La polémica generada por EA: ¿Son las nuevas consolas PS4 y la Xbox One más potentes que el PC?

Noticias

PC vs Consolas homeLas grandes batallas entre las consolas y los PC’s siempre han estado vigentes en estos tiempos, pero se ha venido creando una polémica en las redes sociales desde el momento que los internautas leyeron que la PS4 y la Xbox One eran mucho más potentes que las maquinas de escritorio DEDICADAS al gamer.

Como lo mencionamos en los anteriores párrafos, esa supuesta superioridad de las consolas fue mencionada por un ejecutivo de Electronic Arts durante una entrevista, en la cual dijo que la potencia de estas nuevas consolas eran 10 veces más que sus anteriores modelos, gracias a sus nuevas tecnologías de Clound Gaming, cross-play, etc.. y por siguiente superarían a las computadoras gamers actuales.

Solo con leer estas declaraciones ha causado una polémica a gran escala, y más de una compañía elegida como de las peores en los últimos años.

Pero la respuesta de otra compañía como Epic Games no se hizo esperar a través de su vicepresidente en la cuenta de Twitter, en donde declara que las consolas futuras PS4 y la Xbox One nunca serán tan potentes como los ordenadores gamer que están a la vanguardia. Bueno, en realidad sus palabras fueron muchísimo más criticantes y ofensivas solo que lo hemos resumido.

Nuestra opinión

Vemos muy descabellado lo que dice el ejecutivo de la EA, las consolas nunca podrán compararse con un PC puntero ya que lógicamente este último obtendría una victoria aplastante.

Además, como todos sabemos nuestras maquinas de escritorios no se utilizan solo para jugar, por mas que armemos una torre con los mejores componentes para jugar a full HD, siempre tendremos oportunidades de hacer otros usos, ya sea como herramienta, el ocio, etc.

Consolas vs PC hardware

¿Ustedes se imaginan que los videojuegos de consolas actuales se programaran con computadoras del año 1938 en donde comenzó la creación de estos aparatejos?, pufff…ni el PacMan(comecocos) podrían jugar, el PC siempre estará por encima, si no es así olvidémos los juegos de ultima generación para consolas.

En cuanto al precio, mmmmm, hagamos la siguiente comparación:

PC Gamer puntero: Mueve juegos a full hd, creación de videojuegos para consolas, creación de efectos especiales para películas y muchas más cosas que no listaremos ya que seria bastante grande. Con esto queremos decir que es perfectamente personalizable:

¿lo quieres para jugar?, compra cualquier mando y adáptaselo, ¿lo quieres para otras tareas por ejemplo el dibujo?, le agregas una tableta especial para ello con su respectivo software, ¿lo quieres para armar una fiesta que haga caer hasta el techo?, adáptale una buena tarjeta de sonido al igual que un buen software y demás elementos, ¿quieres cambiar algún componte para aumentar potencia?, pues ya sabes que hacer, ETC…. Ronda desde los 1500 € hasta los 2500 €, pueden hacer configuraciones más caras y potentes, pero cada quien sabe lo que busca.

PS4 y la Xbox One: Dedicada solo al ocio, en especial juegos. Precio estimado desde 300 a 600 euros.

Y ustedes que opinan?


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *