cuenta esta versión gratuita del juego; pero no se asusten, esto no quiere decir que vayamos a tener más o menos ventaja en cuanto a combates y demás cosas importantes, sino que según la compañía  es una manera de poner un control a las personas que al ver que es gratuito quieran entrar a “trolear”, molestar, espamear o hacer “negocios ilegales”…

Estas limitaciones son las siguientes:

– Menos casillas para personajes, solo dispondremos de 2.

– Número de sacos limitados a 3 por personaje

– Restricciones de chat, los usuarios de cuentas gratuitas no podrán usar el chat del mapa, únicamente hacer uso del chat local y los susurros; y en cuanto a éstos últimos podrán iniciar conversaciones nuevas una vez cada 30 segundos.

– Limitaciones en el Bazar tanto para la venta como la compra. Los usuarios solo podrán vender algunos objetos específicos.

– No pueden enviar oro ni objetos de un jugador a otro.

– No pueden hacer uso del intercambiador de oro por gemas, pero sí al contrario, gemas por oro.

– No pueden acceder a los arcones del clan en el caso de pertenecer a uno.

– En cuanto a las zonas, hasta alcanzar el nivel máximo de cada zona del mapa no podrá saltar a la siguiente de nivel superior.

– Hasta el nivel 30 no podrán hacer uso del buscador de grupos.

– No podrán acceder al mundo contra mundo hasta que no alcancen el nivel 60

– Y por último en el PvP tendrán que alcanzar un rango 20 para poder hacer uso de las clasificatorias y arenas personalizadas.

Y ahora sí, después de dar los detalles de la cuenta gratuita con sus restricciones y demás, comenzaré a continuación a desglosar el contenido de esta guía básica de Guild Wars 2 en su versión Free to Play (sin la expansión Heart of Thorns)

Historia: El mundo de Tyria Bajo las sombras de los Dragones Ancestrales.

Aunque en Guild Wars 2 como verán más adelante cada jugador tiene su propia historia personal que se va forjando a medida que avanza, también nos encontramos con una historia global que se asienta en las tierras de Tyria, el mundo donde se desarrolla toda la acción el juego.

Se cuenta de que en tiempos pasados las 5 razas que forman Tyria vivían en constantes guerras por inclinar la balanza y poseer el poder supremo; éste echo hizo que una todopoderosa bestia despertara de su plácido sueño junto a un ejército de dragones, quienes con sus alientos destructores causaron un tremendo caos, utilizaron a los habitantes como esclavos e hicieron toda clase de estragos de una punta a la otra de Tyria trayendo consigo ríos de sangre. Ahora las razas deberán dejar de lado sus rivalidades para unirse y luchar contra estos enemigos en común y evitar que el destino del mundo caiga en sus garras.

Razas:

En Guild Wars 2 no existen facciones, no te encontrarás una horda y una alianza como en WoW, sino que todas las razas conviven en un mismo mundo, con sus diferencias pero con un mismo objetivo, traer la paz al mundo de Tyria. Cada una de estas razas tiene su propia historia y tiene un gran efecto en la historia personal de cada jugador (algo de lo que más adelante les hablaré) y por supuesto cada una posee sus diferencias en cuanto a estética y determinadas habilidades raciales únicas. Estas razas son las siguientes:

Razas de Guild Wars 2

  • Asuras:

Son pequeños de estatura pero gigantes de mentes, estos personajes destacan por su apariencia (poco agraciada) y por su gran inteligencia. Los Asuras han vivido durante muchos años bajo los cimientos de Tyria pero se vieron obligados a salir a la superficie por culpa de los estragos que dejó el gran destructor, el dragón Primordus. Ahora uno de sus objetivos principales es hacer que su brillante mente y sus tecnologías avanzadas dominen Tyria y que las otras razas se arrodillen ante ellos en un futuro, eso sí, luego de acabar con los dragones.

Otra de las curiosidades de esta raza es que a pesar de tener cuerpos pequeños son considerados como muy poderosos, ya que sus historias pasadas están llenas de héroes exitosos. Sin embargo existe un gran peligro para ellos y son ellos mismos…¿cómo?, pues así como lo leen, esto es debido a su avaricia y el afán de querer conseguir lo que se proponen cueste lo que cueste, así se le interponga otro asura entre medio, acto por el cual viven en constantes conflictos internos.

  • Sylvari:

Son la raza más enigmática y misteriosa de Tyria, se pueden considerar como una especie de humanoides con formas de plantas. Toda su historia, desde su creación están vinculados especialmente a la naturaleza, es tanto así que nacen bajo lo que se le conoce como la Planta Pálida. Ésta planta es la que domina sus tierras y es la base principal de su historia y de las historias personales de cada jugador.

Otro dato interesante de los Sylvaris es que están unidos por el Sueño, esto es un estado paralelo a la vida real en el que los de esta raza nacen y crecen hasta su vida adulta que es cuando son enviados a Tyria para que exploren, investiguen y envían sus conocimientos de vuelta al Sueño para que los que aún ahí se encuentran puedan aprender del mundo exterior antes de su lanzamiento. Desgraciadamente como todas las razas estos seres también tienen una gran amenaza, en este caso también son los dragones que han aparecido en los sueños de varios Sylvaris anunciando la llegada de peligros que deberán afrontar para poder hacer que la paz perdure.

Una de las cosas importantes a la hora de seleccionar a un Sylvari es definir el ciclo del día en el que despertó (en el día, la noche, el amanecer o el anochecer), ya que de esto dependerán muchas de sus cualidades tanto de habilidades y personalidad que definirán su historia.

  • Humanos:

Como es costumbre en la mayoría de juegos de rol para pc como este los humanos hacen su acto de presencia, en este caso la raza humana ha sido durante mucho tiempo los gobernantes de Tyria, hasta que poco a poco han ido perdiéndolo todo, desde dominios, gloria y hasta sus 6 dioses se han alejado de ellos; sin embargo esta situación no ha sido suficiente para que pierdan sus ganas de luchar y su fuerza impenetrable.

Arco del León fue una de las ciudades más grandes gobernadas por los humanos, una gran metrópolis que después de vivir una de las peores guerras jamás conocidas se vio envuelta en ruinas por culpa del despertar del dragón Zhaitan, quién destruyó todo a su paso obligando a que los refugiados crearan lo que hoy en día se le conoce como Linde de la Divinidad, otra ciudad esta vez mucho más fortificada desde donde ahora las nuevas generaciones parten para vivir sus propias aventuras y batallas con el objetivo de devolver la gloria perdida a su nación y seguir los pasos de los grandes héroes pasados que aún siguen en el recuerdo de todos.

Aunque sus 6 dioses los abandonasen, todavía los humanos siguen teniendo una gran vinculación con ellos, y es tanto así que cuando nuestro personaje sube de nivel llega un punto en el que recibiremos lo que son las habilidades divinas que nos serán concedidas por uno de estos dioses y que pueden ir desde invocaciones de seres que luchen a nuestro lado, hasta curaciones entre otras más.

  • Norn:

Tienen una apariencia similar a los humanos pero con un aspecto mucho más grande y fornido. Éstos seres imponentes tienen su inicio de historia con el ataque del gran Dragón de Hielo Jormag quien les expulsó de sus tierras y arrebató todo lo que tenían; sin embargo han sabido mantenerse fuertes y no decaer nunca a pesar de las circunstancias. Desde entonces los Norn viven con la esperanza de que llegará el valiente héroe que derrotará Jormag y les guiará de nuevo a su hogar, todo un desafío que ninguno se querrá perder, por eso viven como si fuese el último día y siguen luchando para que ese momento llegue. Sin embargo el mayor peligro de los Norn se le conoce como los siervos de Jormag y los Hijos de Svanir, éstos últimos se trata de otros Norn quienes se han convertido en veneradores del dragón de quién están aprendiendo a dominar sus atroces habilidades.

Esta raza aunque se consideran independientes todos ellos siguen a los llamados espíritus de la naturaleza, el Lobo, la Osa, el Cuervo y la Pantera de las nieves, quienes los guían desde tiempos inmemorables y a quienes veneran. Si te decantas por un Norn en el comienzo de tu aventura deberás escoger a qué espíritu seguirás y esta elección determinará de manera importante tus habilidades e historia.

  • Charr:

Estos seres viven por y para la guerra, por ello todos son considerados como los señores de la guerra. Son soldados valientes y temibles para sus enemigos pero grandes aliados para quienes quieran unirse a su causa. Toda su existencia ha estado marcada por la guerra y de ella han aprendido a sobrevivir, sin embargo su amenaza no es inexistente, al igual que ha ocurrido en los demás lugares el hogar de estos seres ha sufrido los estragos de los dragones, en este caso el dragón anciano Kralkatorrik quien después de arrasar varias zonas, sus leales siervos han seguido dejando estragos por donde pisan haciendo que los Charr vivan en constantes luchas contra ellos.

Los Charr se dividen en Legiones, los que pertenecen a la Legión de Hierro, la Legión de la Ceniza y la Legión de Sangre, teniendo cada una su propio propósito y parte de la historia. Es por esto que al crear a tu Charr deberás escoger bien a qué Legión quieres pertenecer para dar comienzo tu aventura.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *