Krosmaster Arena – Estrategia y batallas PvP basado en el mundo de DOFUS

Krosmaster Arena Home

Ankama, los mismos responsables de conocidos títulos como DOFUS y WAKFU trae al mundo digital Krosmaster Arena, un juego de batallas PVP por turnos el cual nos invita a luchar con nuestro propio equipo de héroes y sus distintas habilidades de combate mientras nos debatimos a duelos contra jugadores de todas partes del globo terráqueo.

Krosmaster Arena tiene su propia versión en físico representado como un juego de mesa, sin embargo paras los que les guste más estar sentados frente a la pantalla del PC existe la posibilidad de disfrutarlo completamente gratis. Se trata principalmente de un juego que podríamos considerar una combinación de estrategia por turnos y batallas épicas en PvP (Jugador contra Jugador).

Su mecánica:

Primero deben saber que los krosmaster son la base principal del juego, ellos son los que se juegan la vida en el campo de batalla, nuestros héroes.

Cuando iniciamos por primera vez en Krosmaster Arena nos introduciremos de lleno en un tutorial muy dinámico e intuitivo en el que nos enseñarán los conceptos básicos que debemos conocer antes de entrar. En él, cada vez que realizamos una de las misiones que nos encomiendan recibiremos el krosmaster que hemos usado para ello hasta obtener un total de 4 al finalizar el tutorial.

La imagen a continuación dará comienzo al desglose que les haré de los elementos más básicos que deben conocer en relación a la creación del equipo y de cada krosmaster :

Krosmaster Arena desglose

(1) lugar donde se muestran todos los personajes del juego, desde los que tenemos a disposición hasta los que podremos desbloquear jugando. (2) Puntos de Iniciativa (3) Puntos de Movimientos (4) Puntos de Vida (5) Puntos de Acción (6) Nivel (7) Apariencia del Krosmaster seleccionado (8) Habilidades de ataque (9) Casillas para la creación del equipo.

Creación del equipo:

Primero iniciaremos creando un equipo con los krosmaster que disponemos, arrastrando cada personaje elegido a las casillas correspondientes siendo posible crearlo de hasta un total de 8. Para el equipo se debe tener en cuenta el nivel de cada personaje, el cual determina qué tan poderosos son y el número de krosmaster que podemos tener en nuestro equipo, no pudiendo superar un total de 12 en la suma de todos los niveles de cada personaje. Para que entiendan mejor esto último se lo aclarare con un sencillo ejemplo:

“Imagínense que eligen a 4 krosmaster y que cada uno tiene de nivel 3; siendo así la suma de ellos dará 12 por lo cual ya no podremos añadir más personajes a sus casillas de creación del equipo.”

Habilidades de combate:

Cada personaje dispone de su propia habilidad de combate y existen una gran variedad de ellos, desde los que son a distancia con grandes rangos, hasta los cuerpo a cuerpo y los que se hacen uso de otros elementos como pueden ser bombas, torretas o mascotas entre otros.

El efecto que puede ocasionar cada uno de estos ataques también son variados, no siendo siempre daño físico y la resta de puntos de vida, sino que también pueden ocasionar la resta de alguno de los puntos ya sean de movimientos y de acción. Y ahora me dirás… ¿de qué puntos me hablas?,  no se preocupen, a continuación les hablaré de ellos…

Puntos esenciales de cada personaje:

  • Punto de iniciativa: Determina qué persona de nuestro equipo iniciará primero en la partida y también qué jugador comenzará primero, esto último se determina sumando todos los puntos de sus krosmaster y si nuestro valor es mayor que el del contrario tendremos el primer turno.
  • Puntos de vida: que tal y como indica su nombre nos dice qué tanta vida dispone el personaje. Si un krosmaster llega a 0 queda eliminado del campo de batalla.
  • Puntos de acción: Son los que nos permite realizar la mayoría de los ataques ya que cada ataque puede tener un coste de estos puntos. Pero además no sólo eso, ya que también se gastan estos puntos con otras acciones como coger Kamas o entrar en la tienda de recompensas (más abajo les diré qué son estas dos cosas)
  • Puntos de movimiento: básicamente son los que nos permite movernos por el campo. Cada PM determina una casilla, es decir, si tenemos 3 pues solo podemos movernos a máximo 3 casillas.

Y hasta aquí los conceptos básicos en cuanto a los atributos que tiene cada personaje. Seguimos con lo que encontramos dentro del campo de batalla:

Krosmaster Arena - Interfaz

(1) Casilla para acceder a la tienda de Recompensas Demoníacas (2) Kamas (3) Galones de Gloria

  • Kamas: Una vez estés dentro de una partida verás que existen unas monedas esparcidas por el escenario, estos son Kamas. Se usan para acceder a las llamadas “recompensas demoníacas“, unos bonus que nos otorgan beneficios extras a nuestros ataques. Para comprar estas recompensas se debe posicionar sobre unas casillas con una forma especial que nos permitirá poder abrir la tienda destinada para ello.

Algo similar a estas recompensas mencionadas son los “Bonus de turno”, estos aparecen antes de iniciar nuestro turno y nos permite añadir un beneficio a alguno de nuestros krosmaster como por ejemplo aumentarle la probabilidad de esquivar, el daño crítico, la resistencia, etc. Al contrario que las recompensas demoníacas estos Bonus no tienen coste alguno.

