MechWarrior Online – La guerra de los robots ha dado comienzo, elige tu BattleMech y que comience el combate¡

MechWarriors Online

Hace poco ha salido a la luz un nuevo título que se ha incorporado al universo Free to Play, se trata de MechWarriors Online, un multijugador táctico en tiempo real que nos trasladará a un mundo futurístico de la mano de unos mega robots, los llamados BattleMechs, grandes máquinas de acero de poderes descomunales las cuales se enfrentarán por el poder y el dominio de los planetas.

MechWarriors Online está prácticamente enfocado a un estilo multijugador táctico tal y como les hemos nombrado, donde cada piloto deberá formar parte de un equipo de jugadores para hacer frente a los enemigos utilizando las mejores estrategias y tácticas en nuestros combates con el objetivo de salir victoriosos y ganar las más ansiadas recompensas en forma de monedas y experiencia.

MechWarriors Online 2

En cuanto a este enfoque del que les hablamos debemos destacar uno de sus puntos fuertes, el sistema de comunicación entre jugadores, lo cual será muy útil para la mecánica del mismo, ya que nos servirá para formar nuestras estrategias y aumentar así nuestras posibilidades de victoria. Entre las distintas formas de comunicación nos encontraremos desde el propio chat, un sistema C3 integrado o el conocido método VOIP.

La historia de MechWarriors se remonta al año 3049 donde apenas se está produciendo una gran guerra espacial masiva por el control de valiosos planetas, en donde las máquinas más poderosas de todo el universo se enfrentan en autenticas batallas campales pilotadas por personas como tú.

En cuanto a las posibilidades que se nos presentan hay muchas, podremos desde personalizar nuestros propios BattleMechs según el modo de combate y los mapas, crear clanes, hasta competir con amigos o contra jugadores de cualquier parte del planeta y mucho más, pero antes vayamos a los puntos más importantes, las clases de robots y las facciones:

MechWarriors Online 3

Clases:

  • Light BattleMechs: su peso ronda entre 20 y 35 toneladas, en comparación con los otros Mechs son los más ágiles y veloces, lo que le permite lanzar grandes ráfagas de disparos a sus oponentes a altas velocidades sin que a éstos les dé tiempo esquivarlos. Estos Mech son grandes exploradores capaces de llegar a la línea del frente en pocos segundos para comenzar la transmisión de información hasta su equipo de batalla.
  • Medium BattleMechs: su peso va desde las 40 a las 55 toneladas, éstos tienen la capacidad de poder transportar mayor número de armas; gracias al equilibrio entre velocidad y armadura hacen que sean los más peligrosos en el campo de batalla.
  • Heavy BattleMechs: estos grandes de acero pesan entre 60 y 75 toneladas, la velocidad y agilidad no son sus puntos fuertes pero a diferencia de los dos anteriores su fuerza es tan grande que pueden cargar con las armas y armaduras más pesadas, gracias a ello pueden mantenerse de pie mucho más tiempo mientras son abatidos a tiros manteniendo siempre cierta movilidad para acabar con sus oponentes sobre todo a corta distancia.
  • Assault BattleMechs: Sí, ya se lo que están pensando, si los anteriores eran tan pesados y fuertes, cómo será este último de asalto?, pues ni más ni menos que de 80 a 100 toneladas, unas bestialidades de máquinas imprescindibles en todo equipo. Lógicamente la velocidad y agilidad tampoco es su punto fuerte, pero a resistencia y armadura no hay dios que lo gane, en cuanto se te ponga uno delante es mejor que salgas corriendo, pues se puede convertir en tu peor pesadilla a no ser que tengas uno en tu equipo de combate.

En cuanto a las facciones nos encontramos con 6, House Kurita, House Laio, House Marik, House Steiner, Free Rasalhague Republic y House Davion; de las cuales hay que decir que sea cual sea la facción elegida todas y cada una disponen de las mismas clases de Mechs.

MechWarriors Online 4

Ahora bien, entrando en otro tema; si les nombramos CryEngine les suena de algo?, seguro que sí, como ya saben es el mismo motor utilizado para la creación de Crysis y el cual han empleado los desarrolladores en MechWarriors Online, así que ya se podrán hacer una idea, gráficos realmente sorprendentes y lo mejor de todo, en un título Free to PLay.

NOTA: MechWarriors Online será lanzado oficialmente sin restricciones a finales de este año, más sin embargo la mecánica seguirá siendo la misma, un juego gratuito y con pequeñas microtransaciones pero que para nada afectarán a que existan jugadores con más ventajas que otros, un dato que agradecer a sus creadores.

Ir a la descarga


Cuando pequeño jugaba con distintas consolas como la Nintendo, Atari 2600 y Family, que tiempos aquellos, descubrí una gran pasión por estos sistemas de entretenimiento que fue desarrollándose hasta hoy día. Creador Dskgame




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *