Lista de Counters para Symmetra, o lo que es lo mismo, héroes que pueden hacerle la vida imposible

Les traigo al fin lo que son los counters de un personaje que hasta ahora no he nombrado en ninguna de las listas anteriores, se trata de Symmetra. Y es que el motivo por el cual no he metido a este personaje en la lista de counters de healers que realicé hace un tiempo es por el simple hecho de que no lo considero como tal, es decir, creo que symmetra podría ser considerada más bien como héroe de Defensa o simple apoyo pero no Healer.

Y ahora bien, dicho lo anterior voy a comenzar a nombrar los counters de Symmetra en el siguiente orden:

Primero nombraré a los counters directos, aquellos personajes que pueden acabar con una Symmetra sin complicaciones y sin quedar seriamente comprometidos; y posteriormente los counters complejos, aquellos que requieren de una mejor estrategia para enfrentarse a ella y saber hacer un buen uso de sus habilidades para aprovechar la ventaja que poseen frente a esta heroína para no quedar tan comprometidos, en resumen, que les será un poco más complicado el enfrentamiento pero no imposible de ganar.

COUNTERS DIRECTOS:

Pharah:

Claramente la ventaja que posee una Pharah frente a una Symmetra es que la puede atacar a distancia y desde el aire lanzándole unos cuantos cohetazos que la hará temblar hasta dejarla totalmente K.O., gracias a ello podrá librarse del rayo de Symmetra al mismo tiempo que de sus torretas las cuales las podrá eliminar de manera fácil.

Winston:

Aunque Winston es un personaje que ataca a corta distancia, esto no impedirá que pueda acabar con ella de manera muy rápida, ya que el daño que le realiza Winston con su Tesla es mucho mayor que el del arma de Symmetra, además las torretas tampoco serán ningún impedimento para nuestro amigo el gorila gracias a la división del rayo de su arma podrá eliminar un grupo de ellas casi que al instante.

Mei:

Tanto Mei como Symmetra atacan a una distancia corta, por lo tanto si una quiere eliminar a la otra o si se encuentran de frente se tendrán que acercar para atacarse mutuamente, sin embargo en un caso de enfrentamiento como este la ventaja se la lleva nuestra queridísima Mei ya que su rayo congelante dejará inmóvil a Symmetra dándole la oportunidad de rematarla con un disparo de hielo sobre su cabeza. Además, hay que destacar que el disparo a distancia de Mei es más rápido que el de symmetra lo cual le da otra ventaja.

Widowmaker:

Una Widowmaker manejada por unas manos medianamente expertas podrá acabar con una Symmetra con un solo disparo hacia su cabeza; además gracias a la distancia a la que una Widow normalmente ataca su rayo y torretas no podrán alcanzarla.

Junkrat:

Al igual que ocurre con Widow, también hay que conocer bien el manejo de Junkrat para enfrentarse de manera correcta a una Symmetra, me refiero sobre todo al cálculo de sus ataques, ya que con una sola granada bien dada más mina estará eliminada. Por otro lado hay que decir que ahora gracias a la doble mina de Junkrat le será aún más fácil acabar con Symmetra.

McCree:

Un McCree para acabar con Symmetra es necesario que la ataque a corta distancia, para ello lo mejor que puede hacer es esquivar su escudo en caso tal que lo lance, usar su granada cegadora para estunearla y vaciarle el cargador, con esto la regresará nuevamente a su base.

Reaper:

Para que un Reaper sea efectivo contra una Symmetra lo mejor será intentar invadir su espacio para atacarla de cerca con sus escopetas, ya que con un par de disparos estará muerta, para ello lo mejor es evitar su escudo y en caso de que sea necesario, usar la forma espectral con la que también podemos evitar el daño de sus torretas.

Roadhog:

Con Roadhog la cosa se puede complicar un poco, ya que la movilidad de éste le hará difícil escapar de una Symmetra, sin embargo también posee lo que es una buena resistencia y ahora gracias a su nuevo cambio, una mayor supervivencia, por lo que para enfrentarse en un 1 vs 1 contra una Symmetra lo mejor será que intente no fallar el gancho y en el momento que la tenga cerca acertarle el mayor daño posible con su arma.

Y AQUÍ EL COUNTER MÁS COMPLEJO, PERO NO IMPOSIBLE:

Soldado 76:

Con Soldado 76 se requiere de una estrategia mucho más amplia y un buen manejo de dedos, digo esto ya que su enfrentamiento contra una Symmetra puede estar más reñido si no hacemos uso del siguiente combo que les expongo aquí:

Lo primero que deben saber es que Symmetra nos querrá atacar de frente usando su escudo, por ello antes de que su rayo nos alcance el mejor combo para evitar el máximo daño posible es: siempre primero esquivar su escudo haciendo uso de su sprint para así ganar distancia, colocar el campo biótico y lanzar cohetes más ráfaga de disparos, con esto tendremos altas probabilidades de acabar con ella, pero OJO!, ya les digo de que no es un trabajo fácil si no se domina bien a este personaje.


Amante a la fotografía y declarada una adicta a las series de zombis y superhéroes; sin embargo esto no quita que disfrute muchísimo de mi segundo hobby, los videojuegos. Colaboradora en Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *