League of Legends – Escoge tu campeón y adentrate en los más caóticos campos de batalla

 League of Legends

Entre el género del rol y la estrategia en tiempo real, el título que está marcando tendencia desde hace tiempo es sin lugar a duda League of Legend, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el cual cada jugador podrá participar en intensas batallas en equipo por la conquista del lado enemigo y proclamar su victoria.

League of Legend cuenta con muchas características que lo hace único del resto de MOBAS existentes en el mercado, y una de ellas es que es completamente gratis, sin mensualidades, pero no solo eso, sino que también es entre los únicos que nos permite utilizar una gran variedad de combatientes, en este caso llamados “campeones” los cuales poseen cada uno sus propias habilidades únicas que podremos ir mejorando a medida que vamos avanzando en la partida.

El objetivo que nos presenta LoL, tal como es llamado comúnmente, es el de participar en combates por equipos dentro de campos de batalla (Arenas) donde para proclamar la victoria se deberá de usar la mejor de las estrategias y trabajar en conjunto con los demás invocadores (así llamando a nosotros mismos).

 League of Legends 2

Aspectos principales de LoL:

  • El Invocador:

Nuestro papel en el juego es el de un invocador, es decir, nosotros seremos algo así como un hechicero el cual con nuestro poder debemos manejar a un campeón dentro del campo de batalla como si de unos títeres se tratasen. El papel de invocador es muy importante, pues además de influir sobre nuestro campeón, también tendremos en nuestras manos el destino de la batalla mediante el manejo de runas, maestrías, el aumento de mejoras en el campeón y los propios hechizos de invocador.

  • Hechizos de Invocador:

Antes de comenzar una partida  tenemos la posibilidad de escoger dos hechizos de invocador, éstos hechizos tienen diversas funciones entre las que podemos encontrar la de curar a nuestro campeón, aumentar su velocidad, teletransportarlos a algún punto del campo de batalla o atacar directamente a los súbditos enemigos entre otras sin gastar maná de nuestro combatiente.

 League of Legends 3

  • Runas:

Otro de los aspectos en los que un invocador tiene gran influencia son en las Runas, estos objetos se emplean principalmente para mejorar las habilidades de los campeones en la lucha, éstas se dividen en cuatro clases: Glifos o runas mágicas, Sellos o runas defensivas, Marcas o runas ofensivas y las quintaesencias o runas multiusos. Las Runas son guardadas antes de cada combate en el llamado Libro de Runas que consta de dos páginas para distribuirlas como mejor nos convenga así sea el estilo de lucha que manejemos.

  • Maestrías:

Al igual que las Runas, las Maestrías también nos puede ayudar a mejorar habilidades tanto del campeón que manejemos como del propio invocador, éstas están guardadas en el Libro de Maestrías al que podremos ampliar cuantas páginas queramos. Las maestrías se dividen en tres grandes grupos: Ataque, defensa y útiles. A medida que ganamos puntos de experiencia y subimos de nivel como invocador ganaremos puntos de maestrías para gastar en aquellas áreas que más nos interesen.

 League of Legends 4

  • Objetos:

Al igual que las runas y maestrías que se usan para aumentar habilidades, dentro del propio campo de batalla a medida que ganamos oros con las muertes de súbditos, etc. podemos comprar objetos en nuestra plataforma, éstos objetos también se dividen en grupos y deberemos elegir el que mejor se adapte a nuestra forma de jugar.

  • Estilo de juego:

La mecánica principal de LoL como ya antes hemos nombrado trata sobre combates en equipo por la conquista de la base enemiga, pero aún así voy a detallarlo mejor:

Al iniciar una partida en cualquiera de los tres campos de batalla disponibles hasta el momento existen dos nexos, dos puntos que se encuentran en medio de nuestra base y la base enemiga. Nuestro objetivo por tanto es abrirnos paso a lo largo del escenario hasta llegar al nexo contrario y destruirlo, pero lógicamente no será así de sencillo, pues cada equipo generará un ejército de Subditos, pequeños guerreros controlados por la IA que lucharán con nosotros, y no solo eso, sino que deberemos destruir más de una torreta enemiga para llegar a nuestro objetivo final, camino que no será tan fácil como lo pintan si no utilizamos bien la cabeza y manejamos una buena estrategia.

 League of Legends 6

Bueno, y hasta aquí les hemos nombrado las principales características que debemos conocer de LoL para poder comenzar a disfrutar de él; como no queremos extendernos demasiado solo para terminar les recomendamos que una vez se registren y descarguen el cliente inicien los dos tutoriales básicos donde les darán buenos consejos para iniciarles en el mundo de las batallas multijugador.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *