Infinite Crisis – Héroes y villanos uniendo fuerzas en el primer MOBA de los personajes de DC Cómics


La compañía Turbine, los mismos creadores de El Señor de los Anillos Online, junto con la distribuidora Warner Bros Interactive han unido sus fuerzas para lanzar al mercado online Infinite Crisis, un título que bien se podría traducir como el League of Legends de los Superhéroes ya que ofrece al jugador todo el contenido de un buen MOBA junto a los personajes del Universo Marvel; por lo que de ti depende en qué lado de la justicia quieres estar.

Trabajando bajo el modelo Free to Play, Infinite Crisis viene pegando fuerte en el género después de que hayan estado más de un año beta tras beta consiguiendo con ello a muchos adeptos, aunque bien es cierto que sigue siendo poco más de lo mismo que vemos en el archiconocido LoL, sólo con la diferencia de que si te gustan los superhéroes y entiendes un poco el inglés éste es tu juego.

La historia:

En cuanto a trama no nos encontramos con una historia compleja, se podría más bien resumir de esta forma:

El Multiverso DC ha sufrido un repentino ataque y se encuentra en el borde de la aniquilación total, por lo que el planeta tierra también está en un grave peligro, la única salvación se encuentra en las batallas de héroes y villanos para frenar el masivo ataque que están sufriendo las ciudades principales del mundo y evitar el mayor cataclismo jamás visto.

Infinite Crisis MOBA

El estilo de juego:

Como bien les he dicho, Infinite Crisis es un MOBA al 100% por lo que lógicamente conserva todos los aspectos del género que más éxito tiene entre los jugadores del PC, pero para los que hayan llegado hasta aquí y no sepan de qué trata este término se los resumiré lo mejor que pueda:

Antes que nada decir que un MOBA son las siglas de Multiplayer Online Battle Arena. La batalla se origina dentro de un escenario que se divide en dos bases principales, la aliada y la enemiga, las cuales se conectan a través de unos caminos donde están colocadas diversas torretas defensoras. Luego en cada equipo, además de los héroes que manejan los jugadores, existen unos pequeños aliados llamados drones que avanzan sin parar por los caminos ayudándonos a derribar a los contrarios y sus torretas. Nuestra misión como protector es la de guiar al luchador elegido hasta la base contraria derrotando tanto a drones como enemigos para así ir subiendo de nivel, mejorando nuestras estadísticas y por supuesto derribarla para lograr la victoria. Lógicamente llegar a la victoria no será un camino de rosas, por eso se requiere una buena estrategia en equipo.

Infinite Crisis - Héroes y Villanos

Héroes y Villanos:

Por supuesto, en un MOBA donde se enfrentan dos equipos entre sí, en este caso no podían ser menos que héroes contra villanos; es por ello que en este juego una de las principales características que lo define es la posibilidad de escoger entre un buen número de personajes, ya sean del lado bueno o del malo. Entre estos personajes nos encontramos con superhéroes como Superman, Flash, Linterna verde, Supergirl, Catwoman, … y villanos como el Joker, Harley Quinn, Sinestro, y otros más. Sin embargo les tengo que destacar que existe la posibilidad de enfrentar a los dos bandos entre si, o unir héroes y villanos en un solo equipo, la elección es libre.

Estos luchadores se organizan por diferentes roles (asesinos, tanques, soporte, etc.), y cada uno de ellos poseen 1 ataque básico y 4 habilidades especiales de combate, diferentes según el héroe que usemos. Dentro de cada partida estos luchadores van adquiriendo puntos para subir de nivel y cada vez que sube uno se nos permitirá desbloquear una habilidad o mejorar las que ya tengamos activas.

Por otro lado, como recompensas a la hora de aniquilar enemigos o drones recibiremos oro para gastar en la tienda de artefactos que encontramos dentro de la partida, éstos son los objetos que podremos equipar y que nos otorga generalmente mejoras en los atributos de salud, maná, poder de ataque, velocidad y demás. Por supuesto hay que destacar que según el tipo de héroe así requerirá mejorar unos u otros.

Infinite Crisis Batman

A la izquierda está el Batman del mundo paralelo Nightmare y a la derecha el Batman clásico del mundo Prime

Por último, como dato curioso a destacar en este aspecto es que existen las llamadas realidades, o mejor como yo lo defino mundos paralelos, los cuales son los siguientes: Prime, Nightmare, Gaslight, Mecha, Arcane, y Atomic. Se podría decir que son los mundos de donde proceden algunos de los héroes y de ellos depende en gran medida el aspecto del mismo así como sus habilidades. Además cabe destacar que en algunos de ellos existen modificaciones de héroes clásicos como bien pueden apreciar en la imagen anterior.

Los protectores:

Así como en LoL que a nosotros como jugadores se nos llaman Invocadores, en Infinite Crisis se nos conoce como Protectores y nuestra función es prácticamente la misma: reclutar a los mejores superhéroes o villanos con los que más nos adaptemos y guiarlos en el campo de batalla haciendo uso de la estrategia de combate y el juego en equipo a fin de a llegar a la victoria.

Como protectores también subiremos de nivel con los puntos de experiencia que ganaremos en las partidas, al igual que también seremos recompensados con monedas para poder comprar otros héroes o villanos y apariencias, así como diferentes Stolen Powers los cuales son habilidades secundarias que al contrario de las principales no se pueden mejorar con cada nivel, más sin embargo nos otorgan poderes extras que pueden servirnos de mucha ayuda en momentos específicos.

Infinite Crisis - Mapa clásico

Modos de juego y mapas:

En Infinite Crisis nos encontramos con tres modos y mapas principales con los que pasaremos unas buenas horas pegados a nuestros ordenadores, la duración media de una partida es de 20 a 30 minutos, pero todo dependerá de la estrategia en equipo que se lleve. Estos modos son los siguientes:

  • Gothan Divided: se pude decir que es el modo clásico del género, en él se enfrentan equipos de 5vs5 en un mapa donde se encuentran las dos bases una a cada lado. Éstas a su vez estarán unidas por 3 carriles. Los jugadores deberán avanzar eliminando torretas, drones y enemigos hasta llegar a la base contraria y destruirla.
  • Coast City: Tiene el mismo objetivo que en el modo anterior, sin embargo en esta ocasión solo tenemos dos carriles y en medio una gran selva urbana la cual cumple un papel muy importante en este caso ya que en ella existen desde drones neutrales que nos puede servir en ocasione para subir de nivel y ganar más oro, así como bases que al capturarlas nos pueden dar gratos beneficios a nuestro equipo y equilibrar a nuestro favor la balanza de la partida.
  • Gotham Heights: en este caso nos encontramos con un planteamiento distinto a los anteriores, ya que aquí el objetivo será capturar diversos puntos que se encuentran alrededor del escenario y evitar que el contrario haga lo mismo. Cabe destacar que en este modo se requiere una buena táctica en equipo si queremos salir victoriosos.

Y ahora como otro dato curioso sobre estos modos es que dentro de sus mapas existen objetos con los que podemos interactuar usándolos para el beneficio de nuestro equipo, estos pueden ser coches o meteoritos que podremos coger utilizando uno de los Stolen Powers especiales para ello y lanzarlos a los enemigos.

Infinite Crisis

Estilo gráfico:

Ya por último no me puedo ir sin antes hablar de su estilo visual, el cual a mi opinión lo encuentro con una mezcla entre el estilo del DOTA y el del LoL, aunque me atrevería a decir que en ciertos aspectos lo supera a los dos, por lo menos en los momentos de explosiones, las luces, etc. Pero como sé que en este tema de los gráficos cada cual podrá tener su opinión será mejor que ustedes mismos le echen un vistazo y nos comenten que tal les parece.

Mi valoración:
Puntos positivos

  • Tiene toques que lo diferencia del resto de los MOBAs, como por ejemplo el principal de todos, el solo hecho de estar basado en los superhéroes de Marvel.
  • Emplea un modelo Free to Play con la posibilidad de comprar otras monedas con dinero real pero que no supone una ventaja en cuanto a jugabilidad. En resumen: no estamos ante un Pay to Win.
  • Mapas destructibles y con posibilidad de interaccionar con algunos objetos como coches y meteoritos para lanzarlo al enemigo más cercano.
  • Al completar las primeras misiones de tutorial te desbloquean varios superhéroes con los que podrás comenzar a jugar.
  • Según la propia compañía piensan seguir actualizando cada cierto tiempo, añadiéndole más contenido y héroes.
  • Gráficos sobresalientes.
  • A mi opinión le veo un gran futuro y con la posibilidad de hacerle una buena competencia a los gigantes del género.

Puntos negativos

  • El idioma. Si no dominas bien el inglés es muy posible que termines aburriéndote. Ojalá lo traduzcan al español y así quienes no se lleven bien con el idioma pueda explotarlo al máximo sin ningún inconveniente.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows® Vista 32-Bit
  • Processor: Intel Core 2 Duo E6600
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce 6600 or ATI Radeon X1300/X1550 for Desktop, Intel HD Graphics 3000 for Laptop
  • DirectX: Version 9.0
  • Hard Drive: 7 GB available space

Requisitos recomendados

  • OS: Windows 7 64-Bit
  • Processor: Intel Core i7
  • Memory: 4 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA GeForce 400 Series or ATI Radeon HD 5000 for Desktop, Discrete GPU for Laptops
  • DirectX: Version 11
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 7 GB available space

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Un pensamiento en “Infinite Crisis – Héroes y villanos uniendo fuerzas en el primer MOBA de los personajes de DC Cómics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *