Hedgewars – Divertidos combates al más puro estilo Worms

Hedgewars

Si le preguntamos a cualquier jugón o jugona si conocen a los famosos gusanos bélicos llamados Worms, es bastante probable de que su respuesta sea afirmativa sin duda, y no es para menos, ya que desde que se lanzó su primera versión creó una auténtica rebelión en el mundo gamer, nunca mejor dicho, ya que nos ofrecía un género hasta el momento nunca antes visto.

Como bien pueden recordar, este género del que les hablamos lo podemos categorizar como una especie de guerra estratégica por turnos, con la peculiaridad de que nos moveremos por unos escenarios cerrados muy pintorescos, con unos personajes carismáticos y con mucho sentido del humor; y como guinda del pastel, utilizando armas desde las más conocidas hasta las más inimaginables.

Pero bueno… hoy precisamente no venimos a hablarles de Worms en especial, sino más bien de una divertida “copia” por llamarlo de alguna manera; les hablamos de Hedgewars, un juego indie, es decir, independiente, que se ha abierto un hueco en el mundo donde nos movemos, ofreciéndonos eso mismo que les hemos comentado anteriormente, en resumidas palabras, una buena dosis de diversión solos o con amigos, acción, estrategia y por supuesto mucho humor.

Hedgewars 2

Hedgewars combina estos elementos, acompañado de una gran cantidad de escenarios muy llamativos, diversos modos de combate y la posibilidad de entrar a formar parte de su comunidad online donde crear nuestros propios equipos y enfrentarnos contra jugadores de cualquier rincón del planeta.

Entre los elementos más característicos de este título, o por lo menos los que más nos ha llamado la atención, les indicamos los siguientes:

Jugabilidad muy similar, por no decir idéntica, a Worms, lo cual conlleva que si ya conocen a los famosos gusanos, es poco probable que no sepas manejar sus sencillos controles y conocer cuál es el objetivo de cada partida.

Diversas formas de jugar, entre lo que destacamos la posibilidad de jugar en red LAN, es decir, puedes llamar a tu hermano, hermana, amigo, amiga, padre, madre, abuelo,… quien sea, y mediante la misma red wifi, cada uno en su ordenador, enfrentarse a épicas batallas estratégicas.

Hedgewars 3

Y para terminar, les resumimos a continuación nuestra valoración final:

Puntos positivos

  • Jugabildiad sencilla y adictiva
  • Gran variedad de escenarios muy coloridos
  • Destacable sentido del humor, sobre todo en cuanto a los comentarios de los personajes se refiere.
  • Diversos modos de juego
  • Posibilidad de jugar solos, en red LAN u online.

Puntos negativos

  • Algunas armas tienen límite de utilización, es decir, que si usamos por ejemplo la cuerda para transportarnos de un lado a otro más de determinadas veces nos desaparece del inventario.
  • Pocos jugadores en sus servidores online.

Requisitos del sistema:

  • SO: Windows XP, Vista, 7 and 8 – Mac OSX 10.6, 10.7 and 10.8 (64bit) – Linux
  • Licencia: Gratis
  • Idioma: Español

Descargar


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *