Los héroes del universo de Warcraft, StarCraft, Diablo y Retro se unen en una sola batalla por el Nexo en: Heroes of the Storm

Heroes of the Storm homeHeroes of the Storm es la nueva propuesta de Blizzard por introducirse en uno de los géneros más fuertes en estos momentos como es el MOBA y que por ahora los dos grandes dominantes son LOL y DOTA.

Aunque Blizzard ha mencionado que su nueva creación no ha sido realizada para competir contra los dominantes del mercado anteriormente mencionados,  tan solo desea presentar una propuesta diferente, PERO sin embargo ha mostrado un gran interés por llevarlos a la liga de los deportes electrónicos como es la Esports. BUENOOO, creo que los de Bliz piensan que muchos somos tontos y nos comeremos esa película que se han montado.

Por otro lado y ya centrándonos más en el tema, voy a abordar a Heroes of the Storm tomando sus principales características:

Historia y tutoriales

Prácticamente al comenzar será lo primero con lo que nos encontraremos, la introducción que nos da el paladín Uther mostrándonos la historia del NEXO para después abrir el paso al tutorial que es muy aconsejable que lo completemos por dos razones, el oro que nos proporciona y que cuesta ganarlo y ver las novedades que se han incluido.

Aquí los dejo con el vídeo

Heroes

Todos estos están basados en el mundo de  Warcraft, Diablo, StarCraft y Retro, los cuales se dividirán en 4 roles distintos:

  • Asesino: Son las bestias del daño, pero más frágiles que una telaraña, motivo por el cual todos sus ataques se realizan de forma sorpresiva o repentina.
  • Guerrero: Estos también pueden causar grandes cantidades de daño, aunque lógicamente no se compara con el asesino, pero si puede soportar tremendas palizas.
  • Soporte: Son personajes que dan beneficios extra a los aliados ya sea para escapar, stunear, recuperar, etc… el ejemplo más claro es el heal, el cual tiene la capacidad de sanar a sus aliados.
  • Especialista: Es quien tiene la capacidad de usar otros elementos para causar daño estratégico a los enemigos o debilitarlos. Por ejemplo poner torreras que disparan, lanzar bombas o disparar láseres que causan gran daño.

En cuanto a la cantidad de héroes tendremos de MOMENTO 37, pueden que vayan ampliando con las distintas actualizaciones que se realice.

Heroes of the Storm personajes

Batallas, habilidades, talentos, juego en equipo y nivelación de partidas

Hay dos cosas que destacan en las batallas:

  • Cuando jugamos a los MOBA nos encontramos que muchos usuarios hacen reclamo de un KS, que significa que tú le has dado el golpe de gracia y tenía que habérselo dado quien lo debilitó. Esto a mi opinión es una tontería ya que se juega en equipo y todo es beneficio, así que ahora Blizzard dice que para evitar esto mejor haremos que todos los jugadores que eliminen a enemigos en la partida se les reparta la experiencia entre todos los miembros del equipo.
  • Este punto trata sobre que ya no tenemos que hacer uso de oro para comprar distintos objetos en la tienda y así potenciar nuestras habilidades, pues bien, estos objetos fueron remplazados por talentos.Los talentos son potenciadores de nuestras habilidades y que se nos habilitará a cada cierto nivel mostrándonos una pequeña lista en la que debemos escoger el que mejor se adapte a la partida. Eso sí, si escoges uno y no era lo que buscabas ya no puedes ir atrás.

Juego en equipo

Estas es una de las partes más sufribles, ya que cuando se une el noob y no ha hecho el tutorial la partida está más que perdida, debido a que no se aprovechan todas las ventajas al igual que no falta el que se cree imparable.

Heroes of the Storm es un videojuego para jugar totalmente en equipo y cuando entre a comentar la parte de los mapas ya se darán cuenta de la razón.

Sistema de nivelación de partidas

Me recordó mucho al Bloodline Champions, ya que el sistema a medida que vayas jugando te asignara una puntuación interna y es la que usa para enfrentarte con otros jugadores que se ajusten a tu nivel de partida.

Heroes of the Storm 1

Sistema de niveles por cuenta y personaje

Aclaro, que el nivel que adquirimos cuando estamos jugando dentro de una partida es distinto a los dos que comentare, dividamos para explicar:

Nivel de jugador: Prácticamente esta es la que nos permitirá desbloquear distintas  recompensas, como por ejemplo ranuras de rotación, acceder a las distintas ligas, ganar oro, etc. Hay que tener en cuenta que a medida que ganemos experiencia en las partidas iremos incrementando nuestro nivel y a determinados niveles es que seremos recompensados. Un buen ejemplo para citar es ganar 1000 de oro si llegamos al nivel 2.

El nivel máximo alcanzado por la cuenta es de 40.

Nivel de personaje: Este se mide por la continuidad que jugamos con un determinado héroe, con lo cual posee su propia barra de progreso.

A medida que subamos seremos recompensados con oro, monturas y el desbloqueo de más talentos, ¿cómo? ¿Pero si habías dicho que los talentos se listaban y se podían escoger cuando subíamos nivel durante las partidas? …lo que les he dicho es verdad, pero estaba esperando llegar a este punto para complementarlo, ya que el personaje al iniciar tendrá disponible una cantidad de talentos básicos y que podemos usar en las partidas. Entonces al subir el nivel con el personaje se irán desbloqueando más talentos hasta que ya los tengamos todos a nuestra disposición.

El máximo que podremos alcanzar con el héroe es de 20.

Mapas con jugabilidad original

Contaremos con distintos mapas los cuales nos proporcionarán una ambientación y jugabilidad distinta ya que si aprovechamos los recursos que nos dan podemos dar un giro brutal a la partida. ¿Pero cuáles son estos recursos?…

R/: Pues bien, ya no veremos la típica jungla con criaturas neutrales que solo esperan a que venga un héroe y las elimine a cambio de obtener oro, experiencia, etc….aquí contaremos con los campamentos de mercenarios que debemos de capturar para que éstos se nos unan y se vuelvan aliados realmente molestos para el equipo enemigo.

 Heroes of the Storm nucleo

Entre los mercenarios encontramos los gigantones de asedio, los caballeros y los jefes. Los de asedio son buenos para dar de baja a torretas y murallas ya que lanzan grandes rocas, los caballeros especialistas en farmear minions y los jefes son los más peludos de eliminar ya que poseen una gran resistencia, vida y daño.

Pero no siendo esto suficiente, cada escenario tendrá una ventaja exclusiva que es donde el trabajo en equipo hará que podamos hacernos con ella. Estas ventajas se basan desde generar criaturas espeluznantemente fuertes por todas las líneas como la de propinar bombardeos desde un buque.

Cualquier equipo podrá hacerse con la ventaja del mapa, pero vuelvo a recalcar, es algo que solo el trabajo en equipo conseguirá, si no trabajan en equipo están perdidos ante ella.

Aspecto técnico

En este aspecto se merece un 9 de golpe, ya que todo está muy bien cuidado gráficamente, escenarios, héroes, efectos, colores, banda sonora, etc.

Para quienes posean PC’s muy potentes podrán hacer uso de todo su esplendor gráfico y enriquecer los ojos con todo el trabajo realizado por los diseñadores y quienes no tengan sistemas tan potentes podrán acomodar la parte grafica para jugar decentemente.

¿Es un free to play?

La respuesta es sí, PERO, lamentablemente posee un sistema muy pero muy lento para hacerse con la moneda del juego para después adquirir héroes.

Tal vez durante el comienzo mientras subes tu nivel de cuenta y de personajes logres hacerte con uno o dos héroes de forma sencilla, tiempo más tarde todo será un calvario ya que el sistema que ha implantado Blizzard a mi parecer es una manera de buscar que el jugador se toque la cartera si o si. Ganar 30 oros por partida victoriosa y 20 por perdida es muy bajo, tal vez la misión diaria te aporte unos 300 de oro pero después seguirás con las cantidades antes mencionadas.

Valoración

puntos positivos Heroes of the Storm

  • Sistema de repeticiones de partidas
  • Variedad de mapas que introducen jugabilidades “nunca” antes vistas en los MOBA
  • Gráficos, ambientación y banda sonora excelentemente recreados y muy acordes a la partida
  • No posee sistema de rendición y tampoco podrás abandonar la partida, alguno lo verán negativo pero en mi caso es positivo ya que muchas veces se le puede dar vuelta a ese tipo de situación convirtiéndolo en un momento épico.
  • Disponible tanto en Windows como en usuarios MAC
  • Totalmente traducido al español

puntos negativos Heroes of the Storm

  • No posee sistema de reporte por lo que los usuarios podrán putearte hasta el cansancio, en caso que Blizzard no haga algo se convertirá en un juego toxico.
  • Misiones diarias que algunas te darán la sensación que te están obligando hacer cosas por conseguir oro. Durante los inicios, en mi caso tuve que jugar 3 partidas con un héroe asesino y fueron súper aburridoras, ya que al estar comenzando solo podía usar los de la rotación gratuita y que no me gustaban para nada.
  • El sistema de F2P implementado hace sentir que tendrás que tocarte la billetera si quieres obtener variedad de personajes a no ser que seas muy pero muy paciente para conseguirlos.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

Sistema operativo:Windows® XP / Windows Vista® / Windows® 7 / Windows® 8 – actualizado con el último service pack

Procesador:Intel® Core™ 2 Duo o AMD Athlon™ 64 X2 5600+

Vídeo:NVIDIA® GeForce® 7600 GT, ATI Radeon™ HD 2600 XT, o Intel® HD Graphics 3000

Memoria:2 GB RAM

Disco Duro:10 GB de espacio libre disponibles

Internet:Conexión a Internet de banda ancha

Media:Ninguno para la instalación digital (recomendada)

Dispositivos de entrada:Necesarios ratón y teclado. Los dispositivos de entrada de otro tipo no estan soportados.

Resolución:Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Requisitos recomendados

Sistema operativo:Windows® 7 / Windows® 8 64 -bit – actualizado con el último service pack

Procesador:Intel® Core™ i5 o AMD™ FX Series Processor o superior

Vídeo:NVIDIA® GeForce® GTX 650 o AMD Radeon™ HD 7790 o superior

Memoria:4 GB RAM


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *