Maldita Castilla – Salva a un reino de la amenaza de innumerables demonios

Maldita castillaMaldita Castilla es un nuevo título indie creado por las manos de Locomanito, un desarrollador caracterizado por realizar este tipo de hazañas con la finalidad de distribuirlas gratuitamente para el disfrute de los jugones.

Sus desarrolladores decidieron tomar como inspiración aquella época dorada donde los juegos a un poseían gráficos totalmente pixelados, pero con un alto grado de diversión, como sería el caso de Ghost’n’Goblins.

Según sus creadores, Maldita Castilla ha tomado también como punto de inspiración a la mitología española y europea, además de uno de los mejores libros de caballería, El Amadís de Gaula, en resumidas palabras veremos una ambientación totalmente medieval, incluyendo a sus personajes y criaturas.

Durante nuestra travesía manipularemos a un personaje llamado Don Ramiro, el cual tiene la misión de salvar al Reino de Castilla que se ve amenazado por malvados demonios liberados atreves de una bruja.

Maldita Castilla

Pero no pienses que todo se te hará fácil, deberás de tomar tu armadura, escudo y espada para conseguir tu objetivo recorriendo seis niveles plagados de enemigos, además de 14 bosses que intentaran evitar que te salgas con la tuya.

En cuanto a su mecánica nos encontraremos con los típicos movimientos de los arcades horizontales, donde saltar, evitar que los enemigos te toquen, recoger ítems para mejorar tus armas, potenciadores de vida, etc…son el pan diario de toda la travesía.

Y como si fuera poco, Locomalito no pensó en realizar un título que solo deberíamos de jugar una sola vez para después colocarlo al archivo, es por esta razón que colocaron un total de cuatro finales distintos dependiendo de los méritos y secretos revelados, ¿lograras verlos todos?.

Para terminar debo decir que en la pagina del desarrollador encontraran enlaces que les permitirán hacerse con los posters, caratulas para DVD, CD, manuales, etc…todo basado en Maldita Castilla.

Controles:

X – Saltar
Z – Atacar
Esc – Pausar
F4 – Cambiar los modos de pantalla sobre la marcha
F5 – Cambiar Scanlines / CRT superposición –
F6 – Show velocidad de tiempo de ejecución dentro del juego
F9 – Captura de pantalla
Para personalizar controles usar Settings.exe

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *