Malas noticias para los fans de Dragon Ball Online, sus servidores cierran las puertas

Noticias

Dragon Ball Online

Hoy por variar no vamos precisamente a dar una buena noticia como hacemos de costumbre, ya que a mucho pesar tenemos que comunicar a los cientos de millones de fans de la conocida serie manga Dragon Ball que por desgracia no podremos disfrutar de su aventura online, algo que como bien sabemos, muchas personas estaban esperando.

Como recordarán, hace más de tres años el continente asiático tuvo la suerte de conocer el lanzamiento de lo que sería un MMORPG basado en las aventuras de Dragon Ball, eso sí, con una historia que se centraba precisamente unos siglos más tarde a la fiscalización de la saga televisiva.

Durante estos largos años el juego ha permanecido en una constante beta, algo que hacía pensar a los millones de fans tanto del continente Europeo como Americano, que la posibilidad de que fuese lanzado en sus países se hacía esperar cada vez más, hasta día de hoy, una espera que a terminado de manera drástica, Dragon Ball Online cierra definitivamente sus puertas en Hong Kong y Taiwan, los dos últimos países en los que aún quedaba con vida después de haber desaparecido unos meses antes en su país de origen.

La idea de Dragon Ball Online no podemos decir que sea poco original y con malas expectativas, pues nos ofrecía a los más fieles seguidores de la saga poder pasearnos por un mundo que ha cautivado desde hace años a medio mundo por no decir al mundo entero, ya que como bien recuerdan, desde que la serie maga que dibujó y escribió Akira Toriyama fue lanzado a las televisiones del mundo entero, marcó un antes y un después en las series de animación, generando no cientos ni miles, sino millones de niños y niñas que se pegaban a su televisor y deseaban de alguna forma poder vivir como lo hacía sus nuevos héroes favoritos.

Cuando hace tres años nos enteramos del lanzamiento de este juego de Dragon Ball, nacieron muchas esperanzas de que llegara a los ordenadores de Europa y América, así fuese en idioma Inglés, sin embargo como bien les decimos esto ya parece que será imposible, a no ser que otra compañía se anime a crear otro parecido.

A opinión personal creemos que la causa de tan drástico final puede haber sido causado por el mero hecho de no dejarlo salir del continente Asiático, un acto no muy bien visto por los jugones de los demás continentes ya que no era de tan agrado jugarlo en chino y mucho menos tener que usar parches para cambiar el idioma que solo traducía el menú y poco más, sin dar posibilidad alguna de que conozcamos la historia y lo que íbamos pasando.

De todos modos, podemos tener el consuelo de que aún alguien o a alguna empresa se le ocurra hacer renacer este proyecto y esta vez mucho más abierto al mundo, nosotros por nuestra parte esperemos que así sea.


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *