Los AMPs en Wildstar ¿Cómo funcionan?

Wildstar

En Wildstar, una vez alcanzamos en nivel 6 se nos desbloquean lo que se le conoce como AMP, que en resumidas palabras y para que lo entiendan se trata de unas mejoras de atributos pasivos para nuestro personaje.

A medida que subimos de nivel recibiremos unos puntos de AMP para gastar en estas mejoras de habilidades pasivas con el fin de personalizar aún más al personaje y adaptarlo a un propio estilo de juego.

Éstos AMPs por otra parte se dividen en 6 árboles diferentes y a su vez cada árbol está compuesto por tres niveles o tres “Tiers” como lo quieran llamar. Pero para que entiendan mejor el funcionamiento de este sistema de AMP en Wildstar vayamos por partes:

Clases de AMPs:

Existen 6 árboles de AMPs y cada árbol tiene la forma de triángulo como se ve en la siguiente imagen:

Wildstar - AMP

Distribución de las distintas ramas de AMP.

Éstos árboles se dividen en tres puros y tres híbridos:

– Árboles Puros:

  • Asalto: Indicado para potenciar el daño de ataque.
  • Soporte: Está especialmente orientado para los personajes de apoyo, es decir, tanques y heals.
  • Utilidad: Ofrece pasivas que pueden utilizar cualquier personaje ya que van desde movilidad hasta reducción de enfriamiento entre otras.

Árboles Híbridos:

  • Híbrido A/U: En general es una mezcla de Asalto y Utilidad ofreciendo pasivas híbridas.
  • Híbrido S/U: Mezcla de Soporte y Utilidad.
  • Híbrido A/S: Mezcla de Asalto y Soporte.

Cabe destacar que en cuanto a la rama en la que debemos enfocarnos más dependerá en gran medida del rol que realizará nuestro personaje (DPS, Tank o Heal).

¿Cómo funcionan los AMPs en Wildstar?

Cuando alcanzamos el nivel 6 comenzaremos a recibir los llamados Puntos de AMP o AMP Powers los cuales utilizaremos para invertir en los nombrados árboles. Eso sí, enfocándonos siempre a nuestro rol ya que si, por ejemplo, solo nos vamos a dedicar al DPS no es necesario que inviertas en habilidades de heal, sino más bien te podrías enfocar en Asalto y algunas que otras en utilidad o híbridas.

Puntos de AMP Wildstar

Esta es la barra donde nos muestra los AMP Powers que disponemos

Como ya les nombré al principio cada árbol a su vez se divide en tres Tiers o tres grupos los cuales a partir de ahora los llamaremos Tier 1, Tier 2 y Tier 3.

AMP Wildstar - Tiers

  • Tier 1: Se desbloquea una vez llegamos al nivel 6 en el cual conseguiremos nuestro primer punto de AMP y que tendremos que invertir en este primer nivel. La inversión de estos puntos en el Tier 1 se realiza de manera progresiva; el primer punto que recibimos se podrá invertir en cualquiera de los AMP que están desbloqueados, una vez invertido se desbloqueará el siguiente AMP que le sigue a forma de hilera. En este Tier cada inversión tiene un coste de 1 punto de AMP.
  • Tier 2: Para poder llegar a este segundo nivel será necesario que invirtamos un mínimo de 3 puntos en el Tier 1. En este segundo nivel el coste es de 4 puntos de AMPs para activar cada pasiva.
  • Tier 3: Éste se desbloqueará una vez hayamos invertido un mínimo de 11 puntos sumados entre el Tier 1 y el Tier 2. Este tercer nivel tiene como peculiaridad que de los 3 AMP que existen hay uno que se trata de una habilidad de clase, la cual podrá ser activada por el precio de 2 puntos de AMPs a diferencia de las otras dos pasivas que costarán 6 puntos.

AMPs bloqueados con un candado rojo:

Wildstar - AMP bloqueados

Como pueden ver en el árbol existen AMPs que están bloqueados con un candado rojo; esto quieren decir que para acceder a ellos es necesario desbloquearlos lo cual podremos hacer de tres maneras posibles:

  • En NPCs especializados en AMP. Cada clase dispone de su propio proveedor de AMPs que se encuentran en determinadas zonas; éstos se compran con oro y para que nuestro NPC desbloquee todos los AMPs en la tienda será necesario subir de reputación en esa zona hasta llegar al máximo que son 8000 puntos.
  • Como recompensas en los Boss del mundo, en misiones, mazmorras, etc.
  • Comprándolos en la casa de subasta.

Al conseguir uno de estos AMPs lo que ocurrirá es que al activarlo en nuestro inventario este bloqueo rojo pasará a ser gris en el caso tal de que no cumplamos aún las condiciones para que se active y podamos invertir en él, que pueden ser que nuestro personaje no tenga el nivel suficiente para desbloquearlo o que la suma de los AMPs que hemos invertido no llegue al mínimo que necesita el nodo para desbloquearse.

Habilidades de clase en Wildstar y sus mejoras:

Por otro lado, y de manera también quizás un poco relacionada con los AMPs, podemos hablar de las habilidades de cada clase. En Wildstar como en cualquier otro MMO cada personaje tiene sus habilidades propias de combate que se van desbloqueando a medida que subimos niveles, sin embargo en este caso existen diversas diferencias de lo que estamos acostumbrados a ver.

En este juego la mayoría de las habilidades hay que comprarlas por un módico precio que generalmente es plata ¿cómo es esto?, lo explico en el siguiente ejemplo:

Partimos de la base de que estoy usando en mi caso una clase Warrior DPS y cómo ven en la siguiente imagen me indica que para acceder a la habilidad Whirlwind requiero tener el nivel 9:

Wildstar - Habilidades

Pues bien, cuando alcanzamos el dicho nivel se nos permitirá desbloquear esta habilidad pagando la suma de 20 de plata y 71 de bronce para que se nos active.

Wildstar - Habilidades

Por otro lado en cuanto a este sistema de habilidades también cabe destacar que podemos mejorarlas de una manera similar a lo que hacemos con los AMPs, es decir, tal y como al subir de niveles recibimos puntos de AMP también recibiremos lo que son los puntos llamados Ability Tier Points cuya función es mejorar las habilidades que tengamos activas mediante la inversión de dichos puntos.

Habilidades de Wildstar

Las barras de color naranja indican los puntos que se le ha invertido a la habilidad. En el caso de las dos primeras se a alcanzado el tope máximo mientras que al resto aún le faltan puntos por invertir.