  • Galones de Gloria (GG): Es otro elemento primordial dentro del campo de batalla, cada jugador inicia la partida con 6 de estos galones y se gastan cada vez que nos derrotan a un personaje. Para que lo entiendan mejor les haré uso de un ejemplo:

“imaginen que atacamos a un personaje del equipo enemigo que tiene nivel 2 y lo aniquilamos, pues bien, al jugador contrario se le restará 2 Galones de Gloria mientras que nosotros ganaremos otros 2, es decir, ganaremos la cantidad de GG correspondientes al número de nivel que tenga el personajes que acabemos de eliminar, al mismo tiempo que el enemigo verá reducido su número de GG en la misma cantidad.

Ahora, después de que conocen estos conceptos será cuestión de que sepan manejar una buena estrategia si quieren ganar la partida haciendo un buen uso de todos ellos. Es importante que sepan bien lo que hacen con cada personaje ya que un paso en falso puede hacer que lo perdamos todo y nos dejen KO en pocos minutos.

Krosmaster Arena - Modo Desafío

Visualización del campo de batalla en uno de los tantos escenarios que nos aparecerán.

Modos de juego:

Aunque es considerado como un videojuego multijugador basado en el PvP, también nos encontramos con un modo aventura donde jugaremos prácticamente solos ante el PC con personajes controlados por la IA. En resumen los dos modos que tiene krosmaster Arena son estos:

  • Modo Aventura: se trata del que les he dicho, un modo de un solo jugador en el que la misión es superar varios mundos en los que nos propondrán diferentes misiones hasta acabar con todos los jefes finales. Esta es una buena manera de aprender jugando antes de enfrentarnos a otros jugadores.
  • Modo Arena: es el PvP multijugador y a su vez tiene otros 3 modos. Decir antes de que Las recompensas que ganaremos en estos modos son krozes, una moneda que se usa en la tienda virtual para ampliar la colección de krosmasters mediante la compra de unos paquetes.

– Desafío, el cual digamos que es el básico, en el que el sistema nos emparejará con otro jugador al que deberemos enfrentarnos.

Partidas clasificatorias, en este modo comenzaremos con un rango 20 y el objetivo será llevarlo hasta el 1. Para ello hay que cumplir con ciertos objetivos que no son más que ganar partidas. Para pasar de un rango mayor a otro menor el juego nos pedirá en ocasiones ganar un determinado número de partidas.

Torneos, parecido a la clasificatoria, sin embargo solo podremos jugar un torneo al día. Para ganar el torneo debemos completar victoriosamente una serie de partidas. En cada partida seremos recompensados con una cantidad diferente de krozes hasta llegar a los 150 que es el valor máximo a ganar en los torneos.

Krosmaster Arena - Modo Aventura

Vista de una de las misiones en el modo Aventura

¿Cómo conseguir más Krosmaster?

Es una pregunta que muy posiblemente les haya saltado a la cabeza. Pues bien, como les he dicho en el apartado de los modos existen unas monedas (krozes) que nos permite comprar unos paquetes y ampliar la colección de personajes. Sin embargo estos paquetes nos darán a los krosmaster  al azar, sin la posibilidad de elegir el que queramos. Para poder hacer esto existe la posibilidad de ganar “Fragmentos” una especie de monedas que nos darán al completar algunos retos o mediante el reciclado de krosmaster.

Ésto último se usa en el caso de que tengamos dos krosmaster  repetidos en nuestra colección. Para ello deben hacer como indica la imagen:

Krosmaster Arena - Reciclado de personajes

Cuando reciclamos recibimos más de estos fragmentos que nos permite desbloquear el personaje que deseemos dependiendo de su coste y por supuesto de lo que tengamos recaudado.

Destacando su parte gráfica:

Como no quiero seguir ampliando este post ya que no se trata de una guía detallada de este juego, no puedo acabar sin destacar su apartado visual. Aunque ya lo pueden estar viendo en las imágenes, krosmaster Arena nos regala a la vista un estilo muy llamativo tanto en el aspecto 3D de sus escenarios y personajes como en la parte colorida y las agradables animaciones que presenta.

Por otro lado, en aspectos más técnicos hay que destacar que no se requiere de un ordenador con características muy potentes para ejecutarlo y su peso es mínimo por lo que no ocupará casi nada.

Mi valoración:

puntos positivos

  • Muy llamativo en cuanto a colores, gráficos y animaciones.
  • Muy buena variedad de personajes y escenarios. Además cada semana existe una rotación gratuita de Krosmasters a elegir.
  • Su sistema de juego es muy intuitivo y gracias a su tutorial inicial nos podemos hacer fácilmente con su mecánica.
  • Al parecer tiene una comunidad amplia y se encuentran fácilmente las partidas sin que el sistema se tarde demasiado en emparejarnos con otro jugador. Y además, en cuanto a esto del emparejamiento tiene un sistema equilibrado, emparejándonos con jugadores que reúnan condiciones similares a las nuestras.
  • Se puede jugar en el sistema Linux.
  • Está en Español.

puntos negativos

  • Hasta el momento no le tengo puntuación negativa.

Ir a la Descarga

Requisitos para Windows

  • OS: Windows XP SP3 or higher
  • Graphics: DX9 capabilities
  • DirectX: Version 9.0
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 1500 MB available space

Requisitos para Linux

  • OS: Ubuntu 12.04+, SteamOS+
  • Graphics: DX9 capabilities
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 1500 MB available space

Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame