Hawken Online – La guerra de los Mechs ya ha iniciado, elige el tuyo y que comience la acción

Hawken Online

Hawken Online acaba de abrir sus puertas hacia el mundo con la intención de ofrecernos una experiencia verdaderamente espectacular y de las que ya echaban de menos los aficionados al género, un auténtico shooter de acción en primera persona que nos introducirá en combates bélicos donde vale más la estrategia que las balas y en el que nuestros combatientes no serán simples humanos, sino máquinas acorazadas de gigantescos tamaños, los llamados Mechs.

¿No saben qué son estos Mechs?, no se preocupen, les haré una breve descripción: estos gigantes de acero son robots manejados por humanos (en este caso nosotros)  que están especialmente definidos como armas pesadas de combates.

Hawken Online  2

Hawken, debemos decir, cuenta con todos y cada uno de los ingredientes para convertirse en el multijuagdor más espectacular de año, ya que además de ser Free to Play, nos ofrece una intuitiva interfaz de muy fácil control en el manejo de estos Mechs e infinitas posibilidades tanto de personalización, modos de combates, árbol de habilidades especiales, armas secundarias y por no hablar de su variedad de escenarios para todos los gustos y como no, sus más que espectaculares gráficos que nos acercarán a un realismo exuberante.

Ahora bien, vayamos por partes, comenzaremos hablándoles de estas poderosas máquinas gigantes de acero e hierro, sí sí, los Mechs, o Mechas como lo quieran llamar.

Los Mechas:

Nuestro papel principal en Hawken será siempre a los mandos de un Mechs, estos robots tienen la capacidad de poder poseer las armas más poderosas del planeta, además de aportarnos una mayor protección ante los ataques enemigos, pero ¿son todos los Mechs iguales?, por supuesto que no.

En el juego una de los puntos más fuertes son la gran variedad de robots a los que podremos acceder, aunque también hay que decir, no dispondremos de todos ellos al inicio, pues muchos habrá que conseguirlo con dinero real, pero bueno, a lo que vamos; Hawken cuenta con 9 clases de Mechas, de entre las cuales encontraremos con algunos de la clase asalto, más rápidos; otros más pesados pero lentos en movimientos, los especialistas en ataques a distancia, o los que tiene la habilidad de acercarse a las bases enemigas sin ser vistos.

Hawken Online  3

Pero lo mejor de todo no acaba, pues a medida que avanzamos,  salimos victoriosos de combates, subimos de nivel, etc. podremos también ir mejorando poco a poco nuestros acorazados, tanto tecnológicamente como en su armamento, pudiendo incluso dotarlo de armas secundarias que nos hará más llevadera la lucha en el campo de batalla.

“Vale más la estrategia que las balas”

¿Recuerdan esa frase que les escribimos al inicio del post?, pues así es; en Hawken no cuenta el que más disparos haga, sino el que sepa moverse mejor y utilizar con cabeza los recursos estratégicos que nos dan los campos de batalla, ya que por mucho que equipes tu Mechs no te servirá de nada que luego salgas como una vaca a disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueva, porque te podrás encontrar con algún jugador que, aún menos equipado que tú pero con gran capacidad estratega y te dé una buena machacada, por lo cual mejor es estar prevenidos ¿no creen?.

En cuanto a esto último no podemos olvidarnos de un dato pequeño pero de muy gran ayuda para nuestros Mechs, y son los pequeñines robots médicos que tendremos incorporados para cuando estemos a punto de ser abatidos, eso sí, habrá que tener cuidado de no ser reparados en un lugar de mucho tránsito de balas, pues podremos convertirnos en un punto fácil para el enemigo.

Hawken Online  4

Armas y habilidades

Como ya les adelanté, Hawken cuenta con todos los ingredientes que un buen shooter de acción debe contener, entre ellos como es lógico no pueden faltar las armas y su árbol de habilidades.

Primeramente de las armas lo que les comentaremos a groso modo son sus  secundarias, ya que además de contener los típicos rifles, lanzacohetes, ametralladoras, etc. (todo a tamaño familiar) también contaremos con las de “segundo plano”, entre las que les podemos nombrar existirán Torretas, ítems, escudos, bombas, etc.

En cuanto al árbol de habilidades, tendrá casi la misma mecánica que en otros juegos de los que ya estamos acostumbrados a ver. En este caso para acceder a ellos tendremos antes que ir aumentando nuestros puntos de experiencia, luego de eso, podremos escoger entre tres aspectos en los que mejorar nuestras máquinas, ya sea en su poder ofensivo, defensivo o en los movimientos.

Hawken Online  5

Modos de combates:

En este apartado debemos decir que aún no se ha confirmado si habrá más modos o no en un futuro, pero de momento nos encontramos con los siguientes:

  • Deathmatch: el ya clásico entre los clásicos, el todos contra todos, donde para ser vencedor deberás de realizar más muertes que ningún otro.
  • Team Deathmatch: es casi lo mismo que el de arriba, pero con la diferencia de que te enfrentarás por equipos.
  • Misile Assault: como si el de “captura la bandera” se tratara, deberemos capturar y defender tres misiles con los que hacer explosionar la base enemiga y hacerla añicos.
  • Siege: nuestra misión en este modo será la de recoger del escenario la energía que está dispersa y transportarla a nuestra base para cargarla; una vez esté completa, nuestra nave se dirigirá hacia la base enemiga donde soltará una ráfaga impresionante de explosiones que la hará volar por los aires, por lo que el equipo contrario deberá de evitarlo.

Hawken Online 6

Gráficos: ¿Realidad o ficción?

Como ya han podido contemplar en las imágenes que les ofrecemos a lo largo de post, Hawken cuenta en su apartado visual con un espectacular nivel de realismo que a más de uno dejará con la boca abierta, y más aun sabiendo que su desarrollo no ha sido obra de grandes empresas de la industria, sino de una pequeña compañía llamada Adhesive Game compuesta por anda más y nada menos que de 6 personas.

Para su largo y extenso desarrollo, el equipo ha utilizado el conocido motor Unreal Engine 3, estrujándolo lo más que han podido para que pueda ser ejecutado en una gran variedad de ordenadores y dejando, como no, intacta todas sus grandes capacidades para ofrecernos a nivel general un aspecto verdaderamente sorprendente.

Por otro lado, no podemos por supuesto olvidarnos de otro aspecto, su apartado sonoro, en el que también debemos decir han trabajado cuidadosamente y de una manera tan genial que junto a sus gráficos parecerá incluso que estemos dentro del juego en sí.

Bueno, ya para terminar y no volvernos tan cansinos, les dejamos que vean el siguiente vídeo donde les muestran lo mejor de Hawken. Seguro que después de verlo no dudarán ni un segundo en darle clic al botón de descarga.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Un pensamiento en “Hawken Online – La guerra de los Mechs ya ha iniciado, elige el tuyo y que comience la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *