Hyper Dragon Ball Z – Un prometedor M.U.G.EN hecho por fans

Hyper Dragonball Z home

Como bien sabemos hoy día los encargados de llevar los videojuegos de Dragon Ball a las distintas videoconsolas es Bandai Namco, aunque también vimos un intento fallido por introducirlo al mundo online desarrollado por NTL Inc.

Prácticamente debemos decir que pensábamos que no volveríamos a ver un Dragon Ball en condiciones por mucho tiempo, pero hoy nos encontramos con una sorpresa llamada Hyper Dragon Ball Z, ¿les suena?, claro que no, ya que es un juego gratuito que aún está en desarrollo por fans de la saga y en donde han usado el motor gratuito M.U.G.E.N para su elaboración.

Definición de M.U.G.E.N: Es un motor gráfico en 2D totalmente gratuito para PC el cual es usado para la creación de títulos de lucha de una manera más sencilla sin la necesidad de ser un conocedor de la programación. Contaremos con todas las herramientas para crear distintas personalizaciones en escenarios, personajes, configuraciones, etc…aquí no hay límites de creación, todo está ligado a lo que tu imaginación te permita.

Muchos dirán: “¿¡MUGEN!?, entonces debe de ser una M”

La respuesta es NO, están muy equivocados, hemos visto muchos malos títulos bajo este motor pero aquí todo será totalmente diferente, ya que estos fans se han preocupado por realizar un desarrollo más pulido tanto en los personajes como en la creación de algunos escenarios, dándole una perspectiva totalmente diferente y emocionante, tanto así que su sistema de combate, combos y demás nos recuerda a famosos como Marvel Super Heroes vs Street Fighter.

Hasta el momento podemos adelantarles que contará con 28 personajes desde los más curiosos como Mr. Satan hasta los ya muy conocidos Goku, Gohan, Vegueta, etc.

Como bien se puede ver es un videojuego hecho por amor al arte, ya que se encuentra mucho mejor trabajado a pesar de contar con un motor gráfico más pequeño, a diferencia de los que lanza Bandai Namco que poseen un entorno gráfico en 3D más potente que el de M.U.G.E.N pero que últimamente les interesa realizar lanzamientos con tal de conseguir dinero y no por el de la diversión de los jugadores.

Un punto que estaba dejando pasar es que esta joya no cuenta con licencia oficial por lo que esperamos que el proyecto tome buen rumbo y Bandai Namco no solicite su cierre.

Si desean seguir el progreso y descargar las distintas betas aquí les dejamos su perfil de Facebook


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *