Gun Smoke – Elimina a los bandidos del oeste en este remake del clásico de Capcom

Gun Smoke

Como muchos dicen, los grandes clásicos nunca mueren, y eso es lo que deben haber pensado  Magnus Nilsson y Stefan Gustafsson, dos aficionados que han creado el grandioso remake que hoy les vamos a presentar.

Seguro que si les nombramos un título como Gun Smoke, a los grandes jugones  se les viene a la cabeza aquél Shoot ‘em up de la consola NES que lazó el gran Capcom, no es así?, un juego que a muchos y a muchas les enganchó durante una buena cantidad de horas pegados a la consola mientras ayudaba a Billy Bob a eliminar a los peligrosos bandidos del oeste y robarle todo el oro.

Pues bien, el remake al que nos estábamos refiriendo se basa en este gran clásico, Gun Smoke, el cual ahora tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de él y de su adictiva jugabilidad desde nuestras propias computadoras.

Gun Smoke 2

Viajando un poco o bastante al pasado, por allá en el año 1985, la compañía Capcom, después de ver el gran revuelo de éxito que ocasionó el gran “Commando”, decidió mejorarlo con lo que se convertiría en una pre-secuela del mismo pero con unas buenas dosis de mejoras y un lavado de cara.

Así nació Gun Smoke, un título al estilo ”avanzar y disparar” en el que nuestra misión no era otra que la de eliminar a cuantos enemigos se crucen en nuestro camino, recaudando con ello a nuestro paso el oro y los diferentes ítems que sueltan hasta llegar al jefe final de cada escenario.

En este remake, fiel al original nos encontraremos con una dinámica igual de sencilla y una jugabilidad también igual de adictiva, nuestro cometido será el de llegar al final y eliminar al forajido que se quiere hacer con el poder de nuestro pueblo; en él viajaremos por diferentes escenarios, un pueblo del oeste, un campamento indio, una vía del tren, etc. repleto de variados enemigos con diferentes aspectos, movimientos y armas.

Gun Smoke 3

Para cumplir con lo nombrado también contaremos con algunas ventajas, como son los ítems que podremos encontrar en los barriles destrozados y que nos hará desde aumentar la potencia de nuestros disparos como la velocidad además del caballo, una montura que puede hacernos de escudo para no perder una vida cuando nos disparen.

Por otro lado y para terminar, como ven en los gráficos, también se ha hecho referencia al original además de en su banda sonora. Sin embargo una de las mejores características que encontraremos es en su menú de opciones, pues podremos elegir la cantidad de vidas que queramos tener hasta un máximo de 7 y el tamaño de la ventana.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *