Hearthstone: Heroes of Warcraft – Diviértete con el primer free to play de cartas creado por Blizzard

Hearthstone: Heroes of Warcraft combate

La prestigiosa Blizzard nos sorprendió hace tiempo con el anuncio y el desarrollo de Hearthstone: Heroes de Warcraft, el primer título Free to Play que la compañía ha lanzado y que hará las delicias de todo amante a la estrategia y las batallas con cartas.

Muchos vieron este lanzamiento como un intento desesperado de incorporarse en el sistema de micro-transacciones por las constantes perdidas de usuarios de los juegos más emblemáticos como es el WoW.

Otros se han atrevido a comparar a Hearthstone con Magic, esta es una comparación que desde nuestro de punto de vista la vemos irracional, debido a que Magic posee mas experiencia en la diversión por cartas al igual que su sistema tiene un alto grado de complejidad.

Pero la pregunta es: ¿Que nos ofrece Hearthstone?, es simple, posee un sistema de aprendizaje rápido por lo que cualquier jugador de nivel aprenderá a jugar Hearthstone en menos de lo que canta un gallo y lógicamente mucho más contenido que comentaremos a continuación:

Héroes

Todos basados en Warcraft, nos encontraremos con un total de 9 (Garrosh, Thrall, Valeera Sanguinar, Uther, Rexxar, Malfurion, Gul’dan, Jaina y Anduin), ¿agregaran más?, eso a un es un misterio.

Cada uno de estos héroes pertenecen a una clase distinta y poseen una habilidad propia que puede ser activada mediante el uso de dos cristales de maná:

  • Druida: +1 de ataque +1 de armadura
  • Cazador: +2 de daño el héroe contrario
  • Mago: +1 de daño a un objetivo
  • Paladín: Invoca en el tablero un esbirro 1/1
  • Pícaro: Equipa una daga 1/2
  • Chamán: Invoca totems aleatorios
  • Sacerdote: restaura +2 de salud
  • Brujo: roba una carta de su baraja y a cambio recibe +2 de daño
  • Guerrero: +2 de armadura

Hearthstone: Heroes of Warcraft clases

Cristales o puntos de maná

Estos son los que nos permitirán lanzar las cartas sobre el tablero y van desde 1 hasta 10. Cuando comenzamos una partida estos se irán incrementando por cada turno hasta llegar a su límite.

¿Pero que tiene que ver con las cartas?, pues cada carta usa una cantidad determinada de cristales para ser lanzada en el tablero, lógicamente la carta especifica el numero de cristales que necesita para jugarla.

Entre más cristales usa la carta mejor estadísticas posee. Es por esta razón que debes de plantear una buena estrategia con tus cartas mientras gastas estos cristales.

Cartas y mazos

Los héroes contaran con 20 cartas básicas que usan ataques según la clase y cartas neutrales que pueden ser usadas en todos los 9 personajes existentes.

Veremos tres tipos de cartas esbirros, hechizos y equipo.

  • Esbirros: Prácticamente son las criaturas que tienen cualquier tipo de estadística ya sea de defensa o ataque y que estarán en el tablero hasta que sean destruidas.
  • Hechizos: Estas cumplen su acometido en un solo uso, por ejemplo atacar a todos los enemigos y hacer +2 de daño.
  • Equipo: Permite equipar un arma al héroe y podrá ser usada durante x turnos para generar x daño. Una vez termina su cometido desaparece.

También veremos unas cartas que podremos catalogarlas por su rareza, las gratuitas, las comunes, las raras, las épicas y las más difíciles de conseguir: las legendarias.

En cuanto a los mazos, están compuestos por un total de 30 cartas, y cabe comentar que mientras se comienza se puede usar el aleatorio, pero cuesta mucho ganar partidas, por lo menos a mí de 7 partidas gane 3. Pero una vez que hayamos ganado un número considerado de cartas te recomendamos que crees uno personalizado Así tus estadísticas de ganar partidas serán mucho más altas y con lo que incrementaras de nivel muy rápido.

Hearthstone: Heroes of Warcraft carta de hechizos

Introduciéndote en la batalla y su mecánica

Hearthstone: Heroes de Warcraft, nos brinda partidas por turnos donde se compone de un tablero virtual en el que dos jugadores(PvP) o un jugador contra la IA(PvE) se tendrá que enfrentar mano a mano utilizando como armas unas cartas en las que vienen representados diferentes héroes del famoso universo Warcraft.

Al empezar recibirás un sobre de cartas gratis que desbloqueara un héroe y te introducirás en su modo tutorial  con la finalidad de que empieces tu primera partida enfrentándote a la IA de varios personajes, esto te permitirá familiarizarte con el uso de las distintas cartas de hechizos, esbirros, daño, uso  de maná, habilidades, etc. Cada héroe que derrotes en el tuto ira desbloqueando cartas.

Después de eso tu objetivo será la de ganar experiencia para seguir desbloqueando cartas, acceder a las distintas recompensas, etc. Esto se hace mediante los modos que comentaremos a continuación.

Modos

  • jugar: Consta de dos opciones, aficionado y con rango. Aficionado por así decirlo es la forma más básica, nuestro objetivo será enfrentarnos a un oponente humano escogido por el sistema para ganar experiencia con lo que desbloquearemos nuevas cartas, sobres de cartas con todo tipo de esbirros normales hasta épicos, recompensas, etc. Con rango prácticamente es igual solo que los usuarios son más experimentados.

En cuanto al sistema aleatorio de oponentes, este se hace de forma equitativa tanto de nivel de personaje como del mazo de cartas que posea, así que será muy difícil encontrarse con personajes con mejores cartas que las tuyas y te de una paliza.

Algo que cabe destacar es que aquí podrás hacer uso de tu mazo personalizado o el asignado por el sistema al igual que escoger al héroe con el que quieres enfrentar a los contrincantes.

  • práctica: que como bien indica su nombre es para entrenarnos frente a la IA , cosa que será de mucha utilidad sobre todo para poner a prueba nuestro mazo. Al igual que iremos desbloqueando distintos héroes, cartas y obteniendo experiencia.

No recomendamos este modo a personas que estén comenzando ya que los enemigos tienen mejores cartas y seguro te costara muchísimo eliminarlos.

Al igual que el anterior podemos hacer uso de nuestro mazo personalizado o de las que asigne el sistema.

  • Arenas: Para acceder a este debemos de haber desbloqueado a todos los héroes del modo practica.

Este modo todo se maneja con aleatoriedad, tanto en la elección de personaje que nos permitirá elegir entre un máximo de tres, como en los mazos; mucho dirán ¿queee? ¿tenemos que construir nuestro propio mazo?, la respuesta es si, el sistema realizara recomendaciones de unas determinadas cartas y serás tu el que elijas con cuales quieres jugar.

La primera partida no te costara nada, después de la primera tendrás la opción de volver acceder a la arena pagando con dinero real o con dinero del juego.

En la arena puedes estar tanto tiempo como ganes partidas, y mejorar una llave gigante que veras en la pantalla a medidas que salgas victorioso, eso si, si pierdes partidas habrá un contador que te registra las partidas perdidas y lo máximo permitido son 3. Al llegar a la tercera partida perdida el sistema te saca de las arenas y podrás cobrar tu recompensa siendo el valor de esta según el rango que tenga la llave. No es la misma recompensa de una llave mejorada con 1 sola victoria de arena que una con tres victorias. Lo máximo que puede llegar a mejorar una llave son 9 victorias en una misma arena.

Hearthstone: Heroes of Warcraft , combate en tablero

Misiones diarias dotadas de premios

En el momento que empiezas a subir de nivel del 1 al 10 aproximadamente recibirás una serie de misiones que te recompensaran con oro o sobres.

Estas misiones pueden ir desde obtener tres victorias con un determinado personaje como la de causar tanta cantidad de daño total a los enemigos.

Después de esto para seguir recibiendo estas recompensas se te activaran una serie de misiones que puedes completar diariamente en su modelo gratuito.

En caso de que ya hayas completado las misiones diarias, hay que admitir que por cada tres partidas que ganes se te dará 10 monedas de oro, mucho menos que con las misiones.

Crafting

Este sistema nos permitirá crear nuestras propias cartas destruyendo otras desencantándolas. Pero no es tan sencillo como suena, ya que cuando destruyes una carta esta te da una cantidad de polvo arcano, y según la carta que desees se necesitara una buena cantidad de este polvo, por ejemplo:

Para realizar una carta legendaria nos costaría 1600 de polvo arcano

Y según las cartas que desencantemos nos darán:

  • Común 5 de Polvo Arcano
  • Rara 20 de Polvo Arcano
  • Épico 100 de Polvo Arcano
  • Legendaria 400 de Polvo Arcano

Gráficos y demás detalles

Podemos decir que Blizzard ha introducido un aspecto medieval tanto en su apartado gráfico como sonoro, eso si, da la sensación de sencillez pero a la vez de que se a cuidando cada detalle.

Todo esto hace que los jugadores se sientan cómodos como en casa por lo que de principio se vuelve adictivo.

Opinión….

Podemos decir que estamos ante un titulo de cartas simple, con partidas rápidas, gráficos cuidados aunque sin entrar en texturas y efectos impactantes, al igual que un sistema de aprendizaje para principiantes de envidiar.

Es tanta su sencillez que en este articulo prácticamente ha entrado casi en totalidad toda la información sobre lo que encontraremos, digo casi en su totalidad ya que puede que se me pase algo o haya actualizaciones con el tiempo.

Pero no todo puede ser color de rosa, también tiene sus puntos negativos y los comentamos más abajo.

Puntos positivos para Hearthstone

  • Curva de aprendizaje muy rápida para nuevos
  • Aspecto gráfico y sonoro medieval muy cuidados
  • Excelente sistema de nivelación de partidas para batallas PvP
  • Adictivo de comienzo

Puntos negativos para Hearthstone

  • Falta más contenido
  • Puede resultar muy simple para usuarios más expertos
  • A la larga puede hacerse monótono

Ir a la descarga

  • Peso del fichero: 3 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 8.1 con las últimas actualizaciones - Mac OS X 10.7 o superior
  • Juégalo en los siguientes idiomas Español, inglés

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *