Guild Wars 2 – Cambia su modelo de pago único a Free to play

Noticias

Guild Wars 2 HomeDespués del anuncio de la nueva expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 23 de octubre del 2015, ArenaNet ha decidido liberar el contenido base del juego para que los gamers de todo el mundo puedan bajarlo e instalarlos en sus PC’S .

¿Pero por qué este cambio?

Según la empresa desarrolladora e implicados esto se hace con la finalidad de atraer más jugadores y después de que estén enamorados o enganchados con Guild Wars decidan dar el paso a comprar su futura expansión.

También argumentan que al cambiar a este modelo hace la vida más cómoda a muchos, ya que podría crear cierta confusión a nuevos usuarios sobre cual expansión adquirir teniendo la posibilidad de que cometan un error en su compra.

ArenaNet prácticamente consideran este cambio como una gran “demo”, ya que los usuarios no poseerán CASI ningún tipo de restricción respecto a contenido y podrán probar todo tipo de eventos existentes, crear o pertenecer a clanes, combates PvP, etc.

Restricciones para cuentas gratuitas

Según la compañía desarrolladora, argumenta que Guild Wars 2 posee una gran comunidad y lo que menos desean es que se vea afectada por jugadores o bots que desean hacer de las suyas traficando con dinero real, spam, usar trucos, mensajes no deseados, etc.. Aprovechando que ahora no necesitarán comprar el videojuego base, así que aquí están sus restricciones:

  • Menos casillas de personajes que solo se ampliarán en el momento que se adquiera la expansión. Lamentablemente hasta el momento no se ha confirmado cantidad.
  • Las cuentas gratuitas no podrán hacer uso del chat general, aunque si del local y de los susurros. En el caso de estos últimos no podremos establecer comunicación con nuevos usuarios hasta pasados 30 segundos.
  • Podremos vender y comprar en el bazar, pero no comerciar directamente con otros jugadores como por ejemplo intercambiar oro por gemas, enviar oro de jugador a jugador o acceder a los arcones del clan.
  • Los personajes se verán obligados a cumplir determinado requisito de nivel para entrar a una zona. Por ejemplo: Si deseamos dejar la zona de los primero niveles primero tendremos que subir hasta el nivel 10, solo podremos hacer la búsqueda de grupos cuando estemos en el nivel 30 y el nivel 60 para acceder al mundo contra mundo. En cuanto al PvP podremos acceder a arenas clasificatorias y personalizadas una vez alcanzados el level 20.

¿Que ha dicho la comunidad de Guild Wars 2 por estos cambios?

De momento ArenaNet confía en que la comunidad será muy comprensible con esta noticia, pero la verdad esto será mejor no afirmarlo hasta pasados unos días.

Para mas información https://www.guildwars2.com/es/news/play-for-free-today/


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *