Magicka Wizard Wars – Controla el poder de los elementos en las batallas PvP más desafiantes

Magicka Wizard Wars

Siguiendo con la racha de MOBAs que están apareciendo cada vez más de seguido en el mundo gamer, nos toca el turno de hablarles sobre Magicka: Wizard Wars, un título que personalmente lo definiría como un verdadero desafío, alejado completamente de la simplicidad que caracteriza al género y en el que sólo el más ágil será capaz de salir victorioso del campo de batalla sin un rasguño.

Para aquellos que ya conozcan el videojuego Magicka sabrán de qué les hablo cuando les digo de que en esta versión Free-to-Play contaremos con la presencia de Magos como protagonistas, los cuales tienen la capacidad de hacer uso de hasta 8 elementos de la naturaleza que mediante combinaciones lanzarán toda clase de hechizos, tanto para el bien común y del equipo como para perjudicar seriamente a los enemigos del equipo contrario. Ya solamente con este dato puedes hacerte una idea del grado de complejidad con el que nos encontraremos por lo que estamos ante un título no apto para “mancos”.

Modos de juego y sistema de combates:

Existen 3 modos de juegos que nos harán pasar ratos muy divertidos frente a nuestros PCs, 2 de ellos se centran en el combate de 4 vs 4 y uno es un modo duelo 1 vs 1; además de un cuarto modo entrenamiento que sirve para poner en práctica nuestros hechizos y mejorar la técnica.

Magicka Wizard Wars - Modo Wizard Warfare

Los modos principales son estos:

Soul Harvest (4v4): Aquí la dinámica es matar, matar, matar y por último destruir la base enemiga. Puede ser similar a los modos del DOTA o LoL, sin embargo en este caso no existen torretas ni los famosos minions, sino que nuestro principal objetivo junto con el equipo es eliminar a monstruos que están dispersos por el escenario además de los enemigos que nos encontremos. A medida que nuestro equipo elimina a los oponentes vamos ganando puntos y una vez alcancemos los 200 será cuando podremos atravesar la defensa de la base enemiga para destruir su centro.

Wizard Warfare (4v4): En este modo de lo que se trata es de capturar unos determinados Puntos de Spawn, o lo que es lo mismo, las zonas que tendremos para poder revivir. Cada equipo tendrá un número de puntos al iniciar la partida y por cada muerte se irán restando, con lo cual una vez que lleguen a cero no podremos revivir más, ni siquiera teniendo zonas para hacerlo. Cuando un equipo se queda sin jugadores y sin posibilidad de revivir pierde la partida.

Duel (1v1): Es el modo duelo, que como su nombre indica es una batalla de 1 vs 1 donde los jugadores serán transportados a una especie de campo de batalla al estilo Arena en el que se disputarán varias rondas. Ganará el jugador que consiga ser vencedor en tres rondas.

La tienda:

Cada mago puede ser equipado con tres clases de objetos, armas de filo, báculos y túnicas; esto se consigue en la tienda mediante “Coronas” la moneda oficial del juego y que ganaremos en las partidas. Lo curioso aquí en este punto es que cada objeto que equipemos nos aumentará una estadística pero a su vez nos bajarán otra de forma equivalente, por ejemplo: puede subirnos 5 de agua pero bajarnos 5 en poder de fuego, por lo que debemos pensar muy bien a qué queremos enfocarnos. También existen otras clases de objetos como son los que nos ayudarán a subir más rápido de experiencia, packs de equipaciones, etc.

Magicka Wizard Wars - Tienda

Estas monedas también se pueden conseguir con dinero real por lo que a muchos puede parecerles un Pay to Win, aunque bien es cierto que debido a la complejidad de este título no será más fuerte el que compre los mejores objetos, sino el que mejor sepa moverse y más agilidad tenga en sus dedos. Con esto de ese modo hace que podamos hacer frente y dejar frito a cualquier jugador sea del nivel que sea sin gastar ni una sola moneda de nuestro bolsillo.

Los Magicks:

A parte de controlar los elementos de la naturaleza, los magos de Magicka: Wizard Wars disponen de los llamados Magicks que, por así decirlo, se tratan de unos ataques o hechizos de mayor poder.

Durante la partida estaremos equipados con 4 Magicks, que al principio serán los que vienen predeterminados para cada jugador. Éstos hechizos se agrupan por niveles (1,2,3 y 4) que podremos ver en la sección de Magicks como les muestro en la siguiente imagen.

Magicka Wizard Wars - Magicks

En este caso no existe una barra de maná única como en otros juegos, sino que cada uno de estos hechizos tiene una que se va llenando a medida que avanzamos de manera paulatina desde el hechizo del nivel 1 hasta el del nivel 4. Cuando lanzamos un hechizo la barra correspondiente a él se vacía y vuelve a empezar.

Por otro lado, los Magicks se pueden comprar en la tienda por el oro que ganamos en las partidas, sin embargo cada Magicks tiene un número limitado de veces que podremos lanzarlo. Para poder tener un Magicks permanente existe otra manera de conseguirlos, y es utilizando el árbol de Maestrías del que a continuación les hablaré.

Árbol de Maestrías:

En este videojuego de estilo MOBA existen las Maestrías, algo que ya seguro les sonarán bastante a los que vengan del mítico League of Legend (LoL para que nos entendamos). Aquí las maestrías se disponen en un árbol, lo cual quiere decir que para acceder a unas primero deberemos desbloquear otras y seguir con el camino que deseemos. Cada maestría deberemos desbloquearlas con una especie de moneda llamada Mastery Tokens las cuales ganaremos cada vez que nuestro mago suba de nivel. Lo que hace estas maestrías es desbloquear equipaciones, objetos como dagas, espadas, bastones, entre otras cosas con bonificaciones, además de los Magicks permanentes.

Mi valoración:

Puntos positivos

  • Jugabilidad muy desafiante, no es nada fácil acostumbrarse a los controles de los elementos y las combinaciones pero es bastante divertido.
  • Los escenarios son muy variados por lo que no entraremos en monotonía.
  • Gráficos muy bien trabajados siguiendo el mismo patrón que los juegos de la saga Magicka.
  • Tiene divertidos toques de humor en ciertos aspectos como por ejemplo en las emociones que pueden ejecutar los Magos antes de las partidas pulsando la tecla P las cuales vienen unidas a las apariencias que se compran en la tienda.
  • Cada día nos darán la oportunidad de abrir un cofre de regalo en el que nos pueden dar mucho oro u otras cosas interesantes.

Puntos negativos

  • El dinero tras cada partida se gana muy lentamente, por lo que los menos pacientes pueden que terminen por desembolsar dinero real para pagar.
  • Lo mismo que pasa con el oro también ocurre con las Mastery Tokens, son muy lentas de ganar.

Ir a la Descarga

Requisitos mínimos

  • OS: Windows Vista SP2 or later
  • Processor: 2.4 GHz Dual Core CPU
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: 512MB NVIDIA GeForce 9800 / ATI Radeon HD 2600 XT or greater OR on-board (integrated): Intel HD 3000/4000 or greater
  • DirectX: Version 10
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 2 GB available space
  • Sound Card: DirectX Compatible Sound Card

Requisitos recomendados

  • OS: Windows Vista SP2 or later
  • Processor: 2.4 GHz Dual Core CPU
  • Memory: 4 GB RAM
  • Graphics: 512Mb Nvidia GeForce 440 / AMD Radeon 5670 or greater
  • DirectX: Version 10
  • Network: Broadband Internet connection
  • Hard Drive: 2 GB available space
  • Sound Card: DirectX Compatible Sound Card