Gamigo nos trae la estrategia táctica por turnos con: Jagged Alliance Online

Jagged Alliance Online home

Jagged Alliance Online es un título donde se mezclan géneros como la estrategia táctica, el rol, la acción y los combates por turnos, el cual se encuentra basado en la popular saga con el mismo nombre lanzado por allá en los 90 para MS-DOs y ahora Gamingo se ha decidido “modernizar” este clásico y introducirlo de lleno al mundo de los juegos online, un género que cada vez se va expandiendo más y mas.

En realidad Jagged Alliance Online a simple vista promete, pero lamentablemente hemos podido detectar muchas fallas que comentaremos en puntos negativos. Empezaremos con una pequeña introducción que muchos les recordara a X-COM, después de las características que debemos de tener en cuenta y por ultimo su sistema PvP.

Introduciéndonos en el modo PvE

En Jagge Alliance, como en series anteriores, te adentrarás a un mundo donde tú tendrás el control sobre un ejército de mercenarios que podrás reclutar y entrenar para ganar reputación y riqueza a medida que completamos cientos de misiones.

Para comenzar tus primeros pasos deberás de realizar un registro en su web oficial, luego serás introducido directamente a la primera pantalla , ya que no necesitarás realizar ningún tipo de descarga, simplemente instalar el plugin para poder lanzarlo en tu navegador, el Unity web player.

Una vez estés dentro lo primero que te encontrarás será con las opciones para crear tu compañía de mercenarios, elegir el nombre y seleccionar al primero de tu lista, con el que comenzarás tus primeras misiones y que dispondrás siempre ilimitadamente, para ello dispones de varios avatares a los cuales les podrás colocar un nombre, nickname y apellidos, y por supuesto la clase entre las cinco disponibles: Commandos, Scout, Sniper , Guinner o soldier.

Jagged Alliance Online gameplay 1

  • Scout: están armados con rifles y escopetas, tienen la habilidad de detectar enemigos sin que éstos le lleguen a detectar a él.
  • Commandos: son especialistas en ataques de corto alcance, tienen rápidos reflejos, generalmente utilizan metralletas y pistolas.
  • Sipers: no son ni rápidos ni fuertes, su punto fuerte es la paciencia, utilizan precisos francotiradores.
  • Gunners: ellos proporcionan apoyo de medio alcance, usan ametralladoras y escopetas.
  • Soldiers: son los más resistentes, usan armas de asalto y pistolas.

Cuando se decidan por cual de las anteriores clases escoger para nuestro primer combatiente, comenzaremos automáticamente un pequeño tutorial donde nos darán la bienvenida y nos dan a conocer todos los movimientos básicos de nuestros personajes, sobre todo caminar de un punto hacia otro, cambiar de turno, visualizar y disparar a ciertos objetivos.

Al finalizar la primera misión del tuto, seremos enviados a un mapa del mundo donde tendremos a disposición todas las opciones del juego, la tienda, nuestros mercenarios, el nivel de reputación, experiencia y la cantidad de dinero que poseemos, además de las dos tiendas, una para comprar armas y armaduras, y la otra para contratar a mercenarios.

Después de esto ya todo sera hacer misiones para ganar experiencia, objetos y dinero que nos permitirá conseguir mas armas, empieza hacerse monótono.

Hay que destacar varias características importantes sobre la mecánica :

Cada misión nos dará la opción de escoger con que mercenario queremos realizarla, cada vez que completemos una misión seremos recompensado con puntos de experiencia que se le otorgará al mercenario elegido, además de oro que nos permitirá acceder al comercio y podremos usar para contratar a más mercenarios y comprar munición.

El punto más importante es la reputación, cuanta más reputación dispongamos podremos acceder a más y mejores armas y contratar a los mejores mercenarios, hasta ser la compañía más reconocida de todo el Jagged Alliance .

Dispondremos de una base, en ella los jugadores tomarán el control total de su grupo de mercenarios, crear tácticas de combate, entrenar a nuestros combatientes y hasta comunicarnos con otros jugadores para formar las alianzas, pedir ayuda u ofrecer la nuestra. Por supuesto, esta base deberá de estar vigilada contra los ataques enemigos si no queremos ser eliminados del mapa.

En cuanto a las misiones deberán de saber usar bien los llamados “puntos de acción” que cada soldado dispondrá en cada turno, estos puntos nos permite realizar las diferentes ejecuciones, como caminar, disparar objetivos,… son puntos limitados, es por ello que nuestra decisión de como gastarlos en cada turno deberá de ser inteligente.

Jagged Alliance Online gameplay 2

Sistema PvP….

Lógicamente aquí se ponen a dos equipos en el campo de batalla en donde ganara el que mejor estrategia y mejor nivel de armamento posea.

En otras palabras, podemos decir que es un modo bastante desequilibrado, mientras un jugador gratuito esta intentando reunir el oro del juego para comprar un objeto de alto nivel, otro que paga dinero real tiene mas ventaja bélica por lo que a la larga puede convertirse en una carnicería.

La empresa presume que su buscador de jugadores para los distintos modos PvP buscara un oponente digno a nuestro perfil, !bah¡, eso sera en cuanto a nivel, como lo dijimos hace un rato, dos jugadores se enfrentan con el mismo nivel 3 por poner un ejemplo, mientras uno tiene pistolitas el otro posee una potente M60, ¿quien ganara?.

En cuanto a sus modos veremos tres:

  • Deathmatch: Quien logre tener un solo mercenario en pie gana la partida
  • Bounty hunter: Quien logre eliminar primero un objetivo planteado por la IA será el ganador.
  • Search & Destroy: Deberás de destruir la mayor cantidad de objetivos del oponente mientras proteges los tuyos.

Para resumir…..

Nos encontraremos con un “completísimo” sistema de misiones tanto PvP como PvE donde más que la fuerza será la inteligencia y nuestra capacidad estratega es la que deberemos de poner a prueba, eso sí, teniendo en cuenta sus pos y sus contras.

Puntos positivos para Jagged Alliance Online

  • Buen entorno gráfico en 3D
  • Bastante divertido por unas horas

Puntos negativos para Jagged Alliance Online

  • El manejo de la cámara dentro de las partidas se puede catalogar como torpe
  • Lamentablemente no hay profundidad
  • Mala inteligencia artificial en los enemigos por lo que el combate táctico pierde esencia
  • Equipar a los personajes cuesta muchísimo más que otros títulos, aunque si pagas consigues lo mejor de los mejor en poco tiempo y destrozas a tu enemigos, principalmente en PvP.
  • Después de un cierto nivel(20) la única manera de avanzar es pagando por un dlc para el PvE, obligando que muchos se muevan al PvP

Juégalo desde la web oficial

  • Peso del fichero: 2 GB
  • Puede ser ejecutado en Windows Vista/ 7/ 8/ 8.1 - OSX 10.7 / 10.8
  • Juégalo en los siguientes idiomas Inglés, aleman

Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *